Grosella: árbol, flor y frutas

Tema en 'Grosellero - Grosellas' comenzado por mr.tamarindo, 2/9/09.

  1. Aqui les presento a mi grosello o grosellero??

    Bueno tiene 3.5 años
    Sueldo bien drenado sin abono especial, riego ocasional y sol directo
    Tierra o sustrato de jardin, necesita profundidad o espacio para las raices, si tiene mas espacio mas resiste a la sequia.
    Mientras mas grande y menos agua es proporcional a la cantidad de hojas.

    Plaga que le ha pegado, cochinilla blanca que se combatio como se pudo agua jabonosa y insecticida RAID Casa y Jardin obviamente moderado

    Es de semilla y no esta injertado

    temperatura promedio 29° sin eladas minima 25° maxima 32°

    Poda, la pueden podar cuando crean conveniente igual sigue dando flores incluso en la parte cortada.


    Arbol
    svorjk.jpg

    La Flor
    2vxogah.jpg

    Los frutos
    9h76ts.jpg


    Espero haber ayudado en algo y no duden en subir las fotos de sus arboles y añadan toda la informacion que puedan, creanme a mas de uno ayudaran sin saberlo.
    Y no me se el nombre cientifico ni la variedad, el color de los frutos maduros es un amarillo mas vivo(dificil de explicar)
     
  2. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Grosella - Arbol, Flor y Frutas

    Una pregunta de esas tontas de alguien que no sabe de esas variedades....

    Eso es un grosello??? o grosella blanca???.....lo digo por que nunca habia visto yo ese tipo de hojas y me has dejado dudando hasta que he tenido que mirar por todos lados buscando y no encuentro ni una sola parecida...lo mas cercano en color http://www.elnougarden.com/plantas/frutales/frutales/grosella-blanca...pero vamos no es la misma hoja ni el porte.

    Me interesaria saber si sabes de que clase o que arbusto es en concreto...o si alguien los sabe...por que es bastante curioso.

    salu2
     
  3. Re: Grosella - Arbol, Flor y Frutas

    mmm la verdad lo habia buscando antes de subir las fotos por que queria dar toda la informacion precisa hasta el ph del suelo pero aun no he comprado esos papelitos para saber el ph
    En cuanto a la variedad en especifico no la se por eso subi las fotos de la flor con alta resolucion para que alguien si quiere la pueda identificar

    Las hojas son impermeables, osea al caerle el agua las repele, la madera es algo fragil he visto que algunos grosellos se quedan sin hojas despues de dar frutos aqui mismo cerca de mi pero el mio creo que lo cuido un poquito mas y le doy agua y nunca se queda sin hojas

    El fruto es acido y la verdad maduro estan muy deliciosos para los que les guste las frutas acidas he visto arboles de hasta 5 o 6 metros muy enramados pero nunca he visto arboles pequeños con frutas, seria cuestion que alguien lo injertara. Una vez dando frutos es muuuuy generoso y sigue dando y dando nunca se cansa.



    Si necesitas mas fotos con gusto nada mas pide, seguire buscando haber si esta con algun otro noombre comun.




    EDITO: ENCONTRE EL NOMBRE CIENTIFICO
    Phyllanthus Acidus
     
  4. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Grosella - Arbol, Flor y Frutas

    Si exactamente....es es...no es un grosello normal como lo conocemos y en la india suelen poner los frutos con curcuma sal y agua...para rebajarles el sabor acido.

    salu2
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Grosella - Arbol, Flor y Frutas

    HOLA MR.TAMARINDO, saludos desde campeche.
    Concuerdo contigo en el nombre, no hace mucho buscaba el nombre y termine con ese que mencionas. Y creo no todos lo conocen como grosella, pero veo que por nuestra zona si.

    Ahora en casa ahy un arbolito como de tres, cuatro metros, de unos cinco años mas o menos y da frutos, como dices maduros saben mejor.

    Tambien hay que mencionar que los frutos una vez maduros, si no se cosechan caen con facilidad, y una vez golpeada la fruta se pudre con facilidad.

    Resiste la humedad ya que el suelo en el que esta es humedo constantemente, bueno al menos el que tengo le gusta.

    Algo curioso que he visto de esta planta es que tambien da flores y frutos a lo largo de los tallos de las hojas.

    Resiste muy bien la poda, nosotros no dejamos que crezca mucho, y reverdese muy ràpido.

    Otra cosa tambien algo rico??? el dulce de grosella :13mellado: :5-okey:

    Tomare fotos de la planta en cuestion y las edito.

    SALUDOS.
     
  6. Re: Grosella - Arbol, Flor y Frutas

    canary69 : asi es sal y agua nada mas, por estos lados, para bajar el sabor acido pero si tiene el sabor acido es que le falto poquito para madurar pero igual saber bien, con unas 4hr en sal y agua es suficiente. Tambien sal, chile y limon

    BETUCH: Asi es, que bueno que comentas tus experiencias de eso se trata otro dia alguien tendra la curiosidad o necesidad de plantarlo y podra leer como lo tratamos y si ve las fotos decidira por que lado tirar suelo humedo constante o suelo mas bien Drenado y riegos ocacionales.

    Esperamos tus fotos ;)
     
  7. canelablue

    canelablue

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    niedersachen - alemania
    Re: Grosella - Arbol, Flor y Frutas

    ufff tenia muchos años de no ver estas grosellas , en colombia es muy comun ver estos arboles ( bueno al menos en el valle del cauca ) yo las comia con sal , saben deliciosas o tambien se puede hacer dulce de grosellas .
     
  8. Re: Grosella - Arbol, Flor y Frutas

    Hola a todos, que bueno que encuentro personas que aprecian los grosellos, vivo en colombia en una zona cálida y hace 4 años planté un fruto de grosello, creció y no me ha dado nada.

    ¿Ya será imposible que dé frutos?

    Si tienen alguna técnica especial o una forma de reconocer su sexo por favor digánmela pues son muy escasos y su sabor es muy importante para mí pues me lleva a la infancia.

    Gracias.
     
  9. vilma899

    vilma899

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Grosella - Arbol, Flor y Frutas

    Hay un abono para citricos que se le echa un poquito y seguida comienzan a dar frutos, yo estoy posteando esto pero esta pregunta es de hace mucho tiempo. Espero ya halla encontrado la solucion. No hay tal cosa como arboles machos o hembras es falta de algo en la tierra y este abono lo suple.