Mi cutre-huerto, pero por algo se empieza

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Orvallo, 3/7/13.

  1. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Tienes todo precioso!Cambia el nombre de tu hilo,que eso no es un curte-huerto sino la suerte del pircipiante:meparto: :meparto: Tienes todo muy bonito,felicidades!
     
  2. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    enhorabuena Orvallo, que disfrutes de la pìmentada, guapo de carallo ese macetohuerto.
     
  3. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Totalmente de acuerdo contigo, ioio :11risotada:

    felixma, los he probado hoy y no se si será amor de madre pimentera, je, je, pero estaban buenísimos, escasos, pero ricos, ricos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ayer, no me resistí y planté un limonero, unas fresitas, unas semillas de zanahoria redonda de Paris y unas judías enanas. No sé si saldrá algo, porque lo de las semillas me parece harto complicado, pero en fin, si sigo con la suerte del principiante, todo puede ser...:eyey:
    Creo que este vicio huertero se me está yendo de las manos..... :martillo:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Wow¡¡¡¡¡ Cuantas matitas tan lindas, veo que tus fresas tiene muchos estolones¡¡¡¡ mas fresitas para ti, entierralas para que te salgan mas...

    Esas lechuguitas se ven preciosas, yo las pasaria a una caja como la de las fresas.

    Por otro lado lo de las semillas no es tan complicado, si las pusiste en la caja que veo sin nada, te recomiendo humedezcas todos los dias el sustrato; pongas una bolsa o papel film encima de la caja cubriendola toda y lo pongas cerca de donde le de la resolana para que la tierra se caliente, y con eso ya la hiciste¡

    Yo para mojarlo utilizo un pulverizador... con eso no te pasas y si queda bastante humedecido¡

    Animo cuando le encuentres la vuelta a los semilleros, te va a gustar tanto que no vas a parar de estar plante y plante, y vas a terminar como yo con tantas plantas que te van a decir a ti que te van a poner de macetero:meparto:
     
  5. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Orvallo
    Enhorabiuena por esos pimientos.
    Donde compraste las fresas, yo las ando buscando y en todos los sitios que las venden, hay un letrero que dice, no disponible en este momento.
     
  6. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Gracias firerose por tus consejos. Los estolones ya los he enterrado, a ver si cuajan. Lo del papel film no se me había ocurrido, pero probaré, supongo que hace el efecto de invernadero ¿no?
    Lo del pulverizador para que no se remuevan las semillas es genial. ¡¡¡¡Cuantas cosas se os ocurren....!!!! Gracias que os tengo ahí.....:beso:

    felixma, las fresas también me costó un poco encontrarlas. Fui a un vivero que está a las afueras de la ciudad, y le quedaban solo un par de ellas aparte de las que me traje. Deben andar escasas en estas fechas.....

    Me acabo de construir una paleta para manejar la tierra de mis plantitas, reciclando un bote de detergente líquido. ¡¡¡¡Que mona me ha quedado....!!!!!


    [​IMG]
     
  7. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Siguiendo el consejo de firerose , en un par de días han brotado en la parte izquierda de la caja, las primeras judías. :eyey: ¡¡¡¡Increible, pero si acabo de plantar la semilla hace nada....!!!!! Esperaba tener que sufrir 10 o 15 días para ver si salía algo, y para mi contento y sorpresa, aquí tenemos a estos brotitos que vienen empujando fuerte. Pero que preciosidades.....
    En la parte derecha creo vislumbrar una sombra de que las zanahorias también quieren empezar a salir, pero no me voy a hacer demasiadas ilusiones, no la vaya a gafar, je, je.
    Luego pongo fotitos, que ahora no me deja subirlas.
     
  8. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Orvallita supongo eres chica, los chicos sufren mucho cuando nos da la fiebre del huertero excepto prueban los primeros frutos se curan y hasta deciden comenzar a plantar ellos tambien :meparto:

    Si lo de comenzar desde semillas no es dificil, es solo cuestion de mañas, sigue con el papel film y pulverizando a diario 2 o3 veces, que se vea bien humedo el sustrato(conste no encharcado) y que les llegue algo de calorcito, con eso tienes mas que suficiente, ya tienes un mini invernadero, las judias o frijolitos (asi les digo yo) los puedes poner directo en vasitos desechables o hacer un semillero de papel periodico, te dejo una liga para que te cheques como se hacen, no necesariamente tienen que ser periodico, pero funciona muy bien para el reciclaje, ademas de que los puedes transplantar con todo y semillero y en unos meses se deshara...
    http://www.youtube.com/watch?v=adHuc0nyFio

    Todas las semillas, germinaran bien si son adecuadas, las que no germinan es porque estan pasadas o caducas, a veces tienes suerte y puede ser que alguna semillita se anime a darnos una sorpresita...

    La ventaja de las semillas mi querid@ Orvallito es que puedes tener una infinidad de variedades de semillas y plantitas e ir probando que se te da mejor y que no, y pueden intercambiarte de todas partes... ahi esta IOIO que te ofrecio algunas...

    Las plantitas necesitan de mucho amor, y el que le dan tus nietos ellas lo agradecen creciendo y haciendose super fuertes y poniendose super lindas, lo que si hay que cuidar que los niños no se sobre pasen del agua y traten de ahogarlas :meparto: es lindo ver como los niños se van entusiasmando tanto con la jardineria y el huerto cuando tienen una plantita que la ven crecer y luego prueban los frutos, lo disfrutan mucho¡¡¡¡ asi que a seguir contagiando a los nietos¡¡¡¡...

    Bueno ya jodi mucho por aqui, no vaya siendo que me manden mucho al caraxo jajajaja....
     
  10. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Nada de joder, se agradecen todas y cada una de tus palabras y consejos, firerose.
    Efectivamente soy chica, bueno, un poco grande ya, je, je pero con alma de niña, y si, mi pobre santo varón, sufre en silencio mis excesos huerteros, pero sé que en el fondo está contento y todas las mañanas tempranito, antes de irse a trabajar, visita a las plantitas para ver si han crecido o hay novedades. Está tan sorprendido como yo de que todo vaya saliendo tan bien y no hayamos sufrido bajas con ninguna planta.

    Las judías van creciendo a buen ritmo, pero con las zanahorias creo que he metido la pata y que he sembrado demasiadas. Más que zanahorias parece que me está creciendo cesped, je, je. Vacié todas las semillas que eran como un polvillo en dos surcos en la tierra, y ahora nace todo amontonado. Supongo que deberé arrancar la mayoría de lo que salga para dejar sitio y salvar algo. No se, a ver si alguien me aconseja sobre este error que he cometido.


    [​IMG]

    Las plantas de fresa parece que lleva buen ritmo, ya se observan las primeras fresitas.

    [​IMG]
     
  11. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    amiguita, pues simplesi mandaste todas las zanahorias, puedes repicar, que es sacar las excendetes y ponerlas en varios maceteros, te recomiendo que sean bastante profundas, con buen sustrato y trata de mezclarlo con arena o algo que lo haga esponjoso, como musgo canadiense, o turba para que se haga esponjoso, ya que muy compacto se te van a hacer una porqueria las zanahoritas, puedes poner unas 4 por por maceta, o en esas cajitas poner unas 8 si son de carton las cajas, puedes quitarle el fondo a una y unir 2 para que te queden el doble de profundas... al menos eso haria yo...para salvar la mayoria de las zanahorias y sino pues a comprar de nuevo semillas y a esparcir solo unas cuantas en la caja
     
  12. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Muy bien, eso es lo que voy a hacer, pero dime. ¿Como sé lo que debo sacar? ¿Espero a que crezcan un poco y se definan mejor? ¿Cada hierba es una zanahoria?
    Perdonad si las preguntas son estúpidas :icon_redface: , pero estoy descolocada y no me gustaría perder las plantas.
    Así es como me han salido, no sé por donde empezar a sacar. :icon_rolleyes:


    [​IMG]
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Si las dejas crecer mas luego se te hara mas complicado repicar porque se enredaran las raices, te aconsejo que empieces a hacerlo y quitando las que veas mas pequeñas y debiles. Tienes que dejar separacion suficiente de unas a otras para que engorden.
    Si, cada hierba que ves es una zanahoria jajaja
    Ya veras como con la practica luego lo haces con los ojos cerrados jeje
     
  14. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    ¡¡¡Ay POKY , qué me dices....!!!!! :o ¿Tengo que sacar de una en una....? Madre mía, trabajo de chinos, pero eso me pasa por borrega, je, je. Así que mañana a primera hora me pondré a la tarea, y seguro que escarmiento para la próxima vez y no siembro con tanta alegría.... :9999994goleacabeza:
    Gracias, muchas gracias, a ver si con vuestra ayuda salvamos alguna zanahoria. La próxima vez pregunto antes.....:icon_redface:
     
  15. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi "cutre-huerto", pero por algo se empieza.

    Asi pasa Orvallito...

    Nos emocionamos y terminamos jodiendonos nosotros mismos sin necesidad de nadie :meparto:

    En fin para la proxima saca poquitas semillas y planta de poco en poco jejejejeje