Se seca mi phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por anastil, 5/5/11.

  1. anastil

    anastil

    Mensajes:
    22
    Hola, tengo una phalaenopsis con su vara floral replata de flores cerradas aun y me he dado cuenta de que una se ma ha secado de repente, es un de las del medio.
    Alguien me podria decir porque ha pasado esto.

    Gracias .
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Posiblemente se trate de una de las primeras flores que abrieron. De todas formas, si puedes, sube alguna foto y así seguro que hay más de una opinión.
    Yo tengo varias que ya empiezan a perder flores y algunas que ya no tienen ninguna:beso:
     
  3. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A mí me ha pasado ahora con la phal más antigua que tengo. Tiene dos varas, ha empezado a echar "botones", estaba cargado y de repente, zas, todos amarillos y al suelo. Son muy delicados. Quizás corriente, quizás el moverlas para meterlas por la noche en casa, quizás el humo del tabaco, aunque sea poco, llega.
     
  4. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Lo que me ha sucedido es que se ha cerrado una flor. Llevaba abierta 1 mes y se ha cerrado de repente. Ha perdido algo de color y tersura. No es ni la primera ni la ultima que se abrio. ¿Es normal?.
    La planta esta bien porque las otras flores se siguen abriendo poco a poco. Ademas por donde se une a la vara esta blanco y no verde como en las otras flores. :17nuse:
     
  5. anastil

    anastil

    Mensajes:
    22
    En realidad no tengo ninguna flor abierta, estan todas cerradas y la segunda mas grande se ha secado de repente.
     
  6. anastil

    anastil

    Mensajes:
    22
    Aqui os dejo unas fotos para que lo veais mejor.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Yo creo que es algo normal que alguna de las flores aborte.
     
  8. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    A veces es muy dificil apretar la tecla por que se nos escapan pequeños detalles,yo a todo lo que han dicho corrientes de aire,humo de tabaco,añadiria uno mas.Si tienes la planta en la cocina o cerca de un frutero podria ser que hay muchas frutas y frutos secos que desprenden etileno y hace que aborte los botones florales o madura la flor con gran rapidez
     
  9. anastil

    anastil

    Mensajes:
    22
    Supongo que sera algo puntual en una flor y no creo que le pase al resto verdad?
     
  10. Si es una sola flor, suele suceder. Puedes haberla cambiado de sitio, una corriente de aire frío, no tengas calefactores cerca...
     
  11. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Al tratarse de botones puede que se deba a cambio de ubicacion o corrientes. A mi se me han caido varios botones de esa forma, sobre todo cuando las compras y las llevas a casa, pero no quiere decir que a la planta le pase nada. Mucha suerte.:beso: