Palo borracho (Chorisia speciosa): ¿puede florecer en maceta?

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por claudiobsas, 11/1/08.

  1. claudiobsas

    claudiobsas

    Mensajes:
    53
    Hola !!

    Una consulta... Alguien vio alguna vez o tuvo referencias de algún palo borracho (o árbol botella como le dicen en España, o chorisia speciosa en todo el planeta) que haya florecido en maceta ??? (son flores rosadas muy llamativas). Tengo uno en macetero grande que en dos años creció algo mas de 2 metros.

    Gracias y salu2
     
  2. Re: Palo borracho en maceta

    Te ha florecido porque està en una maceta grande, pero si tiene 2 metros de altura, te vas a llevar una sorpresa porque te digo que las raìces estaran ovilladas, y seguramente son tan largas como el tronco, por lo tanto, como siga creciendo mientras el sustrato sea bueno, crecerà, pero despuès es todo un tema. Es un àrbol de gran porte. Mirà esta pàgina.

    http://fichas.infojardin.com/arboles/chorisia-speciosa-palo-borracho-arbol-botella.htm

    119591
     
  3. Re: Palo borracho en maceta

    Vaya suerte Claudio! Cuántos años tiene?
    Es que tengo dos en suelo que los hice de semilla en el 2000 y todavía ni una flor...:( , con lo que me gustan!

    Enhorabuena!
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Palo borracho en maceta

    mama flora... como lo hago de semilla... hace rato que tambien quiero uno...

    gracias
     
  5. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Palo borracho en maceta

    Te vas al parque Independencia... Buscas debajo de un palo borracho el "algódón, sacas las semillas, tiene muchisimaaaas.
    La pones entre dos servilletas de papel humedecidas luego en un recipente transparente con tapa tipo tapper.
    Arriba de la heladera cerca del calor , en cinco días "comienza" tu árbol.:11risotada: Así de facil.:55burla:
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Palo borracho en maceta

    Gauuuu....que lindo sería tener algo de terreno, porque en maceta, por grande que sea, no me animo...
     
  7. Re: Palo borracho en maceta

    Tengo uno en maceta. Lo compré esta navidad, en un vivero. Pero tendrá dos metros de alto.
    La maceta es pequeña, y había pensado cambiarla a otra un poco mayor o dejarla ahí, ya que no quiero pasarlo a tierra, aunque tengo mucho espacio, pero aquí en invierno se me puede morir.
    La idea es entrarlo en casa o al porche en invierno para protegerlo, y pasado el riesgo de heladas, (no es frecuentes, pero sí puede llegar alguna noche a -7º) sacarlo a su sitio , a pleno sol
    Alguien sabe qué tal admite bien las podas y si es viable lo que quiero hacer?
    O sería mejor pasarlo a tierra, mantenerlo lo más bajo que pueda, y "taparlo" con bolsas térmicas en invierno..:(