Fotos del crecimiento de mis Roystonea regia, Sabal yapa, Thrinax radiata

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por TheMisho, 10/5/13.

  1. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    vamos yo se que si tienes mucho, es mejor tener algo, que no tener nada:happy: algo es algo.

    se ve muy prometedor, aunque disculpa la ignorancia de no saber como es de grande:icon_redface:y la velocidad de su crecimiento,5 años no se si es mucho o poco:smile: buscare en la web:smile:

    Yo entiendo que no tengas el clima, ni el suelo,pero pienso que las manos si las tienes puesto que esta con vida, en otras manos tal vez no viviera.Se ve que lo cuidas muy bien.
    Te deseo lo mejor para esas palmeras y gracias por compartirlo:5-okey:

    saludos.
     
  2. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    TheMisho
    Pues excepto Un yapa una pritcardia Hilebrandi. palmados éste otoño por exceso de húmedad...:-? Que serán repuestas ya:razz:
    Alguna que otra:Archontopoenix varias,arengas,butia( capitata,yatay), ceróxilum(amazonicum y parbum ,cocotrinatx argentea,chamaerops varios,dipsis,dictioesperma album ,howeas fosterianas(Varias) raveneas (Glauca -ribularis), jubaeopsis cafra,Syagrus(pindo),sabales(mexicana,causarium), parajubaeas (Varias)phoenix (varias) ROYOSTONEA REGIA(INTERIOR EN INVIERNO TRaquicarpus,whasintonias,wodetia bifurcata....
    :chachara: :chachara: :chachara: En realidad tengo muy pocas...
    Sergiskkan SI QUE TIENE ...:11risotada:

    LAS TIENES DE CINE!!!

    Sergio

    Qué guapa tu sunkha !!!! :razz: :5-okey:

    Yo entusiásmado con la mia que comienza a bifurcar la hoja!!!
    Me tiene más cautivado que las dos cocoides.Ni se inmuta con el salitre mientras que a las cocoides les quema las puntas.
    Una de mis mejores adquisiciones... ME TIENE ENCANTAO :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!

    SALUDOS!!!!
     
  3. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    que bueno, que bueno
    mucha diversidad, aunque algunos me suena el nombre y otros desconosco:smile: me gustaria ver una foto de cada una pero creo que no es el lugar y seria mucho trabajo estar subiendo cada uno, se cansaria el ratón:11risotada:
    por eso mejor me gustaria ver algunas imagenes del sabal mexicana y la cubana:11risotada:que espero que este bien...
    Pocas jeje:11risotada: yo que tengo 8 variedades y mas regias, creo que son muchas:smile:
    Si lo creo, no quiere que nos alucinemos:sorprendido: :alucinado: :6-asombrado: :sorprendido:

    bye
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    ...mmmmh!!!..., pues no esta nada mal esa lista!!
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    the Misho!
    ...las tuyas en la proxima actualizacion, con ese crecimiento no las conoceremos!
    ...saludos.
     
  6. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    :11risotada: Si verdad...:happy:

    igual muy pronto tengo que decirles adios a varios, por las regias no hay problema, el problema va ser los sabales yapa que esta prohibido aqui la compra y venta de sus hojas y la palma en si , hay que tener un permiso... ya veremos que sucede, mientras voy ha tenerlas escondidas,:smile: haber si no me descubre:sirena: la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán :11risotada: :11risotada:

    Nos vemos, saludos
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    ...cultivo ilegal!!...por aqui se trataria de otras plantas!!:11risotada:
     
  8. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    TheMisho
    Voy a parafrasear un hombre integro de nuestra historia más reciente.
    PUEDO PROMETER Y PROMETO que para mediados de Septiembre subiré fotos en éste post de mis palmeras.
    En septiembre e incluso octubre estarán en plenitud

    IMAGINO QUE NO TE HA DE IMPORTAR QUE CUELGUE LAS FOTOS EN TU POST.:icon_rolleyes:

    Añadiré un thrinax radiata:ojoscorazon: :ojoscorazon: a la lista.
    Se que es una locura tratar de cultivar éste género pero como el pasado año compré tres cocothrinax argentea y me viven.Sólo ésta feo uno por el salitre ,pero sano, me lancé a por trhinax radiata.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [SIZE="4"DESEANDO YA RECIBÍRLO :13mellado: :13mellado: !!![/SIZE]

    la regia ya en el exterior sacándo a todo gas su segunda hoja pinnada ,y los sabales méxicana sacándo la segunda hoja.
    Ambos cumplen el año ahora:razz: .
     
  9. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    :meparto: Pues si ,jejeje!!!
    The misho
    Pero si las semillas ...,sino mal recuerdo ,las habías conseguido en parte por las que los pájaros dejaban en sus deyecciones,o bien recogidas en un jardín público..:icon_rolleyes:
    Si fuesen semillas recogidas en un palmar virgen sería comprensible..Pero de cultivo:icon_rolleyes:

    Un saludo !!!
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    yo tambien te tomo la palabra!;)
    dew!!
     
  11. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA


    Estoy completamente deacuerdo y no hay ningun problema de que los pongas en este post... esperare pacientemente:razz: :5-okey:

    thrinax radiata:5-okey: las mias :17nuse: nose si es cocothrinax readii o thrinax radiata:smile: ... Me imagino que por el clima, lo importante es que viven aun los tres:52aleluya: :smile:
    Buena elección... y yo deseando ver fotos:11risotada:

    regia y sabal mex. segundas hojas, eso es una muy buena noticia:razz:... y esperemos que sean mas... y tambien espero ver fotos :smile:

    sale, saludos
     
  12. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Asi es, pero segun tengo entendido hay ese problema, porque el sabal yapa se encuentra en peligro de extincion aqui en yucatán, por eso se regula la venta de sus hojas, ya que todavia aqui se utiliza para varios fines como la venda de escobas, techos etc..etc...

    Algo similar sucede con la famosa Ceiba de aqui, que esta prohibido la tala de ese arbol y venta comercial tambien... solo por ser sagrada para lo mayas...
    tanto es asi que multaron a una señora por estar vendiendo uno y a pesar que como bien tu dices SABAL36 ERA DE SU CULTIVO Y OBTENIDO EN SU JARDIN y eso me ase pensar que es igual para el SABAL YAPA no importa que yo lo haiga cultivado... diferente creo que seria que yo me los quedara nada mas como un palmera ornamental y no tratara de hacer negocio con ellas y si fuera asi por eso se saca un permiso.

    De echo en los viveros jamas e visto que tengan en venta el sabal yapa, solo los consigues ver en una que otra casa que puedo asegurar que no fue porque decidieron las personas sembrarlo, si no porque simplemente ahi solo germino y crecio, cuando tenga oportunidad subire unas fotos de un par de sabales yapa, diria de unos 10 metros o mas, las mas altas que he visto. Bueno asi es la triste:( historia del sabal yapa y me siento muy afortunado de tener varios y verlos crecer.:icon_cool: :razz:

    bye.
     
  13. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Crecimiento actual despues de una semana de lluvias:razz:

    SABAL YAPA
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    LIVISTONA CHINENSIS
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    THRINAX RADIATA
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    ROYSTONEAS REGIAS EN CRECIMENTO
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    TAL VEZ UNAS DE LAS ULTIMAS FOTOS DE ESTA REGIA TAN ESPECIAL, ANTES DE QUE SE LA LLEVEN:( :desconsolado: :pataleando: :2-llorando: :llora-llora: :24revolcado:

    [​IMG][​IMG]

    SALUDOS
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Todas muy guapas TheMisho!, pero esos yapa me tienen enamorao!
    Saludos!!!
     
  15. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: CRECIMIENTO DE ROYSTONEA REGIA, SABAL YAPA, THRINAX RADIATA

    Tic tac tic tac tic tac...
    ...que poquito te falta!!
    Jajajajajjajajaja