Intercambio de semillas en Argentina

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por katunga36, 25/11/12.

  1. Rols

    Rols

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    puebla, Mexico
    Hola a todos.
    me preguntaba si alguien tiene semillas de Erythrina crista-galli (ceibo,bucare, arbol del coral)
    me gusto mucho ese arbol y lei que era el arbol nacional de Argentina

    porfavor si tienen semillas envíeme un Mp

    mi lista para intercambiar.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=326536
    gracias!!!
     
  2. M Gabi

    M Gabi Disfrutando de mi Felicid

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Capital Federal Bs As Argentina
    Hola Soy de Bs As, que lindo post les cuento que hace muy poco m anime al intercambio de semillas y es muy gratificante la experiencia.
    Tengo semillas de:
    Morrón
    Tomate redondo
    tomate redondo
    Maiz peruano
    calabaza de halloween
    zapallo coreano
    tomillo
    pepino
    melon
    rucula
    aji jalapeño
    aji cascabel

    por el momento no busco nada, excepto de calabaza peregrino, si alguien le interesa intercambiar semillas ya sea de estas o cualquier otras mande mensajito. Saludos a todos!!! Vamos Argentinaaaa!!!
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Buenas

    soy de la plata yo tengo

    semilllas:
    calabaza (comun)
    aji-morron segun com le digan
    aji putapario (creo aun no lo identificaron jaja)
    melon y tomate cherry (germinado o sin germinar)
    (no se si cuenta pero tengo un tilo que esta a punto de dar semillas aun esta medio verde ese tema)

    podria tener mas pero no practico el tema semillas,
    en cuanto a esquejes

    Fuchsias de distintos colores (blanco, blanco con lila, la tipica fuchsia magallanica y/o fuchsia con rosa claro)
    kalanchoe (el mas comun y el colgante, hoy no ando bien con los nombres cientificos ajaaja)
    potus
    rayitos de sol (color naranja, fuchsia y uno q viene de la costa que aun no se como es su flor pero parece q es grandecita)
    lacito de amor
    tradescantia (la morada)
    menta comun
    malvon (flores rosas)
    manto de a virgen
    y una planta ornamental que con los años se hace arbol, da flores rosas esta en la calle pero aun no me identificaron el nombre jajaj
    haworthia attenuata (da una linda flor)


    Busco:
    maracuya, el comestible y el ornamental
    don diego de la noche (de todos los colores)
    plectanthurs "mona lavender"
    schizantus
    crisantemo blanco

    y todas las plantas raras se por su forma o color o flor :razz:

    saludosss
     
  4. PLANTAS O ESQUEJES QUE TENGO PARA INTERCAMBIO
    -frambuesa-frutilla-buscapina-cibulet-Tomillo-Romero-Oregano –Cedron- menta -Chauchas tipo mojarra-turca
    -Helecho culandrillo simple y doble-Lasos de amor hojas finas-Marinonias-Girasoles de jardín-Portulacas simples y dobles multicolor-Rayito de sol fucsia y rosado-Aloe vera narcisoa celestes y rosas.
    -Incienso-Hoya rosada. -Vinca -Cactus varios-Kniphofia uvaria-costus red basal o costus barbatus-plantas de inga(autóctonas)-semillas de calabaza gigante-calabaza tipo mayorca-pimientos picantes,ajies picantes- planta de yerba mate.
    BUSCO CROCUS DE AZAFRAN, (ahora creo encontré un lugar donde comprar)
    +Orquideas que no tenga, Hoyas o alguna planta o arbol todo es bienvenido!
    Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
    Anónimo
     
  5. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    yo junto crasas, tengo esquejes y de semillas sólo tengo de cereus.
     
  6. nfer174

    nfer174

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    tampa, fl
  7. marcelam

    marcelam

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo tengo semillas de jacarandá, ando buscando semillas de huerta para esta época en Buenos Aires, saludos!
     
  8. Roberto9805

    Roberto9805

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Durango dgo.
    Hola yo soy de mexico y tengo lo de mi firma
     
  9. Que lindo esto gente... Me sumo, les dejo algunas de las mas raras que tengo... Tamarillo o tomate de arbol, Tare o puerro chino (muy rico es como ciboulette con ajo) algunas semillas de bambú (me quedan pocas ya que fueron un regalo), tengo plantitas de bambu, y varias mas... estaria bueno tener un documento en comun para que cada uno vaya agregando las especies que tiene asi quien quiera alguna la busca por lista... me parece mas organizado.. si les parece bien. para identificar los dueños de las semillas se pueden usar colores o sino alguien que sepa usar bien el excel si les parece arrancamos no? bueno pidan a mi me gustan todas las semillas jajaja un abrazo
     
  10. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma



    tengo semillas de calabaza del peregrino, pero no sé como se hacen los envíos
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    cuándo es la siembra de semis de hemerocalis y agapantus, si me pueden orientar, no me dedico a semilleros, pero éstas me interesan, recibo todo tipo de consejos, si me equivoqué de foro, me voy al que corresponda, gracias y saludos a todos
     
  12. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Hola a todos.
    No sé qué pasa que hay tan pocos argentinos en los intercambios. Si hay gente que esté interesada, podríamos reavivar este hilo para intercambiar semillas y también esquejes y plantas que con el extranjero sería más complicado, por no decir imposible. Yo, por ejemplo, tengo plantitas repetidas que podría intercambiar, lo mismo que con los esquejes.
    A ver quiénes se suman. Gladys.
     
  13. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    A nadie le interesa???
     
  14. Ale1979

    Ale1979

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Plantileja, de Lantana que colores tenes? saludos!!!
     
  15. Soy de Catamarca y solamente tengo algunas semillas de gazanias y de la santa teresita... y busco semillas de margaritas, claveles, azaleas, Zephyranthes rosea, o cualquiera que tenga flores...