Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]Nano tienes que disculpar, pero quería que miraran esta foto Brian y Nic. Chile Habanero-Manzano, chile Pyro y chile de arbol, son de las que me envió Brian y yo a su vez a Nic.
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: Disculpar el que iban?
    :83orden: :83orden: :83orden: iban ya sabes que este post es tullo puedes poner lo que se te de la gana :cervezas: ok
    Que plantas mas bonitas iban :ojoscorazon: si que tan saludables se los noto en el color , muy muy buenas plantas ya quisiera unas haci yo :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
    por cierto ya limpie una parte de la huerta fijate , ahora mismo plantare en papel de cocina las semillas de pepino que compre son unos largos delgados muy buenos para ensaldas frescas :razz: :razz: :razz: ojala me valla bien ademas dice en el sobre que son hibridos por lo general los hibridos dan buenas cosechas, iban tu cuando siembras pepeinos cuanto les das de distancia? responde por fa.
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    se ven muy bien iban ,te felicito
    mis pyro estan floreciendo,los habaneros estoy a punto de cambiarlos a su maceta definitiva junto con unas pimientas de cayena
    las que tu me enviaste estan todavia chicas
    he sembrado pimiento de padron,piquillo y largo de reus
    saludos
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    un consejo,nunca toques los pyros y los habaneros menos
    ahorita se me ocurrio cortar un chile japones y me arden las manos
    el chile japones es muy pequeño,mas pequeño que una baya de goji y muyyy productivo la planta no llega a los 30 cm y tiene como 100 frutos
    saludos
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Creo que la distancia es la misma que tus calabazas del peregrino, pero si te lo digo por libro son 80cms de planta a planta, por lo que dices que son alargados, supongo que son los que necesitan tutores, yo aquí le llamo holandeses, son los mejores para las ensaladas pues la semilla no desarrolla tan rápido. Probastes alguna vez o tienes los que llaman cornichón, que son muy pequenitos y se suelen comer en vinagreta, con hinojo, pimienta, etc.., sinó sabes cuales son abro un bote y te los muestro.
     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    nose si ya habias visto esta foto que puse
    son unos serranos
    la planta tiene cerca de 20 chiles
    [​IMG]
    no recuerdo si te envie de este chile ,pero si quieres te envio semillas
    saludos
     
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    bueno os dejo
    ire a comer
    saludos
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]Este son los que te digo, y su planta es muy productiva.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola

    nano escelente la explicacion dl curado de las calabazas peregrino :5-okey:

    espero te sean productivas esas semillas de pepino, este año he plantado unos parecidos a los q ha comentado iban, pero no son holandeses , si no chinos, ayer recolecte unos cuantos, creo q 5 y median sobre palmo y medio, pero ya no quedan, mi mujer llebo a su madre y los otros nos los hemos comido

    iban q sanas y fuertes se ven las matitas de los chiles :ojoscorazon:

    brian demomento solo a germinado una semilla es de la variedad pyro, pero veo algo raro tiene como pelillos, :sorprendido: :-? , y creo q me he pasado regando los basitos donde estan plantadas,
    pongo una foto q acabo de hacer, no tiene mucha calidad pero aqui ahora es de noche ya
    [​IMG]

    esta es la misma pero aumentada

    [​IMG]

    los rabanitos se pueden plantar directamente en su sitio, y luego aclarar si nancen muy juntos,

    saludos
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Nic lo que dices que tiene algo raro se me hace a mi que son raicillas :smile: eso le salen a todas las semillas no te preocupes.
    nic fijate que la variedad de pepino que compre segun veo es un hibrido "BURPLESS GREEN TASTY F1" :11risotada: gran nombre, segun dice son largos y muy muy tronadores de esos muy crocantes que truenan cuando les metes los dientes :razz: lo que si yo no soy partidario a sembar hibridos si me ubiera fijado no las compro pero ya estubo y ya las plante espero obtener buena cosecha y si me gustan probare sacar semillas de ellas.

    Nic el pepino es dificil de cultivar o es facil y como los plantastes?

    nic gracias por las felicitaciones del curado :5-okey: lo hago exclusivamente para ustedes.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola

    nano estas fotos son de finales de mayo, son las ultimas q tengo de las pepineras

    [​IMG]

    [​IMG]

    no requieren muchos cuidados, lo unico preparar una barraca , y yo leas pongo una red para q trepen agusto por ellas, no tienen ninguncuidado especial, es mas , creo q ninguno, salbo los tratamientos, par las plagas q puedan invadirlos, hoy los he tratado con aceite de neem , por q estaban poniendo llenos de mosca blanca, bueno he solfatado todo el huerto, menos las judias q estan para recolectar,

    el año pasado tu be problemas de hongos, roya, y fue un desastre, pero este pinta bien :eyey:

    he heditado para comentar q los siembro dejando una separacion entre matas de unos 50 centimetros


    saludos
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :5-okey: :razz: gracias nic por responderme.
    sabes que veo que las plantas de pepino no crecen mucho y no se hacen argas como las calabazas :-? eso mejor por que tener grandes guias se hace dificil ,
    ahora me germinaron las semillas que compre las plante hace 1 dia :sorprendido: es que estan buenisimas, espero obtener buen resultado ya tengo donde plantarlas hay te contare como me va, mas o menos cuantos pepinos dara una planta nic? para tener una idea
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :11risotada: buenos dias iban veo que ya andas lebantado :11risotada: aqui son las 6 AM aun , te cuento que tengo 2 calabazas de la aldea iabn, por cierto hasta cuando es la ultima fecha que tienes ahi para sembrar calbazas
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola

    nano te pongo una foto de hace hace dos temporadas, fue excepcional la cosecha ese año de pepinos, las matas llegaron a hacerse de dos metros de altura, lo q tenia la barraca de cañas y luego algunas aun trepaban sobre la olivera q estaba al lado, tenia q coger lso pepinos con escalera :11risotada: ,

    [​IMG]

    es mejor prepararles algo para q trepen a q repten por el suelo, pero este año me estan saliendo un poco vagas, se hacen las remolones para trepar y se van por los suelos ,

    saludso
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    sigo sin tomates:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    los plante a finales de marzo han hechado muchas flores y ningun tomate
    saludos:desconsolado: :desconsolado: