Temporada de bulbos 2014: compartiendo fotos y experiencias

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por freia, 14/2/14.

  1. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Ahora se están poniendo muy bonitos los zephyranthes y habranthus.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya estoy terminando con los liliums:
    [​IMG]
    Estos son los White Present:
    [​IMG]
    Comprados en Eurobulb, se han comportado estupendamente. Son olorosos, en especial por la noche, pero me gusta más el aroma de mis típicas amazonas murcianas:mrgreen: . Estos tienen la flor más gorda, pero sólo han echado una flor por bulbo. Las amazonas, varias por bulbo, y aunque grandes, no tanto como estos.
    Empieza a florecer el pancratium maritimum, que me temo que este año no lo va a hacer tan bien como otros. Quizás haya regado más de la cuenta.
    [​IMG]
    Algún hemerocallis:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y fuera de tema, esta monería de ipomea:
    [​IMG]
    Buen fin de semana a todos.
     
  2. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Excelente muestrario veraniego mmmdolores.
    No tengo zephyranthes , pero en vista de lo bonitos que los tienes me voy a agenciar algunos aunque no se donde.
    Los pancratium como crecen naturalmente en la misma arena de la playa y a finales de verano se llena el suelo de semillas negras recogeré algunas para sembrar. No se si tu los has obtenido de semilla, pero veo que los tienes ya de varias temporadas.
    La ipomea quamoclit es encantadora pero desgraciadamente solo dura un dia, aunque a pleno sol se llena de flores continuamente. No todo van a ser ventajas :razz:
    Supongo que ahora toca el turno a los gladiolos y a las acidanteras.

    Saludos :5-okey:
     
  3. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Que preciosidad María Dolores... Mira a ver, no lo enseñes mucho por si te denuncian por exceso de belleza en el jardín, jejeje:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :smile: :smile: :smile: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. nelanela

    nelanela

    Mensajes:
    354
    Ubicación:
    murcia españa
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Andrés, que bien que ya estás con los bulbos de otoño...esas freesias están enormes.
    Frankky, que bonitos esos gladiolos y las crocosmias, dicen que son invasivas y yo es este año cuando estoy consiguiendo que me nazcan algunas...me gustan en rojo.
    M. Dolores, que preciosidad de zephyranthes y habranthus. Los lilium me gustan tanto los naranjas como los blancos...pero lo que más es el pancratium maritimun, quizá porque lo he visto poco...lo veo muy original. Los hemerocallis puse una vez pero no me nacieron...tendré que seguir insistiendo porque me encantan.
    Os enseño de lo poquito que tengo...porque los gladiolos, con tanto calor han durado un suspiro:happy: .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Dalias de la jardinera del patio, que están empezando ahora a florecer.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lilium también blancos del año pasado, en la misma jardinera...tenía unos muy bonitos que no se si serán los que quedan por florecer...o es que este año no me naceran.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Crocosmias en naranja...ahora que he visto las rojas hasta me gustan más:11risotada:
    Y por ahora esto es todo;) . Que disfrutéis del domingo. Un saludo.
     
  5. Andres M

    Andres M

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    que envidiaa! nunca he podido tener dalias y lilium están muy bonitas las fotos,
    yo hoy en la feria me compre unos 4 bulbos de lilium al parecer se ven sanos, intentare hacer lo mejor para este año y puedan crecer bien =)



    Tengo una duda los bulbos de lilium que compre , me los vendieron con las raices , ¿las tengo que cortar para que no se pudran esas raices viejas y evitar que daña el bulbo?