Multiplicar hortalizas sin semilla: zanahoria, puerro por bulbo, tomate por esqueje

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por carrilanu, 14/4/14.

  1. carrilanu

    carrilanu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
    Quisiera saber vuestra opinión y compartir métodos/vegetales que toleran esta práctica.

    Me refiero a reproducir (y posteriormente cultival) una cabeza de :
    • zanahoria (metida en agua hasta espigar),
    • piña
    • apio
    • lechuga
    • puerro

    Igual, de la misma forma, alguna hortaliza admite esquejes, o simplemente las mismas semillas de la comida comprada (a pesar de estar tratadas o ser inmunes a estos métodos).



    Por ejemplo yo reviví dos cabezas de zanahoria (una mínimamente, también era peor su estado original), la transplanté a tierra permanentemente húmeda, cubierta a modo de invernadero en los finales del invierno, y ya sin cubrir, pero lo cierto es que la doy por perdida. Más que nada ha perdido las hojas verdes y temo que diréctamente se haya pudrido en la tierra.

    http://www.sindinero.org/blog/como-rebrotar-un-puerro-sin-semilla/
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Cultivar sin semilla [Revivir cabezas, esquejes ...¿?]

    Lo de la zanahoria me parece que si la haces rebrotar va a ser para semillas y no para consumir, pero si es para experimentar vale. El puerro calculo que será dejando en remojo o enterrando el bulbo con raicillas.

    Te paso la de lechuga, lo vi en el canal la huertina de toni, y me resultó interesante.



    https://www.youtube.com/watch?v=hKG2pEgZ4cg

    Saludos.
     
  3. Re: Cultivar sin semilla [Revivir cabezas, esquejes ...¿?]

    Del ajoporro tengo la experiencia que, si dejas algun bulbo, te da otro bulbo y de una cosecha para la otra y muy rapidamente.


    [​IMG]:happy: Cosecha 2013, remanente 2014 y tengo una cebolla de verdeo de iguales condiciones a cosechar que tambien subire!.
    Un saludo cordial.
     
  4. Re: Cultivar sin semilla [Revivir cabezas, esquejes ...¿?]

    Te puedo decir que yo hago esquejes de tomates, cuando hago la poda de "chupones" los pongo en agua unos 15 o 20 dias hasta que tenga raices y ahi lo paso a la tierra como un plantin mas, saludos
     
  5. Cultivar sin semilla [Revivir cabezas, esquejes ...¿?]

    Que buena idea!, la pondre en practica!.
    Un cordial saludo para la otra rivera del plata!
    Mari.:happy: