Preparando las palmeras para el invierno

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por coxis, 24/10/12.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Coxis!
    ...tiene mucho merito lo que haces con tus palmeritas, mi enhorabuena por sacarlas adelante.
    ...si las washys estan muy al limite en tu zona, ¿por que no pruebas con algun otro genero mas resistente al frio??
    saludos.
     
  2. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    FELIZ AÑO NUEVO
    Hola sergiskkan
    Tienes razón , me he metido en una aventura en la que me va a dar mucho trabajo adecuar las Whasi a mi clima, pero tengo la esperanza de que con el tiempo criadas desde semilla se adapten a mi clima, la verdad es que me decidí por las Whasis por que son de crecimiento rápido y muy fácil conseguir las semillas, tengo un par de palmitos y unas Trachycarpus fortunei sembradas desde semilla, estos últimos ya están en tierra y sin tapar están perfectas pero el problema es su lento crecimiento.
    Lo que principalmente busco es una palmera que sea de crecimiento rápido y para mi clima no se si habrá alguna especie. Si sabes de alguna que sea de crecimiento rápido te agradecería me lo indicases haber si me puedo hacer con semillas y seguir con mi aventura, un saludo
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Coxis
    feliz año para ti tambien!!
    ...ummmmh, eso que buscas es chocolomo!!...jejejej:11risotada: , perdona por el chiste malo...;)
    ...precisamente la whasy es un mundo aparte en ese aspecto...por regla general las palmeras tolerantes a heladas fuertes son lentas...
    ...tambien es cierto que es mejor una palmera dura bien vegetada en un clima frio, que una palmera muy chula pero fuera de clima donde estara tocada...
    ...con esto no quiero decir que esas washis no te aguanten..., quizas adultas ya no necesiten proteccion alguna...
    ...hibridos de jubaea pueden aguantar esas temperaturas y si tienes suerte crecera rapido..., y una jubaea pura no debe faltar..., en 10-15 años te lo agradeceras...:13mellado:
    ...quizas otros hibridos de butia tambien te aguanten y crezcan rapido...
    saludos.
     
  4. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    gracias sergiskkan por contestar
    Intentare buscar semillas de las palmeras que comentas, por intentarlo que no quede, espero que logre hacer un jardín lleno de palmeras. un saludo
     
  5. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola de nuevo, hoy he subido a la finca y he visto las palmeras pequeñas muy mal, no creo que se logren, esperare a primavera aunque creo que no se salven, hoy he echo fotos de las del terreno que esas si que aguantan pero son muyyyyyyyyyy lentas de crecimiento.

    [​IMG][​IMG]

    Esta es la guardiana de la finca

    [​IMG]
     
  6. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Por cierto alguien me puede decir que es esta planta Yuca?? esta sembrada en mi pueblo por lo que resistente si que es haber si me la identificáis para poder conseguirla

    [​IMG][​IMG]
     
  7. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    nadie me identifica esta planta???
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Coxis.
    ...por lo que veo tambien tienes un trachy y un chamaerops, buenas elecciones para tu clima.
    ...podias añadir a tu coleccion chamaerops humilis var. cerifera..., diria que crece mas rapido que la variedad normal..., y es muy bonito.
    ...que temperaturas minimas soleis tener por tu zona??, y las diurnas de invierno??
    ...la planta que muestras no tengo ni idea..., esta esta al lado de mi trabajo, no se si es la misma..., soporta las heladas sin problemas, si hace semillas y quieres, ya sabes...
    [​IMG]
    saludos.
     
  9. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola sergiskkan
    Gracias por responder, las temperaturas por aquí no son muy buenas, llevamos una semana mas o menos sin heladas y temperaturas de día sobre 15 pero suele helar a menudo hasta -5 mas o menos y alguna mas fuerte, por ahora -8 las mas fuerte y diurnas sobre 5 algunos días.
    Referente a la foto si que se le parece, aunque las mías nunca las he visto florecer, por lo menos desde hace 3 años que las observo.
    por lo de las semillas por supuesto que estoy dispuesto a adoptarlas, esas y si tienes otras también, todo sea intentarlo con todas las que consiga y lograr que me aguanten mi clima.
    este verano traje semillas de Syagrus romanzoffiana y por ahora no he conseguido germinar, si tienes posibilidades de conseguirme algunas te lo agradecería ya que dicen que también pueden aguantar mi clima, protegiéndolas de pequeñas.
    Bueno un saludo
     
  10. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    algun entusiasta de las butias capitatas que le sobren algunas semillas para intercambios???
     
  11. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    cordelini indivisa (creo) es la de las fotos, es muy fuerte y de rápido crecimiento
     
  12. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Gracias javier1090
    mirare por la red para informarme de ella y conseguir semillas.
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Coxis.
    ...con esas temperaturas el syagrus va a estar al limite, pero por probar que no quede...,cuenta con esas semillas, tambien de brahea armata, creo que esa tambien puede tener alguna posibilidad..., te enviaria de butia, pero las que tengo controladas no tienen fruto...
    yo con tu clima tambien probaria quizas alguna parajubaea, shunka o tollary, sobre el papel son de rapido crecimiento dentro de su grupo "cold hardy"...
    ...chamaerops cerifera no te puede faltar, ni vulcano!!, si quieres semillas son tuyas..., en diez años tendras una pelota plateada espectacular enmedio del jardin!!
    si tuviese de jubaea tambien te enviaba...:13mellado:
    un saludo.
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    ...se me paso una mencion especial a la "guardiana"..., esos tricolores las delatan!!:11risotada:
     
  15. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola de nuevo Hola sergiskkan
    Agradezco tu ofrecimiento, dime como lo tengo que hacer para que cuando puedas me envíes las semillas, tolas que me envíes serán bien recibidas, gracias y un saludo