¿Cómo plantar un hueso de albaricoque?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por supernova, 16/6/07.

  1. Hola, me acabo de comer un par de albaricoques, estaban tan buenos que he decidido conservar el hueso y plantarlo.

    Mi pregunta es...lo puedo plantar tal cual, o debo dejar el hueso unos días al sol para que se seque?

    Primero lo plantaré en una macetita y cuando crezca un poco la planta, lo trasplantaré a tierra o a un macetón grande. Es correcto si lo hago así?



    Otra pregunta, si me compro una higuera de esas de los Garden...sabe alguien si son fáciles de cuidar y dan buenos resultados? o me dará solo el higo que hay cuando la compras y luego nunca más?

    Gracias!!
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Como plantar un hueso de albaricoque

    En principio tu hueso de albaricoque no garantiza al 100% que vaya a reproducir una planta exactamente igual a su progenitora, dado que aunque muchos albaricoques son autofértiles, el tuyo podría venir de una polinización cruzada. Además no sabemos tampoco si carecía de patrón la planta madre. Si sí tenía, quizá esta semilla no desarrolle una planta muy adcuada para "luchar" contra las condiciones de tu zona. De todas formas, por si te anima, yo tengo un albaricoquero nacido de semilla; no sé de qué especie es pero da muchos albaricoques, de un diámetro aceptable (unos 5 cm) aunque el sabor no son nada del otro mundo. Por eso te digo que poder se puede, pero no te ilusiones con que el albaricoque que obtengas vaya as tener el mismo sabor que el que comiste.
    ¿Cuándo plantarlo? Caunto antes: no hace falta que lo dejes secar. Cuanto más esperes más pueden verse afectadas las cualidades germinativas de tu semilla.
    Y por fin, respecto a la higuera, no veo porqué no vas a poder obtener frutos si la cuidas como esa especie demanda (mira en los artículos de infojardin o en infoagro). Solo un consejo: decide si la quieres que dé dos cosechas al año o solo una y pídela así. Y otra cosa importante: asegurate de que el ejemplar que compras carece de la virosis denominada "mosaico de la higuera" Para ello basta con que constates que las hojas, vistas al trasluz, no tienen manchas como de aceite o/y están como deformes.
    Un saludo
     
  3. Re: Como plantar un hueso de albaricoque

    hola plante una semilla de albaricoque y todo bien hasta hace unos dias tine un tallo de diez centimetros y ahora se esta secando podrias ayudrme si sabes algo gracias
     
  4. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Como plantar un hueso de albaricoque

    El hueso del Albaricoque es relativamente fácil de germinar. Cuento como lo hice yo (mejor dicho mi mujer), dejo secar los huesos, a finales de invierno los sembré en el sitio elegido y de tres o cuatro huesos que pusimos nacieron dos. los frutos que dan son buenísimos; ahora bien, creo que la vida útil es corta al ser criados directamente de hueso y no injertado, por eso mismo este año ya tenemos preparadas unas cuantas semillas mas para repetir la operación.

    saludos
     
  5. IRATXE 76

    IRATXE 76

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Como plantar un hueso de albaricoque

    hola alguien me puede ayudar?' puedo plantar un hueso de albaricoque en el mes de junio?? o cuando lo debo plantar gracias !! igual nispero, y aguacate muchas gracias
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Como plantar un hueso de albaricoque

    :smile: Hola,

    Espero que éste hilo pueda ayudarte. Contiene enlaces a otros mucho más extensos sobre el tema, procedimientos diversos y épocas ideales en diferentes continentes.


    Maggs :eyey: