Cocoteros bebés mellizos he descubierto en una playa del Caribe (fotos)

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Candle, 27/3/14.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos, cómo les va? :happy:

    Quiero compartirles un hallazgo mientras caminaba por una playa desierta en Bocas del Toro (costa del Caribe). Había miles de cocos germinados en el suelo, y no sé por qué mis ojos se fueron directo a éste. Cuando estuve a medio metro del mismo, me dí cuenta! :sorprendido::sorprendido:
    Como estaba en la arena, no fue difícil sacarlo. NOOOO podía dejarlo allí!
    :icon_redface:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    El que tenía anteriormente en este pote había crecido mucho ya y se lo regalé a una amiga para que lo sembrara en su casa de la playa.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    saludos
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Cocoteros bebés mellizos

    Que envidia; que te hayas encontrado esa curiosidad pero sobretodo tu caminata por una playa de la costa del Caribe 
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cocoteros bebés mellizos

    Gracias niña.....
    Eres muy afortunada .....en contar con los amigos que tienes :eyey:

    Otra vez por Bocas ????
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cocoteros bebés mellizos

    Hola Cubitalo. Afortunadamente, por aquí puede hacerse a menudo ;)

    Gracias Pindo. Sí, otra vez por Bocas :13mellado::52aleluya:
     
  5. Re: Cocoteros bebés mellizos

    Excelente Candle y qué bellos lugares por los que andás!!!!.
    Me traje hace muy poco, del norte de Brasil, un coco germinado, como el de las fotos, pero con una sola plántula; desde hace varios días está muy feo, amarronado y obviamente no ha crecido nada...lamentablemente creo que no va, veremos. Encima se viene el frío.
    Saludos desde Argentina!.
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cocoteros bebés mellizos

    Hola Octavio. Gracias por tu comentario.
    Los cocos nacidos necesitan mucha humedad... hay que regarlos todos los días. Y si están a media sombra, mejor... hasta que crezcan un poco.
    Espero que el tuyo sobreviva :5-okey: No tengo idea si en Entre Ríos se pueda cultivarlos.
    Saludos
     
  7. Re: Cocoteros bebés mellizos

    Hola, candle! Buenos días aquí en España (Galicia).
    Nunca he comentado ninguno de tus post, sencillamente me quedaba boquiabierto....
    Si paseando por las hermosas playas gallegas ya me quedo extasiado, no quiero pensar, lo que sería vivir por esas latitudes.
    Muchas felicidades.:5-okey:
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cocoteros bebés mellizos


    Hola Masai. Te he leido varias veces en el foro ;) Gracias por tu comentario.
    Como sé que por allá los paisajes son diferentes a los míos, les dejo unas fotos del área donde encontré a la madre con sus mellizos :11risotada:
    La playa es muy grande, pero el público no tiene acceso a la misma (ni siquiera tiene nombre), salvo algunas cuantas personas cuyas propiedades están por ahí.
    No hay camino alguno para automóviles y desde la playa no se puede penetrar más hacia tierra firme, ya que la vegetación es tupida y virgen. :5-okey:Siempre está desierta y nunca hemos encontrado a nadie en ella.:mrgreen: Todo un placer! :ojoscorazon:

    Luego en otro hilo subiré fotos de los estragos que está haciendo el mar con las palmeras de la misma orilla, ya que ha subido el nivel de las aguas.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Cocoteros bebés mellizos

    ...hola Candle
    ...vaya tesorito te has encontrado, seguro que estabas en zona de piratas!!
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cocoteros bebés mellizos

    Hola Sergis. Sí, zona de piratas :11risotada::meparto:
     
  11. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cocoteros bebés mellizos

    sin palabras candle impresionante el lugar!
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cocoteros bebés mellizos

    Gracias Crista-galli :13mellado:
     
  13. Re: Cocoteros bebés mellizos

    Existe cada fenómeno fenomenal :icon_cool: y ni que decir por los envidiables paisajes que nos muestras, mis humildes palabras la descifran como una exquisitez mas si hasta puedo sentir el sabor y el aroma a verde tropical que por lo general se presentan en nuestros mas caros sueños al menos de todos nosotros ¿algo mas? algunas playas como del Balneario de Colan, Paita, Punta Sal, Puerto Pizarro, Máncora en la norteña Piura de mi país pueden lucir similar paisaje, ojo que algunas de estas playas se sitúan en la región Tumbes que es incluso mas norteña y tropical...y a propósito ¿cual es mas facil germinar un Cocos nucifera o una Parajubaea torallyi var. torallyi? se sabe que este fenómeno es común en la segunda especie andina pero ¿con que frecuencia? ¿cuando es que empieza a emerger la hermana gemela? esto de por si hara que el valor se cuadruplique, muy buena y saludos desde mi imperialísima Cusco Candle!!!
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Cocoteros bebés mellizos

    Gracias Efrain por tu comentario. Me alegra poder darles alguna que otra alegría con fotos de mi querida Panamá.
    No conozco la Parajubea torallyi, endémica de esos lares... solamente por fotos. Tampoco sabía que el fenómeno en cuestión era común en esa especie. Lo que puedo decirte es que el Cocos nucifera, es sumamente fácil de germinar aquí. No hay que hacer nada! ja ja!
    Indagué entre varias personas locales en Bocas del Toro, y ninguna había visto nunca un coco así. O, tal vez será que hay taaaaaaantos cocos germinando por ahí, que no les prestan la mínima atención, lo cual es lógico ;) En estas latitudes, observar cocoteros debe ser como observar dunas en el desierto del Sahara :11risotada:
    Saludos
    :mrgreen:
     
  15. Re: Cocoteros bebés mellizos


    Candle, que hermoso lugar. Tiene un aspecto tropical majestuoso.

    Acá en México en la costa de Veracruz el clima es más seco y se ven más plantas caducas que perenes.