Zanahorias en recipientes: cultivo

Tema en 'Zanahoria' comenzado por marina_c, 14/11/13.

  1. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Zanahorias.

    jaja ese es el problema, en otoño/invierno reciben mucha luminosidad, pero nada de sol directo hasta entrada la primavera. Pero igual vamos a ver cómo se dan en esas condiciones.


    Marina Fijate que la pinocha es muy ácida para tus zanahorias, va mejor para frutillas y frutos del bosque. No te exedas con la misma, estate atenta a las hojas de tus zanahorias para ver si tienen carencias. Yo lo aligeraría con humus y compost.

    Saludos!
     
  2. Zanahorias.

    Gracias!. Tiene mucho compost y humus, no lo usare mas para la mezcla de zanahorias. En realidad Firerose me dijo fibra de coco.
     
  3. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Zanahorias.

    [​IMG]

    Pegaron un lindo estirón a comparación de un mes atrás.
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Zanahorias.

    y que les hiciste a las zanahoritas?
     
  5. Zanahorias.

    Este es el cajón del que hablaba, con tapa por ahora por los pajaros.
    Esta plantación es del 31 de enero. Creo que el raleado sera escaso y pronto, porque quisiera salvar a las plantitas que retire de allí a contenedor de botella/2 litros..;).
    Están muy bellas.
    Si me puedes sugerir algo mas Firerose, te lo agradecería.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Zanahorias.

    si vas a repicar te sugiero que sea con una abatelenguas o con un palito con punta para salvar la raiz principal (en este caso es la zanahorita) y que tus botes no les de sol directo del medio dia pq se te van a quemar las plantitas... Pinta los botes de blanco o trata que sean blancos o de algun color excepto oscuros ya que esto evitar que guarden calor
     
  7. Re: Zanahorias.

    Yo transplante unas zanahorias cuando estaban un poco mas grandes que las que muestras, pense que no iban a sobrevivir, pero si lo hicieron, no todas , y ahi siguen, solo que parece ser que estan creciendo un poco chuecas, la otra vez saque una para ver como iba y ahi me di cuenta.
     
  8. Zanahorias.

    Les cuesta, pero toleran el trasplante de pequeñas y si te salen chuecas como dice mi amiga Firerose es por el sustrato, que tiene que ser muy aireado!.
    De la única manera que no toleran es con mucho sol.:happy:
    Mucha suerte con eso!
     
  9. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: Zanahorias.

    Muy buenas a todos!

    Me llamo Eva, vivo en Sevilla y soy nueva en el foro. Después de mucho leeros me he animado a escribir y dado que llevo un año cultivando zanahorias (entre otras cosillas) os voy a poner mi experiencia.

    Yo las cultivo directamente en un macetohuerto que hice bastante profundo (80cm largo 40cm ancho y 40cm de profundidad de tierra) y las zanahorias que saco suelen ser de unos 17 cm. También es verdad que no me da tiempo a que crezcan mas porque las voy sacando conforme las necesito. El sustrato que uso es el de Composana de plantación y cada seis meses le añado estiércol de caballo y humus de lombriz.

    [​IMG]

    En invierno las planto en el macetohuerto porque le da directamente el sol al mediodia pero en verano las planto en macetas y las coloco donde le de poco sol porque aqui en Sevilla se achicharran. En invierno tardan bastante en crecer porque el frio aletarga la planta pero crecen sin problema, las que planté en noviembre las estoy recolectando ahora. También es verdad que los inviernos de Sevilla raramente bajan de los 0 grados.

    En primavera y verano crecen con mucha rapidez pudiendo recolectarlas a los dos o tres meses sin problemas. La idea de platar todos los meses no es mala porque asi te aseguras que tienes producción constante pero en octubre planto mas porque tardan mucho en crecer.

    Sobre la siembra, si veo que las temperaturas están bajas las siembro en semillero para que no tarden mucho en germinar pero por regla general lo mejor es siembra directa.

    Y si observais la foto, en invierno las he combinado con acelgas, apio y ya no se ven pero había ajos también.

    Bueno, pues contenta estoy de aportar algo y no solo leer. De todas formas he visto que hay muchos hilos donde sencillamente se muestra la evolución de las huertecillas asi que me estoy animando a colgar uno propio.

    Un saludo y espero que sirva!!
     
  10. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Zanahorias.

    Gracias por compartir tu experiencias Eva y bienvenida al foro!
     
  11. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Zanahorias.

    ¿Cocecha? del 15/03/14, me ganó la curiosidad, a ver cuanto crecen un un par de meses más. 2 meses y 10 días desde que fueron sembradas, esto me lo esperaba para el 4to mes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  12. Re: Zanahorias.

    Siembra mes 8/2013, al mes 11, cosecha
    [​IMG]

    [​IMG]:happy:
    Ese rinde se te dio asi porque esta en tierra o sera la variedad?, estas son pequeñas y dulces.
    Un gran saludo!
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Zanahorias.

    Que rico Marina¡¡¡¡ felicidades¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  14. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Zanahorias.

    Hola gente!! Como estan??

    Yo soy nuevo en esto del maceto-huerta y entre otras "cositas" he plantado zanahorias...

    Entre a este hilo por sugerencia de sacatrapa :5-okey: y espero poder sacarme algunas dudas que se vayan presentando o simplemente compartir mi experiencia.

    Ahi va:

    El 12 de marzo plante zanahoria chantenay. Me recomendaron ponerlas en remojo dentro de una servilleta de papel humedo por dos dias antes de plantarlas ya que tardan en germinar. Es asi que a los cuatro dias de plantadas salieron los primeros brotes.

    Estan en un bidon de 5 ltrs.... y puse 3 o 4 semillas en cada lugar que queria saliera la plantula. Dejare solo 4 plantas por recipiente para probar.

    Vamos a ver como resulta esto :13mellado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    fotos del 19 de marzo (7 dias de plantadas)

    Buena Cosecha para tod@s!! :5-okey:
     
  15. Zanahorias.

    Hola!Bienvenido!. No conozco la variedad por lo tanto no reconozco la plantula!, las mias que podes ver en otros de mis comentarios son de hojas mas "polimorfas" en lenguaje llano . En las medidas vas barbaro!, mucha suerte con eso! 4 meses y cosechas!:happy: