1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Buenos dias, hoy me ha alegrado la mañana éste par de brotecillos, que para ser semillas y yo (que no se me da muy bien) no me puedo quejar, a ver si siguen :happy:

    Cilantro naciendo:

    [​IMG]

    Y los rabanitos también:

    [​IMG]

    Saludos,
     
  2. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:





    tengo esos cajones, pero no se me habìa ocurrido usarlos de compostera
    despuès los tapàs o los dejas asi?





    .
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Hola de nuevo, esta mañana tras ver los rabanitos y el cilantro nacer, me he acordado del semillero de pimientos de la cocina, me he asomado y sorpresa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No puedo estar más contenta, las semillas eran de mis pimientos de la cosecha pasada, y estaban verdes, hice mi ensalada y guardé las semillas en una servilleta de papel, espero que salgan adelante :happy:


    Hola bea259, lo tengo tapado así, para que esté aireado. De momento sigue bien, y sigue sin olores, ni bichos, ni nada, creo que puede ir bien:

    [​IMG]
     
  4. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    voy a hacerme uno a ver que tal me va
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Ayer arreglé la compostera, hice los trocitos más pequeños para acelerar el proceso, mezclé bien:

    [​IMG]

    Luego a falta de paja, cubrí con restos de poda de césped seco para evitar la mosca de la fruta:
    [​IMG]

    Y tapé de nuevo, le puse arriba unos azulejos, porque he leido que no es bueno que se moje si llueve, y respira por los agujeros de los lados de la caja.

    Huele bien, y no tiene bichitos, tiene buena pinta.

    Saludos.
     
  6. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    està sobre tierra o sobre piso?
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Piso, y para que no se manche se pone un plato de maceta o algo, que decía el tutorial que a veces sale líquido y puede manchar el piso.
     
  8. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    gracias Karkadè
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Hola a tod@s, os enseño algunas plantas que germiné con semilla, suelo usar plantones, así que mi pregunta es si creeis que debería trasplantar algo de ésto ya, o me espero.

    Planta de guisante:

    [​IMG]

    Cilantro y semillero de lechugas:

    [​IMG]

    Vainas de la planta de garbanzo:

    [​IMG][​IMG]

    Plantones de pepinos:

    [​IMG]


    :beso: :beso:
     
  10. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Tengo entendido que los guistantes son sensibles al transplante, las raíces son frágiles y por eso se los hace en siembra directa. Imagino que con el garbanzo es lo mismo. Ya están los plantines para transplantarlos, no sé cómo van a reaccionar, pero esperemos que no pase nada. No tengo experiencia aún con esos cultivos y lo que te comento es info que leí de internet.

    El cilantro parece más una zanahoria, los pepinos me parece que los tenes que ralear o pasarlos a otros contenedores si querés más de una planta, cuando crezcan te va a resultar difícil separarlos. Cuando tengan 2 o más hojas verdaderas van a estar listos.

    Ojo con el clima, ya no tienen que haber riesgos de heladas o temperaturas muy bajas.

    Saludos y seguí así!
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Gracias Sacatrapa87, pues haré lo que pueda con mucho cuidado y ya te contaré.

    Coñe que me has dejado muerta con lo del cilantro, pues en esa maceta planté hace mucho cilantro y salía y mi gata se lo comía, y luego planté una zanahoria ciertamente y no me acordaba y pensaba que era cilantro, qué máquina!!! Gracias, mira que si lo pongo en alguna receta... .jajajajaja.

    Saludos y gracias!!