Gladiolo: ¿cuándo plantar los gladiolos?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por TEJO, 4/4/07.

  1. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    hola, amigos de infojardin. Haber si me podesi ayudar, resulta que tengo unos bulbos de gladiolos para plantar, pero me gustaria que dieran flor para el mes de octubre, asique me pregunto ¿en que mes tengo que plantarlos para que me florezcan en octubre? yo vivo en cantabria.;;)
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: cuando plantar los gladiolos

    Hola Tejo solo quiero saludarte y darte la bienvenida al foro ,pero siento no poder ayudarte con la pregunta, espero que alguien más te conteste en breve. Un saludos. Besinos desde Asturias.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: cuando plantar los gladiolos

    Tejo, te aconsejo que coloques en tema en el foro de bulbosas, allí te responderán más rápido.
     
  4. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Re: cuando plantar los gladiolos

    Gracias Aldeana, ya veo que somos vecinas tu de Asturias yo de Cantabria.Maria Abarca, gracias voy al tema, que me has señalado haber si alguien me responde a mis dudas.
     
  5. Lirio

    Lirio ¿vivir sin plantas? no

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucía-España
    Re: cuando plantar los gladiolos

    Hola:

    Pues no quiero quitarte esa ilusión pero debo decirte que los gladiolos son plantas bulbosas que florecen en verano. Según me han enseñado hay dos tipos de plantaciones y floraciones de las bulbosas: aquellas que se plantan en otoño para que florezcan en primavera y aquellas que se plantan en primavera para que florezcan en verano.

    Pero aún así te animo a que sigas buscando no vaya a ser que puedan florecer en otras épocas del año. Verás en mi caso, yo antes no sabía nada de jardinería hasta que decidí formarme como jardinera. Pues bien, compré unos bulbos de gladiolos y los plante en invierno, ya que no sabía nada de nada y nunca me florecieron. Les salieron sus hojas pero nunca sus flores. No sé, a lo mejor es que tampoco les di las condiciones adecuadas.

    Pero te recomiendo que plantes cada bulbo en su época.

    Un saludo :5-okey:
     
  6. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Re: cuando plantar los gladiolos

    Gracias Lirio por tu respuesta, seguire tu consejo y plantare los bulbos en su época. :52aleluya:
     
  7. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: cuando plantar los gladiolos

    La verdad es q nosotros siempre los plantamos en esta época, por primavera, no mucho más tarde
    Suerte :abrazote: