Fotos de las flores de mis bulbos: alium, muscari, amarilis, etc.

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por El Rosario, 25/3/11.

  1. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Mis flores

    Esta es de mis semis del 2009 a punto de abrir...;)
    [​IMG]
     
  2. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    efraluc, bonita colección.
    Yeron gracias por pasarte. La que te gusta la compré con el nombre de seneti, pero si buscas información por senecio encontrarás mas.Es de esas plantas que no recomiendas, son bonitas pero delicadas, es decir un capricho. también la hay en mas clarito y con el centro en blanco, todas muy chulas, esta de momento me aguanta bien no deja de florecer, pero en otras ocasiones no he tenido tanta suerte.
    Dolores, me alegro que te gusten mis florecillas.Los hemerocallis los tengo hace tiempo, son fuertes, este incluso este año lo dividí, me costo Dios y ayuda, las raices estaban profundas y saqué 4 granditas y una mas pequeña. También dividi una color crema pero no sé que pasó que pasó a mejor vida. Las mias no tiene olor no sé si otras lo hacen.


    [​IMG]
    Estas son en un color como rojo oscuro las flores son la mitad que las naranjas y la hoja es ligeramente mas fina.Tampoco huelen.


    [​IMG]

    Uno de mis favoritos, lo enseñé cuando brotaba y hoy os lo enseño en flor. Es pequeñin, alguien me puede decir si es de los que llaman botánicos?. Es rojo con el centro blanco.


    [​IMG]

    Estos también son pequeños pero son todos rojos.



    [​IMG]

    Este a punto de abrir, pero ya se nota que es rojo oscuro.
    A su lado dos mas apuntito, de los alium y muscari que estan a sus pies ni hablamos, creo que no floreceran, llevan meses asi.


    [​IMG]

    Cada vez mas llenos de flores.


    [​IMG]
    Cada dia saca una nueva hojita.


    Y ahora os planteo una duda.Me ayudais a averiguar de que bulbo se trata,:icon_redface: , no me acuerdo que planté aqui y esta saliendo.

    [​IMG]

    En la foto salieron asi porque hoy hacía viento, pero en realidad estan derechitos.Antes ponía donde los plantaba las fotitos con sus nombres, pero mi maridin decía que era muy feo que parecía el botánico y razón tiene.

    Un saludo ;) .

    Bueno otro dia mas que no quiero ser pesada
     
  3. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Perdón la verdad es que las fotos no son muy buenas, las saqué con demasiado sol y no se aprecian bien los colores. Ya lo intento en otro momento del día.

    :smile:
     
  4. Re: Mis flores

    Y ahora os planteo una duda.Me ayudais a averiguar de que bulbo se trata,:icon_redface: , no me acuerdo que planté aqui y esta saliendo.

    [​IMG]

    En la foto salieron asi porque hoy hacía viento, pero en realidad estan derechitos.Antes ponía donde los plantaba las fotitos con sus nombres, pero mi maridin decía que era muy feo que parecía el botánico y razón tiene.

    Un saludo ;) .
    Hola El Rosario, ¿Puede ser tigridia pavonia? Yo he plantado y se parece, pero no soy ninguna experta, ya que es el primer año que planto.
    Saludos.
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Mdolores gracias por pasarte.Puede que tengas razón estaba en duda con las tigridas, las ixias y las acindaderas.

    [​IMG]



    Este año es mi primera vez, y la hoja no la reconozco.

    A ver si alguien mas se anima a opinar.




    [​IMG]


    Mirar que curioso,mi perro-trasto me partió la vara apenas era un capullo, lo di por perdido, me olvidé cortar la vara y hoy me llevé esta sorpresa :52aleluya: . Menos mal que no la corté.
     
  6. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Mis flores

    Hola....
    Elrosario... como se llama la ultima flor que puciste una azul con el centro amarillo?
    Saludos
    Giannina
     
  7. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Mis flores

    yo tambien he plantado tigridias de esas como se diga y me han salido la misma que asi, asi que yo tambien voto por tigris, eejejej
     
  8. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis flores

    EL ROSARIO, menos mal que no lo cortaste, se ve muy linda la floración. Por cierto, ¿te ha brotado alguna acidanthera? de las mías, ni rastro ... :(
     
  9. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis flores

    EL ROSARIO, los iris holándica los planté en Diciembre y no veo rastro de flor. Espero que solo sean algo perezosos ... :11risotada:
     
  10. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Mis flores

    Yo estoy igual que tu, tambien comprñe iris holandicas y la planta muy bonita pero la flor .... no aparece. Esperemos que nos den al menos alguna. saludos.
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores



    Yo la esperanza la tengo mas bien perdida, si rastro de flor y la planta decayendo.
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores


    Pues no lo sé, este es el primer año, sospecho de unas pero se parecen tanto a las tigridas, además dudo si serán las ixias.........., bueno en fin un lio.

    Mañana si puedo pongo unas fotos, a ver si alguien experto me saca de dudas.

    Además las calas de color han dado flor, mañana vereis que bonitas.

    Un saludo.
     
  13. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    os enseño algunas mas


    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]




    Y estos los compré hace una semana,unos blancos dobles, a ver que sale ;),
    no me fio mucho porque no venían empaquetados sino en cajas sueltas y ya se sabe lo que pasa.........

    [​IMG]
     
  14. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    A ver alguna mas

    [​IMG]


    Estas fressias eran de un paquete variado, salieron todas en rosa menos..................Estas, y la verdad que me encantan.




    [​IMG]




    Y la sorpresa de la semana, estoy :ojoscorazon: :ojoscorazon: , a ver si os gusta

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Y esta otra, de momento mas chiquitina y con una sola flor, pero promete

    [​IMG]

    Os gustan?
     
  15. Re: Mis flores

    El Rosario, muy bonitas esas freesias. Las dos son muy bonitas, y una buena combinación de colores. A mí ya no me quedan en flor.
    Las calas, también se ven preciosas. Yo con ellas no me animo. Prefiero ver las vuestras.
    Ve poniendo fotos que me encanta verlas.
    ¿Qué tal las tigridias? ¿Y tus famosos lilium? A mí me queda poco para que abran los lilium candidum.
    Saludos.