Tigridia pavonia

Tema en 'Tigridia' comenzado por Dulceflor, 25/6/09.

  1. Re: Tigridia pavonia!!

    Me animo, el día de hoy tuve esta sorpresa
    [​IMG]
    [​IMG]
    fueron un regalo el año pasado, he repartido de las semis, porque traían los bulbos semis y miren que maravilla. Chapulín, lo logré, MIl gracias
    Besitos
    Elena
     
  2. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Tigridia pavonia!!

    Gracias Emanuelo!!!
    te mando un mensaje privado con mi dirección.

    Saludos a todos
     
  3. Re: Tigridia pavonia!!

    Aquí va la preguntonta del día: ¿cómo se las hace germinar? en qué época lo recomiendan? ¿qué temperaturas y cuidados requiere? GRACIAS.
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Saludos!!

    SALIERON(02/07/09)!!!:5-okey: ..........SUERTE!!!:5-okey:


    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tigridia pavonia!!

    Saludos!!!

    Solo entierra las semillas como a medio centimetro, manten el sustrato humedo y en el sol!......sustrato drenante, rico en materia organica y por aca se siembran cuando empieza el calorcito y las lluvias (primavera/verano), yo en lo particular no saco los bulbos, a menos que quiera diversificar (separar bulbos) o Cambiarlos de maceta!!................en la temporada fria y de secas, se desaparece la planta de la faz de la maceta y resurge cuando llega el calor/lluvias!!!.......

    Que estes muy bien!!:5-okey:
     
  6. Re: Tigridia pavonia!!

    GRACIAS POR TU APORTE EMANUELO!!!
    Aprovecho esta ocasión para hacerte saber que, las semillas que me enviaras el pasado año ( de amarillys) han demorado unos nueve meses en germinar! y ahora las hojitas tienen una altura de 1 1/2 cm pero se ha estancado el crecimiento. No siguen estirando... En principio dudé sobre si las vería, luego, a los 9 meses, pensé que saldría un bebé de allí:meparto: :meparto: .
    Pero estoy re feliz, porque duras en salir o no, han salido. MIL GRACIAS TAMBIÉN POR ELLO.:beso: :beso: :beso:
    P.D.: TE ESTOY DEBIENDO LAS FOTOS DEL LENTO AVANCE.
     
  7. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Tigridia pavonia!!

    ¡Hola a Todos!

    Pues sòlo para opinar acerca de las tigridias, me parece que el que duren un sòlo dìa es parte de su encanto, son algo salvajes y su corta floraciòn y el que no resistan el corte para florero nos habla de ello. Les pongo mis floraciones recientes:

    [​IMG][​IMG]

    Saludos .
     
  8. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Tigridia pavonia!!

    Pongo un video que hice, no he comprado el tripiè a la càmara asì que las fotos no se encuentran muy fijas, pero les da una idea de la floraciòn de las tigridias:


    Saludos a todos.
     
  9. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Tigridia pavonia!!

    Gracias Emanuelo!!!
    Te aviso cuando lleguen.

    Saludos a todos!!!
     
  10. Re: Tigridia pavonia!!

    chapu que lindas de esas voy a tener un beso y un abrazo para mi amigo .:5-okey:
     
  11. Re: Tigridia pavonia!!

    Hola Chapulín!!! está muy didáctico el video y que ya te has tranformado en productor de cine de flores...
    No le conocía las hojas y se parecen mucho a las que aquí llamamos "Pasto de Palmera"; cuando llegue la época estaré atenta y comiéndome las uñas junto a la planta esperando verles crecer y hacer su primer pimpollo. No me puedo esperar a la llegada del calor!!!
    en este hilo me he desayunado sobre los diversos colores, son un encanto todas ellas. A cuidarlas entonces, tengan reservas siempre y así no se perderán que, según he estado leyendo, corren riesgo de extinción y sería una lástima.
    Ahora bien, ¿cuántas flores arroja cada planta?
    Dicho sea de paso, me he guardado la foto de tu tigridia Chapulín!!! queda en mi fichero. Felicito a los mexicanos por la bella flora que tienen!!! :beso: :beso: :beso:
     
  12. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Tigridia pavonia!!

    ana hormazabal alfaro: Saludos Anita igual un abrazo y un beso para tì.:beso:

    Giuli: ¡Hola amiga! mira te pongo algunas fotos para que veas el crecimiento de las plantas:

    Sembradas en agosto del 2008 (es la segunda vez que retoñan)

    [​IMG]

    Sembradas en marzo del 2009 (germinaron en mes y medio)

    [​IMG]

    Como ves tardan unos dos o tres años en que el bulbo se forme para poder dar flores, tal vez si las abonas muy bien sean unos dos años. En cuanto al nùmero de flores, tambièn depende del tamaño del bulbo, los pequeños te daràn de 1 a 3 flores , he visto grandes que dan hasta 7 flores. Son bastante prolìficas, de cada flor que se transforma en vaina de semillas se recolectan entre 70-150 semillas.
    Me alegra que te gusten, un saludo.:beso:

    Saludos a todos, nos escribimos en unos 15 dìas.
     
  13. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Tigridia pavonia!!

    Chapulín gracias por compartir ese fantástico video con todos.Un saludo.
     
  14. Re: Tigridia pavonia!!

    DULCEFLOR, EMANUELO, ELENA Y CAHAPULIN que hermosas estan siempre me han gustado los colores fuertes en las flores y estan tienen un color espectacular, felicidades a todos.

    CHAPULIN Por el nombre en lengua indígena tengo la siguiente duda es de origen mexicano esta planta?????
     
  15. Re: Tigridia pavonia!!

    HOLA MI QUERIDO CHAPULÍN!! mil gracias por todos tus aportes, pues no sólo nos gustan las flores, sino saber más de ellas, de sus cuidados y crianza. Me valen más tus informes que las fichas que pueda recolectar de por allí. Nada mejor que quien las cultiva para tenernos al tanto y saber que son datos fidedignos. Me siento feliz de haberte contactado hace tiempo. Ya te contaré de sus progresos. REcibe un gran beso de mi parte (y como es por internet, va sin barbijo:meparto: ) :beso: :beso: :beso: