Encontrar cactus san pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por arrael, 29/9/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Bon dia!

    Hace un tiempecillo que estoy buscando un cactus san pedro por Barcelona y no he encontrado nada, he llegado a la conclusión que en toda la ciudad no lo venden.

    Alguien conoce algún vivero por Barcelona o alguna página web donde pueda encontrar este cactuis?

    Se que ahora vais a decir que tengo mucho morro, pero si hay alguien que me pueda enviar un esqueje me hará muy feliz, (tenia que probarlo).

    Gracias!
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Quizás hoy sea tu día de suerte, miraré si me queda alguno y te lo envío, ponme tus señas por mp.

    Saludos
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola Antoniomolina!!!!

    Te acabo de enviar un mp con mis señas!

    Muchisimas gracias!!!!!
     
  4. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Antonio molina por casualidad tendrias alguno mas,
    yo aqui en mi pueblo lo encontre en un grow pero era demasiado caro y me quede con las ganas de tenerlo
    un saludo
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Antonio ya andas de vuelta .............
    una Stella :999997dedoabajo: la mas grande :desconsolado: estoy :22rezando: por la peque
    tranqui con el envio que hasta navidad hay de tiempo vale :meparto:
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Porqué le dicen San Pedro al Trichocereus? y en una foto buscada en google he visto que los cortan por la mitad, por que? Yo tengo un monton de trichocereus, pero no los corto, tambien es cierto que los mios nunca han echado flores, será para eso? Cuantas dudas.
     
  7. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    El San pedro es un nombre vulgar, como el peyote, "cactus de ordenador" (Trola), o asiento de suegra. Yo corto algunos Cereus peruvinus para que me ramifiquen...ademas la otra parte la siempran en forma de esqueje y ya tienen 2,
    Saludos
    Juan


    PD: No es por la flores, los cactus florecen ya grandes, si los cortas tardan mas en crecer.
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Juan por la aclaracion
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :happy: Yo uso de patrones de injerto los 7 variedades o taxas(4 especies bridgesii, pachanoi,copulicolus, peruvianus) de trichos llamados San Pedro.
    [​IMG]
    Para sacar varios de un esqueje los corto en trozos de 3-4 cms, seco 15 dias y planto. Los tengo acostumbrados al frio.
    Tardan mas de 8 años en florecer.............
    [​IMG]
    http://www.galeon.com/cactomania/cuidados.htm
    La reproducción de planta : Esqueje sin raíz. Para empezar estos procesos hay que asegurarse que el clima permanecerá seco de humedad, con Sol mínimo estable durante 6 - 8 días y 20-28 ºC temperatura diurna, y entre +12ºC mínimas ambas, según variedades guarda relación con la latitud y clima de su origen. Algunos cactus de lento crecimiento y plantas que han sido injertadas y desprendidas, les cuesta sacar nuevas raíces necesitan mas tiempo de curación como el género Astrophytum 2 meses mínimo. Son difíciles de enraizar, se pueden pudrir o deshidratar intentando sacarlas adelante.
    Un método de salvar plantas sin raíz o esquejes dehidratados. Yo lo llamo Golpe de Agua y para plantas de montaña, golpe de Luz. Una planta sin raíz, de lento crecimiento puede desidratarse igual que un esqueje que tiene hongos en corte y no enraizar, la forma de lograrlo es sumergirlo en un vaso de agua limpia (golpe de agua) por un periodo de 48 horas a sombra y temperaturas casi veraniegas, tiene que hinchar se si esta curado el corte. Luego se planta sin regar en 5 días sombra y acostumbra a más Sol.
    Si esta sana la planta empezará enraizar al 1º riego y será suficiente para plantarlo y que ya enraícen. Si después de esto no se hincha seguro tiene hongos en vasos lado corte que impiden la subida del agua por ósmosis por lo que habría que cortar un poco por encima del corte. Si tu esqueje o planta sin enraizar no supero esta fase esta con hongos en todo el sistema, amarillea por muerte clorofila y morirá. también muere si se te olvida en el vaso pues rajará del exceso agua y estallará.
    Si quieres sacar varias plantas de una sola bola tienes que proceder así: Cortar por la mitad del cuerpo antes del calor, dejar secar a la sombra 15 días o mas y volver a plantar al Sol. La punta del esqueje crece como cactus mas grande de cuello (progresivo) y al pie le saldrán varias cabezas nuevas a esquejar.
    Géneros apreciados, de riegos muy espaciados por encharcamiento o golpe de agua y de riesgo putrefacción por hongos a temperaturas bajas: Ariocarpus, Astrophytum, Aztekium, Discocactus, Lophophora, Rebutia, Turbinicarpus. Con estas reglas sabrás que poca agua necesitan, sobre todo si no las tienes a pleno Sol, por lo que irte de vacaciones es ponerlas a una sombra aguantando meses sin agua.
     
  10. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas!

    Muchisimas gracias por la informació facilitada anvitel, es de gran ayuda, desde pequeño me han gustado las plantas y he ido aprendiendo a base de fracasos. Desde hace un tiempo sigo el foro con interés y estoy muy agradecido por los buenos consejos de gente que comparte una misma afición.

    Gracias a todos y a ver si encuentro un esqueje por ahí..
     
  11. ¿Tardan 8 años en florecer? ¿aunque sea un trozo de uno grande plantado para que enraice?? Ufff: ya puedo ir por ahí suplicando uno, 8 años es muuucho tiempo. AntonioMolina, porfa: anótame para la próxima vez ¿si?
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Arrael , puedo provar tus energias ante la naturaleza,....experimentillo casi finalizado...
    :mrgreen: Yo no mando paquetes por correo ya, pero si sabes de alguien ke pase por Madrid, le doy dos trozos de regalo para ti, en exclusiva seleccion chamanica y una plantita llevaria sorpresa intelectual no expresable en palabros:happy:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Se me olvida lo digo individualmente a cada interesado(solida,etc) se acaba el tiempo....:twisted:
     
  14. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Y este tan hinchado que tengo qué es , Anvitel? :smile:

    para_Anvitel.jpg

    :mrgreen:

    Un saludo
    Mayos
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Pilosocereus pachycladus peke poco soleado, muy regado y a punto estallar como no le de el sol inmediato o...sigas regando:11risotada: