Fotos de las germinaciones de las bulbosas de intercambio

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por XOCHITL25, 6/10/09.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Mis germinaciones

    SALUDOS A TOD@S!!

    XOCHILT YA DESPERTARON LOS MUSCARIS!!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .........Y AHORA QUE HAGO?????:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ........CON LA EMOCION YA HASTA SE ME OLVIDO DONDE LES VA MEJOR!!!!:mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: SOL PLENO O MEDIA SOMBRA????:icon_redface: :sorprendido: :icon_redface: :sorprendido:

    MAÑANA PONGO FOTOS!!!:5-okey: :52aleluya: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey: :52aleluya:
     
  2. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis germinaciones

    Emanuelo, que alegría :52aleluya: ,para que sigan adelante depende de las temperaturas, por el momento déjalos en la sombra y conforme vaya haciendo mas frío los pones al sol para que florezcan.

    Suerteeeeeeeeee!!!!!!!!!!



    Saludos
     
  3. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis germinaciones

    ZEPHYRA :beso: , gracias por el nombre del fungicida, así que solo pido uno que sea sistémico, voy a procurar conseguir uno porque he transplantado los pseudacorus, ya les contaré cómo me va.



    Un saludo
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Mis germinaciones

    Hola: muy bonitas tus germinaciones .Ya sabes cuanto me alegro al ver esos logros. :beso:
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Mis germinaciones

    PERFECTO!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: PERFECTISIMO!!!:52aleluya: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ASI LO HARE!!!:5-okey: :5-okey:

    ESPERARE UN POCO MAS PARA TOMARLES FOTOS, YA QUE BROTEN DE LA TIERRA MAS!!!:5-okey: :5-okey:


    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey: :52aleluya:
     
  6. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis germinaciones




    Wapa :beso: , cuando vengas a casa vas a ver la cantidad de cosas que me han germinado, sacarlos adelante ya es otra cosa :meparto: :meparto: :desconsolado:



    Un saludo
     
  7. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mis germinaciones

    Xochitl,
    felicitaciones por tus bulbosas de semilla!!! Se puede saber el nombre de las que has sembrado?
    Un consejo para evitar que se pudran: usa bastante arena gruesa en la mezcla y no riegues mucho, el substrato apenas húmedo. Muchas veces está seco en la superficie pero por debajo está mojado. Uso esta regla de manera general, aunque claro hay excepciones, algunas las mantengo casi totalmente secas y otras bastante húmedas.
    Un abrazo :beso:
     
  8. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis germinaciones

    Pero....que sorpresa! entre esas que has sembrado no habrá algunas de las que nos dimos en casa se Susan? de todas formas, la que más me gusta es esa que tiene rabito.......

    Un abrazo
     
  9. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis germinaciones

    anto cantero :si: :jardinero: :jardinero: , ahora viene la temporada de lluvias, así que tendré que meterlos :16duda: ; muchas gracias por tus consejos :64palmadas:


    Minimaria :besogrande: :besogrande: :besogrande: , siiiiiiiiii hay de tus semillitas, casi a todas les puse nombre, pero al mover, regar, ver cómo van germinando, han perdido las etiquetas, así que a esperar hasta que den flor para saber cuál es cuál :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos:

    ¡Date prisa en poner todo en orden que ya quiero quedar!!!!!! :cafe: :chachara: :chachara: :cafe: :79regalofloressorpr :jardinero: :jardinero: :jardinero: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado:



    Un saludo
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Mis germinaciones

    SALUDOS A TOD@S!!

    Dos bulbitos de Muscari que he plantado aparte!!:5-okey: :52aleluya:

    [​IMG]

    Son los mas avanzados!!:5-okey: :52aleluya:

    QUE ESTEN BIEN!!:5-okey:
     
  11. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis germinaciones


    Estan igual que los mios :envidia2: :envidia2: , seguro que salen adelante, recuerda no regarlos mucho.

    Manuel :escondido: el sábado llegó una cartita y ayer lunes llegó la otra, muchas gracias :besogrande:




    Un saludo
     
  12. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Mis germinaciones

    Xochi, ja ja ja :meparto: :meparto: :meparto:
    ver tus plantitas con monton de obtaculos, me parecio que estava viendo las mias, pues me pasa igual que tu, para que mis patos no me las coman
    :meparto: :meparto: :meparto:

    pero siguelas cuidando que estan muy bellas!!!
     
  13. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis germinaciones

    Evelyn Ramirez :beso: , deberías ver las semillas de plantas perennes y vivaces que tengo germinadas, sobre todo los girasoles que germino en primavera, pongo casi todo el sobre de semillas, germinan un 99 % y solo logro sacar 1 adelante, porque la perra en cuanto la planta alcanza .50 cm o algo así, se las come en un abrir y cerrar de ojos, por mas que las protejo :desconsolado: , no hay manera con ellos, se vé que son mas listos que yo :icon_evil: .

    Menos mal que con los bulbos al gato solo le gusta desenterrarlos, porque son venenosos para los animales.

    Ya pondré mas fotos de cómo van los bulbos.



    Un saludo
     
  14. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis germinaciones

    Holaa !, vuelvo a retomar el hilo de mis bulbos

    Pongo fotos de mis bulbos que sembre en otonno

    [​IMG]
    gloria de las nieves (me las mando Delilah )

    [​IMG]
    esta no se como se llama

    [​IMG]
    narcisos

    [​IMG]
    crocus, tivieron una floracion hermosa, me saliron morados y amarillos (olvide tomar fotos)

    [​IMG]
    narcisos y muscaris

    [​IMG]
    tulipanes y uno de mis jardineros

    [​IMG]
    muscaris

    [​IMG]
    tulipanes

    [​IMG]
    narcisos dobles


    Luego pongo fotos de los que he sembrado para verano
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Mis germinaciones

    Hola. Tienes unas plantas preciosas. Veo que se dan bien en maceta :5-okey: Tomo nota.
    Mucha suerte con los semilleros.
    El jardinero me encantó :ojoscorazon: