ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    ambareli , muy hermosas tus orquis
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    febeni.esta preciosa aunque tenga pocas flores y creo que estamos iguales la mia termino la floracion que traia y las otras varas que a sacado me parece que pocas tiene tambien sera el frio o el abono :icon_redface: pero espero que saquen lo que tienen :52aleluya: :52aleluya:
    ambar estan de vicio muy bonitas el dendro me gusta mucho y las otras:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
    dakota.yo las hecho en ampollas que venden en las farmacias 1 ampolla por litro de agua yo una vez cada dos semanas en el agua de riego no combiene abusar de ellas ,estoi deseando haver como va lo de las semillas cuentanos los avances si no te importa :52aleluya: :52aleluya:
    campanilla azul se bienvenida y comparte alguna:5-okey: :5-okey:
     
  3. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola carlos, gracias por responder a lo de la b1 , a si cuando las regue hoy o mañana le hechare una capsula de b1 al agua ,

    y sobre lo del cultivo in vitro pues hasta dentro de unos dias, o un mes , mas o menos, no se empezara a ver nada en las semillas, ya que tardan de 10 dias a 1 mes a comenzar a incharse, y a partir de ahi empiezan a hacerse unas bolitas verdes ( que son los llamados protocarmos ) aa y pasando el tiempo empiezan a hacerse mas grandes y salirle las hojas y las plantulas

    pero en cuanto empiezen a salir, por supuesto, os prometo fotos del cultivo y del crecimiento

    [​IMG]

    aqui en esta foto teneis una foto, con las semillas, pero la siguiente foto , la puse en el tema del cultivo in vitro, pk eso que tiene sobre el medio de color blanco no se si sera normal , o es que se esta empezando a contaminar, ( la contaminacion es una de las peores cosas para el cultivo in vitro, ya que se estropea todo o casi todo, aunque no se , si tb en algunas semillas, pueda ayudar a su germinacion , ) pr si acaso lo puse en el otro tema a ver si me lo pueden decir si es normal o se esta contaminando,

    pero tranquilos, que mas adelante os pondre fotos de como van , ( del cultivo in vitro de las orquideas, y tambien de otras semillas , que estoy probando para hacerlas germinar, que en tierra dan miedo a que se pierdan jaja ),
     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    mmm , que pena no se ven las semillas, plantadas , joooo , bueno hare alguna foto mas de cerca , para que las veais ,

    bueno, pues os boy a poner un par de fotos, de mi paphiopedilum curtissi sanderae sacando una vara nueva , y ahora ya desarollada a medias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    dakota. lo de la b1 la medida esde ampollas ,si son pastillas la dosis creo que es en tres litros de agua :5-okey:
    que pinta mas buena tienen el cultivo y ese paphio divino la vara lo que pasa que llega un momento que no crece asta que empieza otra vez cuidado con las sujesciones con la varita esta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  6. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    bueno yo la b1 la compre en capsulas de esas en polvo , de 100 mg

    yaa supongo que ahora cuando venga el buen tiempo , empezara a tirar otra vez ,pk se quedo parada ahora con el frio ue hace donde vivo, yy si voy teniendo cuidado con los ganchos, aunque le puse los mismos que llevaba cuando la compre y esta bastante sueltos, pero los voy vigilando , que ganas tengo de que abra ajja

    por cierto, lei de los paphios , que cada bulbo o hijo nuevo , ( digamos ) solo florece una vez ¿ es eso verdad ?
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si es la pena que asta que le salgan keikis y crescan no tendran mas varas:(
    me descolocastes no savia que havia en capsulas pero seran como las pastillas ponlas en tres litros de agua 1 capsula.
    MARIA. esta es la COELOGYNE CRISTATA que querias ver espero que guste
    sijate en el capullo que esta junto el color:beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    carlos , las capsulas esas de que te hablo,son de esas de plastico que te tragas , pero yo las abro y se las hecho para el medio de cultivo, y ls hechare al agua para regar


    pues que pena que solo florecvan una vez cada bulbo, pk me parece que los cuatro que tengo, dos florecieron el año pasado ,y el que tengo ahora, y el otro pues en verano empezo a sacar una vera , pero una perrita que tengo no se que hizo que rompio la vara ggrrrr , asi que no se si saldra otra vez,

    mmmm , ahora no se que hare ,si polinizar la flor, o no y dejarla que dure todo lo que quiera
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si te entendi lo de las capsulas 1 en tres litro de agua de riego,yo las ampollas es una en un litro,es raro saver si saldra otra vez lo importante que te saque hijos que te sacara:smile: :beso: :beso:
     
  10. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    aa okis , esperemos que sii , ;)


    muy chula esa coelogyne cristata
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si es muy bonita pero no se distingue el olor ,y ademas como creia que estaba seca la otra vara la chafe :( :(
     
  12. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    oohh , que pena, bueno, le saldran mas varas
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    tengo esperanza que algun capullo se salve tendre que esperar la otra vara no se desarroya se paro:( :( :5-okey:
     
  14. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Perdonad que me entrometa, lei que los comprimidos de los que habla Dakota son de 100mg, es la misma cantidad que tienen las ampollas así que debe diluirse en un litro de agua. Los comprimidos duros, no las capsulas, de Benerva (vit B1) son de 300mg por eso se utilizan los tres litros de agua (1 litro por cada 100mg). :beso:
     
  15. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    ok ambareli , graxx a ti tambien