Cultivo de ajos (varias dudas)

Tema en 'Ajo' comenzado por POKY, 3/10/12.

  1. bertoo

    bertoo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: Cultivo de Ajos

    [​IMG]

    ola soy nuevo en el foro y quería publicar una fotillo de unos ajos, que planté en el mes de noviembre por si me alguien pudiera decir algo sobre sus cuidados (riego, tiempo de luz solar...) y saber si de momento están bien cuidados porque me parece que su crecimiento es un poco lento no se si alguien pudiera informarme muchas gracias
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Cultivo de Ajos

    Hola bertoo!!!
    Has leido el post entero???
    Porque ahi estan as respuestas a tus dudas.
    Saludos.
     
  3. bertoo

    bertoo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: Cultivo de Ajos

    buenas te comento que si me e leído unos cuantos foros sobre este tema, pero todavía no me queda del todo claro, sobretodo el tema de riego, no les suelo regar mucho a veces les tengo una semana sin regar y yo les veo sanos jeje mas que nada querría saber tu opinión sobre la imagen que puse y si los ves que vayan en buen proceso gracias
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Cultivo de Ajos

    No te puedo dar mi opinion ni consejo porque al final se me quitaron las ganas de plantar ajos por todas las discusiones que conllevaban en este foro (Si has podido leer otros post lo habras notado jeje)
    Pero por lo que comenta la compi Nahara en el cuarto mensaje "cuando la tierra este compacta se riega", por lo que deduzco que no necesitan mucho riego.
    De todos modos tengo un dicho, lo mejor es probar cada uno y de los errores aprender.
    Y asi de paso a ver si se te dan bien y me vuelvo a animar pero con lo lentos que son no se yo jajajaja
    Saluditos
     
  5. Re: Cultivo de Ajos

    Poky, pero vienen bien cuando en invierno pasas del tema... Ellos siguen ahí... El resto muere :smile: Más o menos.

    (Odio a los pájaros!!)
     
  6. bertoo

    bertoo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: Cultivo de Ajos

    Alguna opinión mas¿?
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Cultivo de Ajos

    Yo los he plantado siempre con dientes de ajo, que es para sacar los ajos tiernos si los sacas pronto, o ajos duros si tardas más. Yo nunca he sacado cabezas de ajo, soy demasiado impaciente.

    Y los plantaba alrededor de los frutales, porque decían que plantar ajos alejaba las plagas.

    Éste año se me ha pasado plantar, no sé si ponerme a éstas alturas, total por probar.....

    Saludos!
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Cultivo de Ajos

    Eva: No me tientes, no me tientes :meparto: :meparto:
    Porque el azafran sigue ahi verdecito y si no hay que hacerles mucho caso lo mismo me vuelvo a animar, pero eso si, para ajos tiernos, que lo de esperar tanto lo llevo muy malamente.
    Que tal van los tuyos??
    Por cierto, estoy hasta las narices de las palomas!! Les ha dado por incordiar al pobre azafran y son muy brutas, voy a tener que tapar todo lo que tenga "tallitos verdes" que parece que es lo que les llama la atencion!!:meparto:
     
  9. carrilanu

    carrilanu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivo de Ajos

    ¿y cuando sabes que están? ¿qué sintomas tienen? ¿O sólo esperar casi un año?
     
  10. Cultivo de Ajos

    Hola! que yo tambien he ido con ajos y me ha ido muy bien!.
    8 a 9 meses, como en los embarazos y alli esta!

    [​IMG]:happy:
    En cuanto al agua, si!, agua si, pero no en exceso porque la planta se pudre.
    Hice las dos experiencias cultive y coseche y por el otro lado podri un ajo que crecia apropiadamente, fue por exceso de agua de lluvia claro.:happy: