Flamboyant: fotos de los míos

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por DaMoritaz, 9/5/10.

  1. Re: Mis Flamboyant...

    Muy bonitos sus arbolitos, ojala que si se logren :smile:
     
  2. Re: Mis Flamboyant...

    Los Flamboyanes tardan un poco en florecer. Generalmente los arboles que vemos florecidos en las fotos son arboles de algunos años que ya estan totalmente desarrollados y producen vainas de semillas constantemente.
    En climas muy calidos el arbol se comporta como caducifolio, es decir pierde sus hojas y queda pelado, pero es algo lindo para la vista verlos florecidos con sus ramas sin hojas.
    En lugares donde la humedad es mayor y el clima calido, las hojas se mantienen durante todo el año y son de mayor tamaño.
    Los climas templados y frios lo afectan matandolo. No soportan el frio, pero el sol directo es necesario si quieren verlos florecer. No les afecta el sol directo siempre y cuando si la tierra se seca mucho no olvidar regarlo.
     
  3. Re: Mis Flamboyant...

    Hola, vivo en el centro de México y los lugares cercanos donde he visto florecer Flamboyanes es en: Cuernavaca Mor; Izucar de Matamoros Pue , Atlixco Pue. y Cuautla Mor. Mas lejitos en Celaya Gto.

    En Cuautla me platicó un encargado de un vivero que envian pedidos a viveros en todo el norte de México, además de proveer a los viveros del DF (Coyoacan, Xochimilco). Vi varias jacarandas y Flamboyanes no grandes ni coposos (<3mts) ya floreciendo, cabe señalar que Cuautla es subtropical al grado que hay palmeras con cocos; aunque no todo esta perdido.... en Atlixco Puebla donde ya no es subtropical mas bein es clima "calido o caluroso" tambien he visto florecer a los Flamboyanes.

    El lugar donde vivo es de Clima Templado (30Max) por lo que le falta poco de calor al flamboyan, como alternativa he adquirido un Tulipan del Gabon y un Guayacan.

    Sin duda alguna que la gente de los viveros utiliza fertilizantes ya que tanto plantas y arboles pequeños ya tienen floración.

    Apenas llevo unos 8 meses experimentando con los Flamboyanes.

    Flamboyanes en Atlixco:

    http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=...7LA4B1gGMQLV7Nmn-geW3A&cbp=12,287.36,,0,11.38

    http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=...d=9QsrQqEM4LOxzXY40ovePg&cbp=12,257.98,,0,5.8
     
  4. Re: Mis Flamboyant...

    Hola chic@s :happy:


    Hola Flor…Pasate para aca tambien andale…Jaaa

    Hola Nando…
    No me importaria tanto que quedara pelon pero que tenga flores eso si jaaa
    Aca el clima es muy calido de hecho parece horno…Creo que eso si le gustara al flamboyan…
    Yo tenia pensado ponerlo en una maceta grande y donde no le de tanto el sol…Veo que al de mi madre lo afecta aunque no entiendo porque si he leido que les encanta el sol directo…
    Hola Zack…
    Podrias subir fotos del Tulipan del Gabon y del Guayacan…?
    Fijate que aca en los viveros no he visto flamboyans por nigun lado…Aca puras bugambilias jaaa
    Yo se como dices tu que los viveros fertilizan sus plantas…No es raro ver que compras algo y esta precioso pero nomas lo tienes unos dias en casa y cambia…Jaaa
    Yo apenas empece con ellos…Solo quiero un arbol nada mas…Y espero que este se me logre porque ya va algo avanzadito y si se me muere que tristeza…
    Gracias por las fotos…Se ven muy bonitos en la banqueta…
     
  5. Re: Mis Flamboyant...

    Tulipan

    [​IMG]

    Estos son más resistentes a los frios que el Flamboyan, por acá si hay de esos.
     
  6. Re: Mis Flamboyant...

    Guayacan

    LA foto que pongo me parece que es un Lapacho , deberia tener las hojas dentadas, el Guayacan tiene la misma forma en las hojas pero sin dientitos.

    [​IMG]
     
  7. Re: Mis Flamboyant...

    Zack los dos me gustaron...:ojoscorazon: Si algun dia compras y te dan semillas acuerdate de los pobres...:11risotada: :5-okey:


    Todo arbol que de flor me encanta...:eyey:
     
  8. Re: Mis Flamboyant...

    Por cierto, en Cuautla tienen cientos y cientos de Flamboyanes, desde pequeñitos a ya muy grandes todos ellos muy bonitos, el que me traje por estress ya esta perdiendo el follaje... el viaje en auto y el cambio de clima lo ha resentido.
     
  9. Re: Mis Flamboyant...

    Alguien me podria explicar a que se debe esto:

    La foto 1 el tabachin lo tenia al sol y tenia las hojas cerradas...
    La foto 2 lo pase a la sombra y en unos minutos las abrio...

    Que no se supone que deberia de ser alrevez...? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Mis Flamboyant...

    Tomale fotos y nos muestras sus avances...De tu flamboyant :5-okey:
     
  11. Re: Mis Flamboyant...

    La explicación es que las hojas de los flamboyanes abren o cierran sus foliolos de acuerdo a la cantidad de luz que necesitan.
    Se que suena curioso, pero si hace demasiado sol, las hojas se pliegan un poco para crearse sombra a si mismo. Es un modo de defensa ante el sol directo. Cuando el sol baja un poco vuelven a abrirse.
    De noche las hojas del Flamboyant entra en estado "de sueño" es decir se pliegan completamente y vuelven a abrirse con los primeros rayos de luz.
     
  12. Re: Mis Flamboyant...

    Que curioso...Entonces tendre cuidado con el sol y mi arbolito...Nunca lo dejo tanto al sol...Solo un rato por las mañanas y a medio dia...
     
  13. Re: Mis Flamboyant...

    Lety, te pregunto aqui tambien, el tabachin es lo mismo que el flamboyant?, por otro lado, como dan la semilla estos arboles?, porque hace años que tengo una vaina gigante y no recuerdo de que arbol fue, pero segun yo era de tabachin, el caso es que ahi esta en mi casa y pues capaz que me aviento a germinarlas igual como lo hiciste tu.
     
  14. Re: Mis Flamboyant...

    Paty estas son las semis del flamboyan...

    En la foto se ven algo verdes...Pero son cafe...Y son durisimas parecieran de madera...:11risotada:

    [​IMG]
     
  15. Troyano_PR

    Troyano_PR

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
    Re: Mis Flamboyant...

    Saludos DaMoritaz , no creo k tengas problemas con el calor ,, aquí en Puerto Rico tenemos areas costeras bastante calientes y los Flamboyanes no tienen ningún tipo de problema. Solo cuida de no sembrarlo al lado de una pared, acera o verja ya k sus raíces levantan el concreto. Sus raíces son superficiales y se expanden igual de ancho k sus ramas. Su flor es parece un cruce de orquídea con Lirio ,, sumamente hermosa. Te puedo conseguir todas las semillas k quieras y si quieres k te suba fotos solo dímelo.