1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Hola de nuevo, vuelvo a empezar de nuevo con todo lo que tenía ya avanzado, pero hace un tiempo, hicieron obra al lado y por mucho que intenté apartar mis plantas, el cemento (polvo) y demás se cargó algunas, y otras ya me dió asco comerlas. Y se me quitaron todas las ganas :(

    Ayer estaba mirando mi desangelado patio y vi que hace meses planté unas cebollas que tenía germinadas, tenían las hojas larguísimas!!! mirando en el foro, lei que de plantar una cebolla no salen más, así que cuando me dispuse a arrancarlas para hacer limpieza, vi que está saliendo una flor, y creo que de esa flor saldrán semillas, así que las dejé estar, y volvió un poco la ilusión, desde luego que lo que no consiga la naturaleza....

    Asi que me metí en casa, y cogí unos dientes de ajo, y los planté, esta vez en un macetón grande. Cogí unas semillas que me quedaban de cilantro y las planté también en una maceta, y les puse una bolsa encima a modo invernadero, con un agujerito para que respiren, no sé si saldrá algo.

    También por la esquina vi un almendrito que tenía, pequeño, que ni para arriba ni para abajo iba el pobre, y las hojas las tenía comidas por las avispas (o eso creo). Lo trasplanté y lo puse en otro sitio para que le diese un poco más de solecito.

    En otra jardinera planté rabanitos, que la última vez si que me salieron, pero se me pasaron en la maceta, y eso no hubo manera de comerlos de lo que picaban, sólo comí uno y tuve ardor todo el dia. Ésta vez los recolecto antes, aunque estén pequeñitos.

    Una vez acabado, me comí una deliciosa mandarina, dulce y rica como pocas, y me salió un hueso, cosa rara porque éstas no suelen llevar, así que from lost to the river, terminé la mandarina, me salió otra semilla y las planté las dos en una maceta, con bolsa a modo de invernadero y agujerito respirador.

    Y con poca ilusión, espero ver si algo sale, pues tenía una excelente colección de aromáticas y culinarias, algún frutal....en fin, mejor ni lo pienso...

    También vi la lavanda, toda seca, iba a tirarla también, pero labré un poco la tierra, le añadí otra poca y regué, a ver qué pasa.

    Está todo de pena, pero bueno, intentaré empezar de cero a ver si poco a poco recupero la ilusión, pues no se me daba bien del todo pero ya tenía mis pequeños logros, y me encantaba cocinar con mis plantitas, y comer algún pimiento mío, berenjena... pequeñas pero ricas... en fin, a ver si consigo algo, miro calendarios y a ver qué puedo hacer a éstas alturas.

    Gracias por leerme. Un beso.
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    La flor de la cebolla, o eso creo :smile:

    [​IMG]
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Hola Karkadé, no te desanimes...aveces pagamos la novatada bien pagá!
    Ahora puedes poner ajos, zanahorias, lechugas, espinacas, canónigos, habas, aromáticas, etc...
    Quizás hay menos variedad que en primavera, pero lo importante es intentarlo y no rendirte, de los errores se aprende. Si vas a semillear o a comprar plantones, mira a ver si puedes hacerte algo tipo invernadero para que tiren palante.

    Si quieres échale un ojo a mi lista de intercambio y te mando lo que te guste ;)
    Besis :beso:
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Hola Masu, muchas gracias por el ofrecimiento, encima de Orihuela, que vivo a 5 minutos, ya es casualidad!!!!

    Pues algunas si que me interesan, déjame que "rebusque" entre las semillas que me quedan a ver si te puede interesar algo e intercambiamos!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    que eres de Orihuela?? Yo también!! jajajaja
    pide pide... también tengo perejil a montones, y perejil rizado también y caléndula.
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Sep, oriolanas al poder!!!!! jajaja!!!

    Pues mira, yo aquí tengo muy poca cosa, semillas de zanahoria, de rabanitos, y hierba gatera (son de sobre compradas, y no han caducado).

    Tengo una servilleta con semillas de pimientos de los míos que me nacieron pero no sé si germinarán o no, ya que tengo que probarlos a ver (yo compré plantones de pimientos que duraron más de 3 años!! y saqué semillas de sus pimientos) dentro de un rato plantaré agunas a ver si sale algo.

    De cilantro no me quedan, las planté todas, y creo que ya está, ya te digo que se me fulminó todo y no pude sacar semillas de nada.

    Y tengo también una bolsa con semillas de césped :11risotada: :11risotada: ni me acordaba de ella, la usaba para las jardineras grandes.

    En fin, como te decía, un desastre jeje, pero ya me está entrando el gusanillo, te cuento luego lo que haya podido agenciarme!!

    Ésta tarde quiero pasarme por un sitio que venden a veces plantones y semillas, a ver si me da tiempo, y miraré si tienen habas que me apetecen un montón y a ver qué más tienen, hace tiempo que no voy, está en La Matanza. A ver si hago acopio y me hago con una buena lista de intercambio yo también :5-okey:

    Gracias, gracias y mil gracias!!!
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    hay un semillero muy gracioso en dirección santomera, creo que debe estar entre la aparecida y santomera, creo recordar que se llama semilleros aitana.
    Ahí fueron unas compañeras del foro en una de las quedadas que hicimos y se trajeron media bolsa de plantones, por 1€!!

    El jueves voy a orihuela, aunque no tengas nada para intercambiar da lo mismo, te lo ofrecí sin esperar nada a cambio. También tengo que esquejar...
    creo que lo mejor es seguir por mensajes jeje. Voy a ello!
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    No conozco el semillero que dices pero preguntaré sin duda jejeje, los domingos por los mercados también venden pero claro, te dan un montón a euro cada clase, y al final me daba pena no plantarlos todos!!

    Hoy he ido a una tienda de campo que traen frutales y plantones, pero no tenían nada de plantones, dicen que no es época, así que me he traido una planta de menta toda chuchurría que tenía por ahí escondida, la última, a ver si consigo que viva y sacarle esquejes, te llevaré MaSu a ver si a ti te va también, huele de miedo.

    He comprado también unas semillas de habas, ahora pondré en remojo para que germinen antes a ver qué tal. Y poco más por hoy, mañana plantaré las habas y trasplantaré la menta y foticos al canto ;)
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    que tengas un buen re-comienzo! Saludos!
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Muchas gracias sacatrapa87!!!
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Buenos dias! hoy tengo trabajo macetohortelanín jeje, pero con mucha ilusión!!

    Hoy toca sinfonar el acuario, cosa que me viene fenomenal porque el agua que saque dicen que es buenísima para las plantas, riquísima en nutrientes y así es porque las 4 matas que tengo por casa están divinas, muy a pesar de las "podas felinas" jeje. Hoy la reservaré para el macetohuerto y los nuevos fichajes.

    Ayer fui a " la caza del plantón " pero me vine casi de vacío pues no tenían nada, y me agencié la última planta de menta que tenían, más chuchurría que todo, pero bueno, me hicieron un descuento y creo que podré esquejarla. También compré unas semillas de habas y las tengo en remojo para que germinen mucho antes, y ya, sólo si me da tiempo miraré de hacer un mini compostador casero, que consumo una gran cantidad de verduras al día y me gustaría reciclar los desperdicios a la par que retomo con ilusión el tema "macetil".

    A ver si me da tiempo a todo y os puedo enseñar :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Bueno, sinfonado el acuario, hay que ver qué de agua sucia sale cuando se remueve el fondo, vivan los nutrientes :52aleluya: :52aleluya:

    He sacado un cubo entero, debe ser buena, una de mis gatas ha hecho la cata y le ha parecido correcto, la tengo reservada para regar:

    [​IMG]

    Aquí la trasfusión de agua de osmosis nueva para reponer la sucia, un lio de cableado:

    [​IMG]

    El compostador más sencillo del mundo, he cogido una caja de frutas que tenía un poco perjudicada (doblada) y le he puesto desperdicios de ayer, como necesita (he leido) que esté aireada, de tapa le he puesto un respaldo de silla que tenía para reciclar también, y está situado en la parte norte del patio, que no le da sol, pero tiene una humedad bastante considerable. Y así ha quedado, cutre, pero para empezar de nuevo todo el tinglado que tengo en mente, no voy a complicarme mucho ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Finalmente si sale bien, iré añadiendo cajas apilándolas como he visto en ésta web: http://blogdelaelena.blogspot.com.es/2012/06/hacer-compost-casero.html

    [​IMG]

    Y poco más he hecho, se me echa la mañana encima, voy a ver qué más puedo hacer ;)
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Buenos días de nuevo, hoy llevo una mañana de trabajo macetil excepcional, tanto de maceto-huerto, como de ornamental, pero aquí os dejo algunas cositas de huerto, y lo otro abriré un tema en un lugar apropiado ;)

    Éstas son unas semillas de pimiento que guardé de mi cosecha anterior, los pimientos estaban verdes, así que no les tengo mucha fe, pero por intentarlo no pierdo nada. Éstos se quedan en la cocina que está más calentita:

    [​IMG]

    Esquejes de hierbabuena:

    [​IMG]

    Esquejes de menta:

    [​IMG]

    Maceta de menta "madre" ya podada y trasplantada:

    [​IMG]

    Conjunto de hierbabuena y mentas:

    [​IMG]

    Flor de cebolla ahora mismo:
    [​IMG]

    Flor de cebolla hace un par de dias:

    [​IMG]

    Rama de mi pobre ciruelo hecho polvo tras las obras del vecino, lo que me ha extrañado es... qué hace esa ciruela ahí si no es su época??? (está en maceta y me dió una gran cosecha éste verano).

    [​IMG]

    Ésta es una piña, que se me olvidó enseñaros el otro día, la planté hace un par de meses por lo menos, y ahí está la tía, creo que debería meterla en casa pues según su ficha necesita temperaturas de 25-30º constantes.

    [​IMG]

    Detrás de la piña planté albahaca, pero no salió nada... las semillas y yo jajajaja

    [​IMG]

    Éste es mi aloe vera rescatado, lo encontré tirado y lo planté por probar, y como podeis apreciar, se ven asomar dos hijuelos debajo, estoy contenta!

    [​IMG]

    Y aquí las habas, que tuve un dia y medio en remojo, y ahí se quedan a ver si tengo suerte y sale alguna:

    [​IMG]

    Y todo lo demás intentaré abrir un post nuevo ésta tarde, he plantado muchísimos esquejes de plantas ornamentales y a la luz del día me han parecido plantas preciosas. Me estoy empezando a animar muchísimo y a cogerle ilusión al tema.

    Besos!!
     
  14. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Las piñas/ananás tardan como un año en crecer si no me equivoco. Suerte con la compostera!
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Maceto huerto de Karkadé :smile:

    Muchas gracias sacatrapa87, eso me han dicho que tardan mucho, hoy la he trasladado, sigue en el patio pero está bajo techado, mañana le buscaré un sitio dentro de casa, creo que necesitan más calor.

    La compostera ya te diré, de momento ni huele mal, ni salen líquidos ni nada anormal. Tampoco hay mucha cantidad de deshecho, ya iré actualizando con fotos ;)

    Hoy me he comprado una planta de orégano y otra de romero, vamos ampliando variedades :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Besos!