Hymenocallis

Tema en 'Hymenocallis' comenzado por Prince Lasha, 26/9/10.

  1. Año nuevo

    Año nuevo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cd.Juarez Chih. Mex.
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Vaya emanuelo que bueno que pudiste recuperar tu planta ya que es muy bonita y te cuento que la que yo tenia se me helo y a mi abuelita que era la que me la habia regalado tambien la perdio espero despues poder volver a adquirirla porque el<bulbo de plano que se pudrio no habia manera ni de hacerle la lucha:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS!!!:5-okey:

    Entonces se pudrio por la helada????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    o solo se desaparecio de la faz de la tierra??????:icon_rolleyes: .........no resitio la helada bajo la tierra????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. ¡Qué alegría! ¿verdad?
    Me alegro mucho.
    Tienes unas floraciones magníficas, ¡vaya mano!
    Saludos.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaa yo ando un pelin mosqueadilla con mi sulpher queen ya q aun no desperto asiq le dare de plazo hasta la semana q viene y si no mirare en la maceta a ver q ocurre x ahi abajo.... si lo he perdido me puede dar mal, la verdad............. seri a cuestion de comprar otro pero bueno........ aun hay esperanzas de q duerma ya q el mio esta en una ventana dentro de casa asi q nohay bicho q le haya podido entrar, ha pasado el frio q tiene q pasar x el invierno y ahora le da el solecito primaveral cuando lo hay....ya os contare como fue la investigacion
     
  5. droser

    droser cesar

    hesta hermosoo yo tambien quisiera alguna semillita:smile: :smile: :smile:
    felicidades emanuelo eso demuestra q los cuidas muy bien:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    pronto despertara
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!!!

    PUES SIGUE PROSPERANDO EL QUE RENACIO!!!:5-okey::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Año nuevo

    Año nuevo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cd.Juarez Chih. Mex.
    NO resistio la helada tanfuerte que nos cayo por aca fue una helada que hacia 55 años no caia mi abuelita ya tenia un buen de años con ellos y no podia creer que los habia perdido no sabia pensaba que solo tenian que volver a brotar pero como su nieta queria ver si aun tenia bulbitos que los busca y no hay nada :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: oooh desepcion y eso que si los tenia muy bien tapaditos pero en fin
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( YA VERAS COMO LOS RECUPERARAN!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!!!

    Dos recolectados el año pasado!!;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que florescan este año!!:5-okey:
     
  10. esos son himenos??? es que me salieron unos pero no se que sean pense q eran himenos pero las hojas son redondeadas... y los bulbos eran redonditos hast pense q eran jacintos.. me regalaron un puño sin decir q eran... mañana pongo fotos!
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Y LAS FOTOS!???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    HOLA

    Quiza no es muy comun hacer este tipo de preguntas o casi todos lo sepan, consegui unos hymenocallis q parecian estar semillando a excepcion q no es una capsula como el de las hyppeastrum, son mas como bolitas q caen de la vara floral...esas son las semillas? asi de enormes? o son bulbitos?
    Alguien me aclara eso de la reproduccion floral de esta planta, por favor.
    Gracias.
     
  13. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    No entendí muy bien,pero te explico mi experiencia.

    Cuando la flor muere se va formando una cápsula parecida a los amarillis.Poco a poco se va secando y en su interior encontrarás las semillas que son redonditas y negras,pero no son enormes :icon_rolleyes: , eso me tiene despistada. Te animas y nos pones una foto, asi entenderemos mejor.

    Un saludo.
     
  14. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    saludos!!!;)

    En efecto no se parecen a las semillas de Hippeastrums, son tal cual lo dices de color verde, si las dejas por ahi veras que empiezan a sacar una raiz y posteriormente una hojita, todas germinan y pronto tendras un buen plantero de Hymenocallis!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SERAN LOS PRIMEROS EN FLORECER!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey: