Camelia en el interior se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Bruclapobla, 3/2/14.

  1. Bruclapobla

    Bruclapobla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Berga, Barcelona, Espanya
    Hola a todos,
    Me regalaron una camelia muy xula, como tenía bastantes capullos no la he querido transplantar, vivo en una zona fria (prepirineo) y las plantas en esta época las tengo dentro de casa delante de un gran ventanal donde da el sol por la mañana, la camelia ha ido muy bien empezo a abrir la primera flor pero no acabo de abrirse del todo y se marchito, ahora comienzan a abrirse dos mas y hoy han comenzado a caerse las hojas, no entiendo porqué. Aqui tenemos agua muy dura y cuando riego las plantas le pongo unas gotas de vinagre al agua y las abono con un abono líquido cada 10 dias.
    Alguien puede ayudarme? Muchas gracias,
    Joana
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Camelia caen hojas esta en el interior

    Bueno, muchas veces se habla de cultivo de ciertas plantas en interior y he comprobado que es muy difícil hacerlo con Camelias, Azaleas, Ciclamen, Hortensias, etc. pues pasa eso mismo, se van poniendo feúchas, se le caen hojas, pierden vigor, etc.
    La Camelia es una planta que resiste el frío. Yo vivo en La Rioja y suele helar, tengo tres Camelias y ahora están llenitas de capullos. Lo que hago es que cuando anuncian heladas, las tapo con un plástico transparente, pero al exterior van muy bien, principalmente en esta época que agradecen hasta que les de bien el sol.
    Ojo con el abono, pues me parece demasiado para ella. Yo las aboné en otoño, en invierno no las abono.
     
  3. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Re: Camelia caen hojas esta en el interior

    Las camelias son de exterior y aguantan el frío y las heladas yo tengo una en Madrid y otra en cuenca ambas en azotea y están preciosas sácala de casa sino kieres perderla;)
     
  4. Bruclapobla

    Bruclapobla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Berga, Barcelona, Espanya
    Re: Camelia caen hojas esta en el interior

    Gracias por vuestros consejos, la pondré en el balcón a ver si se mejora.