Clivia floreció y tiene bolitas en la vara floral ya marrones: ¿se pueden sembrar?

Tema en 'Clivia' comenzado por ester_, 3/7/14.

  1. Hola. No se si la clivia pertenece a este genero, pero planteo aqui el tema...
    Mi clivia hizo flor, y tiene unas bolitas en la vara floral que eran verdes y ahora estan marrones...Sin semillas que ya se pueden plantar? son del tamaño de un hueso de aceituna...Gracias anticipadas por las respuestas.
     
  2. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: clivia...

    si que puedes, quítale toda la pulpa y deja como un granito que hay amarillo, yo las suelo echar las semillas y plantar otra cosa en esa maceta pues salen cuando les da la gana y asi no tienes una maceta sin nada durante tanto tiempo y por cierto tardan sobre 5- 6 años en dar flor :desconsolado:
     
  3. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: clivia...

    Hola Ester,las clivias como ya te ha dicho el otro forero son lentas ,lentas,lentas...En germinar tardan unas 6 -8 semanas.Y tal como te han dicho debes quitar toda la pulpa de los frutitos y dentro están las verdaderas semillas.Lo más práctico con las clivias es plantar hijuelos,o dividir la planta madre.
    Te pongo foto de una clivia miniata con frutitos,después de verdes se vuelven rojos cuando están ya maduros.Si la tuya pasó de verde a marrón ,igual no se desarrollaron bien y las semillas no serán fértiles...

    [​IMG]
     
  4. Re: clivia...

    Ahhh, pues entonces nada. Tengo la mata bien grande asi que creo que paso...ademas si, es marron la "bolita", no saldra nada...gracias.