Lilium se está muriendo a una semana de comprarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por brisa40ar, 5/7/14.

  1. brisa40ar

    brisa40ar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    rosario, santa fe, argentina
    hola amigos necesito de ustedes urgente, nunca tuve mucha suerte con mis plantas de interiores y si se me mueren es porque algo hago mal pero no se que es!!! hace unas semanas mi esposo me regalo una lilum, divina, las flores no habian abierto, a los dos dias se abrieron tres, estaban hermosas pero a los dos dias las flores comenzaron a marchitarse y eso no es todo , todos los pimpollos que tenian por abrirse tambien...estoy desesperada porque hice todo como me dijo el dueño del vivero y mi lilium se muere igual...les muestro en fotos como estaba y como esta ahora...si alguien sabe que le puede estar pasando o que hago mal me avisan por favor!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: se esta muriendo mi lilium a una semana de comprarla

    Que no cunda el pánico. Lo primero, que un Lilium nunca es una planta de interior, aunque supongo que si recién estrenado el invierno lo comprásteis con flores, es una planta forzada para que luzca como tal. La puedes dejar fuera de casa, estará mucho mejor.

    La otra, que caerse una flor no estar muriéndose. Qué pensarás cuando se seque toda la planta, cosa que hace todas las temporadas y luego vuelve a brotar?
     
  3. brisa40ar

    brisa40ar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    rosario, santa fe, argentina
    Re: se esta muriendo mi lilium a una semana de comprarla

    gracias por el concejo...lo que me preocupo no es tanto que se marchite la flor...sino que se murieron los capullos sin llegar a abrirse!
     
  4. Re: se esta muriendo mi lilium a una semana de comprarla

    Bastante frecuente si le falta ventilación y drenaje.
     
  5. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: se esta muriendo mi lilium a una semana de comprarla

    .



    Pon la afuera a que le de el sol,

    La planta después de echar flores morirá y volverá a vrotar el año que viene


    .