Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pedrop, ya te contesto Jose, no tendrás ningún problema, lo que si te digo es que eres un artista con la tijera, no me quedan a mi tan bien hechos los injertos omega ni de coña, ya te contaré que tal progresan, un saludo. :5-okey:
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    PEDROP , por la experiencia que yo tengo , en un injerto a pua , o prende , o no prende , y si no prende , no hay brotacion que valga ( esto no es como el esquejado ) .
    Yo injerte hace unos 15 dias unos cerezos variedad Black Star , y me estan brotando tambien , es decir , que lo que ocurre es que te han prendido los injertos .

    Hoy he hecho unos Ingleses para injertar nashi Hosui , y mañana que es mi dia libre, me lo pegare navaja en mano , que estamos en tol momento .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    vindio yo al final no puse la cuchilla omega por que vi que quedaba tambien
    con la cuchilla de V que ni me me paso por la cabeza cambiarla lo unico que hay que hacer es mirar para la cuchilla que quede bien centrada cortar y a correr te lo digo yo que no tengo NPI de esto:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    se me hacia raro jose por que llevan una semana puestos y ya ves en las fotos como brotaron

    bueno unas fotos de movil para que se vea como estan (este movil mio es malisimo para las fotos)

    https://img19.***/img19/826/img0126ak.jpg

    https://img684.***/img684/3782/img0122ayv.jpg

    https://img215.***/img215/9564/img0127as.jpg

    https://img252.***/img252/1483/img0125aq.jpg
     
  4. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola he hecho un injerto en hendidura simple a una higuera , no he visto en ningun post este tipo de injerto, el año pasado lo intente con chip mallorquin pero no me agarro ninguno, sin embargo en hendidura me agarraron manzanos, ciruelos. albaricoque, pera, cereza y por eso me he decidido hacerlo asi, por probar mas que nada, ya os contare que pasa.
    saludos.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    repeti foto de la navaja y me faltaba esta
    [​IMG]
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ¿Pero qué púas le has metido? ¿ya te van a echar flor?, no sé si no te habrás pasado en tamaño y tipo de púa, un saludo.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Tennos al corriente Manudoca del progreso de ese injerto, un saludo. :5-okey:
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    pues meti las que saque de otros dos ciruelos como de medio cm alguna de menos y de 10 o 12 cm de largo cuando las puse no estaban asi ni mucho menos empezaron a tirar hace 2 dias
     
  9. cueveño

    cueveño

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Cuevas Bajas (Málaga)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola amigos. Yo los injertos que he hecho (no muchos por cierto) han sido siempre con el patrón ya enraizado (en el suelo o en maceta), pero este año quiero hacer con patrones transpantados a maceta (o suelo, ya veré), es decir que tendrán que enraizar y al mismo tiempo prender el injerto...

    ¿Alguién lo ha probado? ¿es posible o espero a que arraiguen ahora y hago el injerto en agosto o septiembre?

    ¿que opináis? Gracias de antemano.
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No es lo recomendable, aunuqe posible si que es, yo lo he hecho por necesidad, y alguno ha tirado y alguno no, los que estaban peor de raíces. aunuqe tiren no es recomdable, porque las plantas estarán débiles, y cunato más complicada la especie de injertar, más riesgo; manznos y perales lo tienen más fácil.
     
  11. cueveño

    cueveño

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Cuevas Bajas (Málaga)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    gracias Francisco, probaré con un par de perales y un manzano. Dejaré el patrón santa lucia y los de melocotoneros para más adelante.

    Gracias!!!
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo lo he hecho, pero veo que no prosperan en condiciones, por lo menos aqui en Cantabria, en Extremadura plantan en noviembre los patrones y a final de invierno ya estan injertando, agarrar te agarran bien, pero el crecimiento en mi caso personal no ha sido bueno, estoy espectante esta primavera a ver si ya revientan a crecer en condiciones, un saludo.
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pero esos brotes que se ven ¿eran yemas?, un saludo.
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    si eran yemas lo que pasa que hace 3 dias empezaron a romper y estan como ves ahora si lo hubiera puesto 2 semanas antes igual hubiera sido mejor y ese tiempo que tardo en romper le hubiera dejado mas tiempo a agarrar mejor

    haber que pasa con el tiempo donde esos me parece que quedaron mas aparte injerte un par de ellos ya de 1,5m que dejare en el terreno hasta este invierno que los transplante
     
  15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pedrop: deberías romper las flores en la púa para que la savia que llega desde el pie vaya a generar tejido de cicatrización en la unión y a desarrollar hoja en la pua y siga tirando. Ya tendrá muchos años por delante para florecer y fructificar. Se ven muy bien todos. Adelante.