Jubaea chilensis germinada (fotos)

Tema en 'Jubaea chilensis (palmera chilena)' comenzado por Kankan, 5/4/09.

  1. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    ;) :smile:.

    Las vi con mis propios ojos en mi último viaje a Buenos Aires :smile:.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    No dudo de tus observaciones...es que yo tambien conozco Buenos Aires y la 9 de Julio y ......jamas me di cuenta de que estan alli !!!!!!!!!!!!

    Tenes idea de en que parte de la Av 9 de Julio estan ????
     
  3. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    En el parquesito que hay, más al norte que Santa Fé. Exatamente no me acuerdo... Le podría preguntar a un familiar que vive allá, de seguro se acuerda, porque estabamos caminando juntos cuando las vi y me impresioné.
    También habían muchas phoenix robellini :razz:.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Te refieres a los Parques de Palermo ????
     
  5. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    No sé, me estás confundiendo :meparto:. Si es que ya estoy confundido... Pero bueno, la cosa es que estoy seguro que la 9 de julio habían, porque en una parte eran phoenix cannariensis y después habían varias jubaeas...
     
  6. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Quería comentarles que las Jubaeas estan creciendo bastante bien, y muy rápidoooo!!!:sorprendido:. Si se dan cuenta en las fotos que puse al principio, y ven las fechas, quizás de cuando ya estaban brotadas...

    Me pregunto, ¿Es normal que sean asi de rápidas cuando aun estan en la bolsa?:-?

    He de decir que de las semillas que he germinado estas estan entre las mas rápidas...:sorprendido: me sorprendo por lo lento que se dice de esta especie.

    Que me pueden contar acerca de sus experiencias?

    Igual me alegro de que crezcan a esa velocidad:meparto:, pero pensaba que iban a estar meses en la bolsa:-?

    Saludos
     
  7. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!


    A ver esas pedazo de fotos . . .

    Saludos
    V.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Me parecio muy bueno....aunque dice que corresponde a "plantas leñosas"

    Gracias Alex-C
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Felicitciones Kankan por tus germinaciones :smile::5-okey::5-okey:
    Me pregunto si germinarán por estos lares tropicales:icon_rolleyes: Esa palmera es un espectáculo!! :ojoscorazon:

    Nota: Hay muchos bulbos de flores de climas fríos que en estos climas se colocan ya secos y bien envueltos en la refrigeradora (cajón de las verduras) por unos meses y luego se siembran..... tal vez podría ésto aplicarse a la Jubea en cuestión???:icon_rolleyes:

    besitos para todos :beso:


     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    :17nuse: . No hay nada perfecto ! :smile: . Además , aparece un "censo" en la pagina que no sé lo que corresponde realmente a la realidad ! :-?

    Un saludo .
     
  12. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    [​IMG]

    fui a recoger semillas...

    [​IMG]

    al parecer me fue bien...

    (quinta normal. santiago, chile...)


    atte


    Roberto
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    [​IMG]

    :17nuse: :17nuse:

    Saludos .
     
  14. Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Vallabalon: la diferencia no es brutaaal digamos, pero para mi es significativa;)

    AlexC: Agradezco tus aportaciones;) , todas son siempre válidas y bienvenidas, aunque reconozco que en ese sentido concuerdo mucho con Pindó:-?. Cuando leo algo y me doy cuenta que dice cosas que sé que no son así, las subestimo un poco, por ejemplo, en la literatura chilena que habla sobre la Jubaea, me he encontrado con mucha que dice que esta es la palmera mas austral del mundo, sin embargo todos sabemos que la mas austral es Rhopalostylis sapida...

    Gracias por las fotos de tus germinaciones, supongo que esas que muestras estan en turba rubia? te has fijado si crecen mas rapido de lo que te esperas?:11risotada:

    Candle: Gracias:smile: Si germinan, de hecho JM las ha germinado en Costa Rica.
    En cuanto a lo segundo que preguntas, no sabría decirte a ciencia cierta, solo sé que esos bulbos necesitan algo asi como 'golpes de frio' "creo" para que florezcan, como los tulipanes, de ahi que ustedes los tengan que colocar en el refri, como el clima es calido todo el año, en climas templados no sería necesario. Creo que las semillas de Jubaea las puedes germinar cuando quieras, claro esta que mientras mas frescas, mejor;)

    Jamesuc: Gracias por esas fotos, esas Jubaeas se ven impecables. Agradezco que la incluyas en este post, mientras mas fotos, mejor...

    ...A todo esto, Canning todavia no aparece???

    Gracias a todos.
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Jubaea chilensis germinada!!!

    Hola .

    Kankan ,el substrato utilizado es uno similar al que se comercializa aquí en España por una marca " compo " .
    Estas dos semillas van mucho más lentas que las demás Jubaeas , teniendolas que devolver al germinador una vez plantadas en contenedor por haber visto que no desarrollaban correctamente . Ahora vuelven a estar en contenedor a ver que pasa..........
    Me llama la atención que la semilla de la izda . no lance una raiz gruesa .

    Saludos .