Gato que está en celo y comienza a marcar por toda la casa: ¿qué hago?

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por vicky21, 3/11/08.

  1. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Me alegro de que te decidieras por castrarlo, será mucho más saludable para el, no tener que sufrir por este motivo que le provoca tantas angustias, y problemas para ti. El será más feliz y tu también de verlo bien. Lo del huevito, pues a vigilarlo, pero yo que tu tomaría la decición de la ecografía y de extraérselo, no sea que a la larga le de problemas ya sabes, tumores, y piensa que si no crian, hay miles de pequeñajos a los que salvarle la vida y te harán igual de felices, felicidades por tu maternidad, que te vaya todo de maravilla, y si, se puede tener bebes con gatos :beso:
     
  2. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    hOLA Misminis, lo de tener bebes con gatos... soy una gran defensora de la cordura en ese tema, he tenido que explicarlo muchas veces en mi entorno, buaaaaaaa, a montones:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , ademas, me ponia enferma, hay personas que no aceptan ni si quiera explicaciones, como ya he dicho anteriormente en el post......el que no sabe......como el que no ve...., vivo con mis gatos con toda naturalidad, ojala todo el mundo lo entienda algun diaaaaaaaaaaa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , poco a poco..........:11risotada: :11risotada:
    Si....estos dias lo estaremos observando, pero la ecografia es segura, hay que quitar " cositas" que no siven para nada, estoy de acuerdo.
    Aun esta dormidito el pobre,,,,,,,:happy: :happy: :happy: , desde que lo he traido a casa, lleva unas 5 horas, que angelito...., bueno.....un saludo y gracias por toito:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Te lo dieron dormido? al mio lo despertaron antes de traérmelo, y te digo que risa se empeñaba en subirse a la cama y seguirme iba tambaleando, y yo sube a la cama, baja de la cama, me tuvooooo , y al día siguiente como si nada, no parecía que lo hubieran castrado.
     
  4. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Estaba atontado el pobre:11risotada: , y le pasaba lo mismo, cuando lo he sacado del transporti, se tambaleaba, y andaba con el culito de lado...:meparto: :meparto: , no queria mas que estar tranquilo y dormir, asi que lo he puesto encima de la mantita del sofa, toda la tarde durmiendo....
    Ahora acaba de comer un poco, voy a poner un post a ver si le ha pasado lo mismo a algun forero, que curioso:sorprendido: .
    Tengo ganas de que este bien, tranquilo, y que engorde, que esta el pobre como un palillo de dientes, :11risotada: , un saludo:beso:
     
  5. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    El mío llegó flacucho, claro en la calle, mi pobre Darío, lo castré al mes de tenerlo, tiene dos años, y es enorme, pues ahora pesa 5 kilos el tío, le controlo la comida para que no pase de ese peso que está bien para su tamaño, si es por él todo el día comiendo. Ya verás que se te va a poner otra vez hermoso.
     
  6. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Que ganas tengo de verlo asi de guapo y tranquilo, el otro que tengo castrado, debe estar como tu Dario, se llama Gus, y es un felizgato, esta hermosote tambien, y lo mismo.....estaria todo el dia en el plato, pero hay que racionarles, si no......................rodarian en vez de caminar:11risotada: :11risotada:
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    aayy a mi me pasa lo mismo q a gerald, es espantoso lo q hace, hasta arriba d la mesa, para colmo esta muy agresivo, piensa q yo soy una d su especie heheh me languetea los brazos y me muerde y busca de... Asi q vivimos d pelea, esta muy chillon y malo, no quiere que yo lo toque, y ya no es mimoso, me da mucha pena castrarlo pero por lo que veo es la unica solucion, saludos a todos y mucha suerte con sus nenes malos :icon_evil:
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    me olvide de desirles que tiene solo 7 meses y esta insoportable, espero q castrarlo sea la solusion para ambos :happy:
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Sí, Sammy, lo ideal es castrarlo. Todo ese comportamiento tiene un origen hormonal en un gran porcentaje, los gatos suelen iniciar su madurez sexual a los 6 meses (salvo algunas razas que son más tardías), así que está en fecha. Yo he castrado a todos mis gatos machos y hembras a la edad de 6 meses, hayan o no empezado a mostrar signos de comportamiento sexual. Recuerda asesorarte con el veterinario sobre un buen alimento, ya que su metabolismo será un poco diferente. Pero vivirá relajado, pancho y más a salvo.
    Saludos y exitos!!!
    :5-okey:
     
  10. Furen

    Furen

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Hola Vicky!
    yo tengo tres gatitos y además soy casa de acogida de varias protectoras así queee.... he castrado a muchiiiiiiiisimos gatos!
    Lo primero, te felicito enormemente por haber decidido esterilizarlo, es una decisión muy responsable tanto para tu gato como para sus descendientes (no sabes las cosas que vemos desgraciadamente).
    Respecto a lo del huevo, yo personalmente te recomendaría que acudieras a otro veterinario. La esterilización no solo es necesaria para evitar el marcado y la descendencia si no que también sirve para prevenir futuras enfermedades, en concreto posibles tumores que se dan en el aparato reproductor al ir segregando hormonas durante toda la vida. Si no he leído mal, además tu gato es un persa, si es puro son bastante propensos a tener problemas con el tracto urinario y el hecho de tener el huevin por ahí no le favorece demasiado. A ver, no te asustes, no es mi intención!!! ni tampoco es algo que ocurra de hoy para mañana, pero mejor prevenir que curar! así que no te quedes solamente con los problemas conductuales y pide una segunda opinión a otro veterinario. No es una operación chunga en machos, aunque tengan que rebuscar y siempre es mejor quitarlo "todo", ya que lo haces...
    Por cierto, creo que esto ya lo has superado pero para que no te meen y evitar el olor lo mejor es utilizar productos que lleven oxigeno activo, son más potentes que la lejía como desinfectantes y a los gatos no les atrae el olor y además elimina el suyo. Con la lejía no lo hueles tu, pero ellos sí así que repiten sucesivamente.
    Espero haberte ayudado!
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Me gustaría felicitarte por haber tomado la decisión correcta.

    Castrar a un animal, macho, es una operación muy sencilla como has podido comprobar (quitando que el tuyo tiene esa peculiaridad)

    Por otra parte, me gustaría que te quitases de la cabeza criar con tus gatos, porque ya hay miles de ellos buscando un hogar como para traer más al mundo. Y aunque sean hijos de tu gato, jamás serán iguales en personalidad. Si algún día quieres tener más, te recomendaría darle un hogar a uno necesitado. Que ha día de hoy los tienes de todos los colores, cachorros, jovenes, adultos..
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Hola


    Los testículos están fuera del cuerpo porque para formarse los espermatozoides necesitan una temperatura ligeramente más baja que la del cuerpo.

    Por ello un animal con los testículos dentro del cuerpo, normalmente es estéril y si se le quitan los testículos es más bien porque corren peligro de tumorarse ahí dentro.


    Saludos