¿Cuánto tardan en aparecer los garbanzos tras las floración?

Tema en 'Garbanzos' comenzado por Fowler, 10/4/14.

  1. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola a todos! Tengo plantados unos garbanzos en una jardinera grande. Ayer pude comprobar que le ha salido una flor blanca. ¿Alguien sabe cuanto tardan en aparecer los garbanzos tras la floración? Muchas gracias.
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Garbanzos en macetohuerto

    Yo le calcularía entre mes y mes y medio para recogerlos en verde, si quieres recogerlos para consumir secos, deberás esperar más, hasta que la vaina esté seca y de color marrón.

    Los garbanzos vienen en número de dos o tres dentro de una vaina.

    De todas formas, por muy grande que sea esa jardinera, apenas vas a tener para comer un puñado de garbanzos.

    Suerte
     
  3. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Garbanzos en macetohuerto

    Muchas gracias por la información. La verdad es que más bien poco voy a cosechar. De todo lo que tenía plantado (que no era mucho por falta de espacio) tan solo me ha sobrevivido una planta. Me parece que el plato se va a quedar en una tapita de garbanzos tan solo. Jajaja. Cuando dices "para recoger secos", ¿es ese el modo en el que vienen cuando se compran para cocinarlos? Ya podrás comprobar que soy muy nuevo en esto pero con muchas ganas de aprender. ¡Muchas gracias de nuevo!
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Garbanzos en macetohuerto

    Para que queden secos como los que compras, tienes que bajarlos cuando ya estan ya las vainas secas, y sacar los garbanzos y ponerlos a secar al sol unos dias, con una manta encima para que los bichitos y pajaritos no se los coman...
     
  5. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Garbanzos en macetohuerto


    ¡Muchísimas gracias por tu amabilidad al facilitarme esta información, firerose! Lo tendré en cuenta a la hora de recoger la cosecha pequeñita que tengo.