Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Fenomenal avimon Lo tendremos en cuenta, pero no hay datos de donde se compran ni su precio
     
  2. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Hola, ya he empezado a recoger las lechugas :52aleluya: , una de ellas amarga un motón la voy a dejar a ver si saca la flor y aprovecho para sacar las semillas.

    Las habas y los ajos van por buen camino y los rabanitos no paramos de comer, para la semana que viene ya creo que podremos hacernos ya un buen arroz con acelgas.

    seguiré informando.
     
  3. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Hola Batman. Qué envidia que me das que puedas comer ya rabanitos.

    Yo ya he acabado con las patas de la mesa. Mi suegro me ha hecho una estructura de hierro. Aún así no he quitado las patas antiguas, ya que sino con tantos agujeros tengo miedo que pierda agua por todas partes. El fin de semana que viene voy a echar el sustrato y a ver si puedo plantar alguna lechuga, ya que ya tengo ganas de empezar a plantar.


    [​IMG]
     
  4. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Saludos

    cassia
    que sustrato vas a usar y de que material es el cajon donde lo vas a poner???

    luis
     
  5. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Cassià Solé Espectacular el refuerzo que te ha hecho tu suegro, ahora si que no vas a tener ningún problema de peso, puedes poner encima un elefante y seguro que aguanta.

    Ayer ya cogimos las últimas lechugas y rabanitos que quedaban y he plantado lechugas nuevas, las habas empiezan a tener capullos osea que esta semana ya tendrán la flor, ya hemos cogido hojas de acelga para hacer el arroz con acelgas y fenomenal y los ajos siguen creciendo muy bien.
     
  6. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Batman
    Supongo que debe de ser por el clima, pero mis habas todavía no hacen nada. En mi pueblo hoy estamos a +3 grados y hace 5 días que no vemos el sol.
    Supongo que hasta finales de febrero o marzo no saldrán las flores.


    Luis
    Voy a utilizar una mezcla fibra de coco con humus de lombriz.
    Por lo que sé, es de lo mejorcito que hay para las mesas de cultivo. El cajón es de acero inoxidable
     
  7. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    buen trabajo, la verdad que yo estoy empezando a plantar y lo hago directamente en la tierra pero el sistema de las mesas me parece muy atractivo, sobre todo por la facilidad para trabajar en ellas, saludos
     
  8. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Es una excelente solución para el que no tiene mucho espacio o para terrazas, de momento a mi me funciona muy bien ya voy por la segunda cosecha de invierno y de momento muy bien
     
  9. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    HOla a todos.
    Esta semana pasada ya llené la mesa con la fibra de coco y el humus de lombriz. Gasté 4 pastillas y media de coco y creo que 3 sacos y medio de lombriz. Así me ha quedado. De hecho no he plantado nada todavía ya que al día siguiente de llenarla se me heló 3 ó 4 cm de sustrato:( ya que llegamos a -6 por la noche, y por el día no pasa de 5.
    [​IMG]

    Aquí os dejo una foto de mis pobres habas. Como están pobrecitas...

    [​IMG]

    De momento estoy solo con el plantel. He hecho algunas lechugas y alguna aromática. En febrero empezaré con tomates, pimientos y berenjenas. Por cierto Batman, un día pusiste un enlace a un calendario lunar. Me lo pasa otra vez, que no lo encuentro?

    Gracias
     
  10. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Eso es frío si señor y yo que me quejo del que hace aquí, aunque esta noche y la que viene promete también en mi zona estamos en alerta por frio, yo lo que hago es taparla de noche y destaparla de día, de momento todo aguanta incluso los planteles nuevos que puse de lechugas y cebolla a unas temperaturas de -1'5 que es lo que suele hacer.

    En relacion al calendario es este http://www.hortinatura.com/index.php?route=lunarcalendar/lunarcalendar
     
  11. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Batman: Tu mesa es una chulada!

    creo que ya has visto mi mesa en el hilo de Madrid, de todas

    formas, he puesto los planos y más fotos en el subforo de Bricolaje por si a

    alguno le viene bien . Lo único que me tiene preocupada es el peso que tenga

    una vez llena de sustrato, no se me caiga la terraza encima! Por cierto, donde

    compras la fibra de coco? pq a lo mejor si mezclo la tierra con eso, el peso
    sea menor.

    Un saludo
     
  12. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Gracias Batman por el link. De hecho no sé si la luna puede influir mucho, pero por si a caso puede hacerlo, voy a hacer caso al calendario. O sea, que este sábado haré plantel de lechugas.... :smile:

    HAsta pronto.

    Por cierto, minimaria, aquí encontrarás info sobre la fibra de coco. http://www.horturba.com/castellano/cultivar/ficha_manejo.php?ID=19

    También la puedes comprar aquí o en la Ecotenda

    Hasta pronto
     
  13. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Cassia! lo busco

    Saludos
     
  14. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Cassia, ya nos cuentas como va tu plantación, a mi me toca este fin de semana montar el riego ya veremos como queda.

    Minimaria Tu mesa está fenomenal y con los planos que has puesto seguro que alguien mas se anima a hacerse la suya y en relación al peso con el coco se reduce un montón el peso, en mi caso no era preocupante ya que está sobre suelo firme.
     
  15. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Hola a todos, hoy estuve muy entretenido, e instalado el goteo, ahora a programarlo y ver como funciona.