Hoya kerrii: cuidados básicos

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por ynani, 26/1/10.

  1. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Felicitaciones por tu planta, me atrevo a decirte que la observes bien por unos días, porque le veo unos puntitos, si no aumentan tal ves sea antiguo y no es nada, pero pueden ser hongos. Una rociadita con fungicida sistémico podría ser preventivo. Acordate que es de poco riego.:happy:
    Suerte y ya nos contaras.:happy:
     
  2. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Ynani gracias por compartir la informacion:5-okey: yo no puedo aportar nada porque no la tengo pero lo veo muy completito
    Jogadby felicidades por la nueva niña!
    saludines
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Perdon por tardar en contestar, pero se me habia ido la "hoya" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . Es que cuando la vi me encantó y com tu nos habias enseñado las fotos de las flores pues me dije esta pa mi, lo malo es que si tarda tanto en crecer me parece que tendre que comprarme otra con mas hojas... Lo de traernos a qimnoe esta un poco dificil, no se de ella desde navidad, Alana de vez en cuando da señales de vida... :beso: :beso:
     
  4. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Hola a tod@s!

    Soy nueva en el foro, éste es el primer post que escribo. He estado buscando información sobre los cuidados de la hoya kerrii y he llegado aquí.

    Mi problema es el siguiente... compré la mía a principios de verano en Ikea, y éste era su precioso aspecto.

    [​IMG]

    Y ahora se le está empezando a poner de color negro, y está más blandita al tacto.

    [​IMG]

    Le da la claridad, aunque no el sol directamente. Exceso de riego no creo que sea... siempre he esperado a que estuviera la tierra seca :S Aunque ha sido riego directo (osea, chorrito de agua), sería mejor ponerle el agua en un plato? De momento he decidido no regarla, por si las moscas.

    Eso negro puede que sean hongos??? Si es así como la curo??

    No quiero que se muera :( le tengo mucho cariño....

    Espero puedan ayudarme.

    Un saludo y gracias de antemano!
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Elcides, no la veo nada bien, creo que se está pudriendo. Yo la sacaría de la maceta a ver como está, quitale esa especie de "faja" que lleva a ver hasta donde ha llegado la pudrición, y vuelvela a plantar en sustrato poroso. Es lo que te puedo decir, pero no se si se salvará. :beso: y suerte, ya nos contaras.
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Buenos dias:
    Elcides, siento decirte que estoy de acuerdo con tujukk, tiene pinta de que se está pudriendo.
    Haz lo que te ha dicho tujukk, pero el nivel de pudrición que se le ve, además de la zona (justo donde comienza la hoja... no me da buena señal :(
     
  7. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Muchas gracias por vuestra respuesta y por la rapidez con la que lo habéis hecho!

    La he cambiado de tiesto como habéis dicho, ya sólo queda esperar a ver que pasa. Ya os contaré si se salva o no.

    Un saludo y gracias de nuevo!!
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Chicas!!!!! yo si estoy ahi, hasta me he venido aqui a las hoyas, Raberpi reina!!!!!!
     
  9. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Bueno, siento deciros que tal y como os temíais mi hoya ha muerto :(
     
  10. Hoyita

    Hoyita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Andalucía, Jerez
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Hola a todos!!

    Elcides creo que tu hoya murió asfixiada :beso: lo siento!
    Os pongo fotitos de mi Hoya, la compramos en Ikea hace como un par de años...

    Estuvo unos meses normal, pero luego le salió alguna afección por la base que podeis ver en las fotos. Por suerte le quité la tierra y descubrí esa fajita que traía que de algún modo la asfixiaba, la puse en un tiesto con tierra normal y seguí cuidándola normalmente, y se recuperó.

    Al cabo de muchos meses sacó un tallito y una hojita :happy:

    [​IMG]

    la hojita creció feliz un mes o así, en este verano, la verdad es que me sorprendió lo rápido que crecía de un día para otro, después de tanto tiempo de espera

    [​IMG]

    esta es la última foto, me fui un fin de semana de viaje y cuando volví al tocar la hoja se calló, creo que fue por falta de luz, porque me dejé las persianas bajadas y la macetita dentro, no en la ventana donde está normalmente :-? Pero si os fijais, en la última foto no está tan tiesa como cuando salió, y estaba como blandita.. sería exceso de agua???

    [​IMG]
     
  11. Hoyita

    Hoyita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Andalucía, Jerez
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Y en octubre mi hoyita me dió otra alegría, echó dos hojas:

    [​IMG]

    pero una de ellas se está poniendo pachucha y no quiero que se caiga :-?

    [​IMG]

    La riego cuando veo que la tierra está seca, echándole un chorrito de agua. No sé si pasarla a una macetita más grande. No estoy segura de estar cuidándola bien, si la hojita está amarilleando por la época del año en que estamos o es culpa mía. A ver si me podeis aconsejar.
    Espero que os hayan gustado las fotos, yo le tengo mucho cariño y espero que mi plantita se ponga grande :smile: a los que teneis una hojita sólo ánimo porque al final sí que echa hojitas :5-okey:
    Gracias de antemano!
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Hola Hoyita bienvenida al foro que nick mas adecuado :smile:
    Bueno en primer lugar felicitarde por las hojitas de tu kerri que envidia que me da verlas :smile:
    Luego decirte que a las hoyas no les gusta mucho estar humedas se pueden pudrir facilmente y cuanto mas grande es la maceta mas tiempo permanece humeda...asi que mejor macetita pequeña y solo regar cuando esta muy seca y en invierno casi nada ;)
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    ynani
    una pregunta, ¿lo que rodea la hoja (en la primera foto de la primera pagina)es lo que decias que habia que quitarle ??o no se podia quitar???
    uppss de verdad perdon pero ya tengo un lio echo y ya no se lo que habia que quitar y lo quie no :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Pues eso Lunas hay quien lo ha quitado y quien no, pero se ve que tanto da si lo quitas, es mas cuestion de suerte que te eche una guia...por que hay gente que no ha quitado la fajita y le ha brotado igual :icon_rolleyes:
     
  15. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Chicas, esa fajita no será para mantener la hoja en pié en la maceta mientras no agarra....