Magnolio en terraza: cuidados

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por srasilvia, 30/4/10.

  1. srasilvia

    srasilvia srasilvia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    bs as Argentina
    Hola a todos soy de Argentina me registre en esta pagina porque quiero saber si puedo tener una magnolia grandiflora en una maceta en la terraza. si esto es posible. como seria su cuidado desde ta gracias a todos saludos desde Argentina buenos aires
     
  2. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: magnolia en terraza?

    Hola srasilvia no sé exactamente las temperaturas que teneis por allí pero en mi caso te puedo decir que aguanta temperaturas de -7º en invierno y de +40º en verano, aparte en mi terraza dá mucho el viento osea que...

    Respecto a si puede vivir en maceta te diría que si pero que hay que ir cambiándola a macetas más grandes. La mía tiene 7 años y hasta ahora ha estado en este macetón de 60x60 pero este año voy a ponerla en uno más grande de 80x80. El único problema que tengo es que se está haciendo demasiado alta, actualmente mide unos 3 palmos más de lo que se vé en la foto y seguramente tendré que cortarla por la parte de arriba:(

    Los cuidados en mi caso son mínimos. Abonar en primavera, ir quitando las hojas que se ponen feas y ya está.

    [​IMG]
     
  3. srasilvia

    srasilvia srasilvia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    bs as Argentina
    Re: magnolia en terraza?

    Hola feeling gracias por tu respuesta me ha sido de ayuda te cuento que por aquí las temperaturas no son tan extremas los inviernos son benévolos y los veranos tenemos hasta cuarenta pero con mucha humedad.Estuve viendo mucho de plantas últimamente y creo que me voy a animar con esta planta que da flores de tan hermoso aroma. saludos
     
  4. Re: magnolia en terraza?

    Aunque las Magnolias Grandifloras pueden vivir en macetones grandes, porque su crecimiento es lento, yo te aconsejaría para una terraza una de hoja caduca, por ejemplo la Stellata tiene flores blancas que huelen muy bien, también tienes la Soulangeana de color blanco- morado o la Yellow River de flores amarillas, el inconveniente es que son de hoja caduca y claro en invierno se quedan sin hojas.
     
  5. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: magnolia en terraza?

    La verdad es que si que dá unas flores preciosas, lástima que duran un suspiro. Aunque a mi en 7 años sólo me dió flores el año pasado y de momento este año parece no tener intención de regalarme ni una:-?
     
  6. srasilvia

    srasilvia srasilvia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    bs as Argentina
    Re: magnolia en terraza?

    Gracias Carmenreg
    voy a tener en cuenta tu consejo y voy a conocer personalmente estas otras magnolias que me nombras, es que me encantan todas las plantas que tienen flores con aroma y si estas también los tienen las quiero conocer, ¿ con el tema de que las hojas de la magnolia grandiflora se caigan eso no seria un problema ya que vuelven a crecer o no? saludos
     
  7. casadoraXD666

    casadoraXD666

    Mensajes:
    30
    Re: magnolia en terraza?

    hola soy calu calu miran de mexico pero me mude a los barrios ricos de madrid espana y plante una magnolia y te arbierto crece mucho mira las fotos[​IMG] esto es cuando es pequena pero esto es cuando es grande [​IMG]:-?
     
  8. Re: magnolia en terraza?

    SRASILVIA , las grandiflora pueden alcanzar 20 m. y durante todo el año tiran algunas hojas que vuelven a salir, las de hoja caduca en invierno se quedan sin ninguna, pero la ventaja es que según la variedad son como arbustos, la que huele muy bien es la Stellata de flores blancas, aunque creo que hay otra de flores rosadas.
     
  9. aski

    aski

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    tarragona
    Re: magnolia en terraza?

    Hola Srasilvia, las magnolias en maceta no tienen dingun problema yo tengo 3 y las tengo en macetas grandes, dan flores y por estar en macetas no se hacen tan enormes como esos arboles tan grandotes que estan plantados directamente en el suelo, por eso los plante en macetas para controlar su crecimiento. los cuidados simples abonar en primavera y en otoño y regar que no se les seque la tierra del todo.