Si eres nuevo, te puedo dar mis sugerencias: plantea aquí tu tema

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por DaniNaturista, 7/5/11.

  1. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Trinidad , yo no soy ningun experto en plantas ni muchísimo menos , formula tu pregunta en el post de plagas y enfermedades , te mando un saludo y te vuelvo a poner el link debajo.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=101
     
  2. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Muy buenas clau !! tienes que abrír un hilo en la seccion de patios y terrazas , allí explicas con mas claridad y detalle como es el balcon y que planta es la que quieres poner en el , saber solo que es una planta de porte alto no nos ayuda , necesitams saber temperaturas maximas y minimas , especímen o nombre orientativo de la planta y algunas cosillas mas que tu nos quieras contar , recordad que este hilo es para ubicar e informar a la gente , cosa que hacemos encantados , abre un nuevo tema en patios y terrazas , y nos lo cuentas todo mas explicitamente , unas fotos también ayudarían , saludos !!
     
  3. jmcabre

    jmcabre

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) España
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola buenas tardes,

    Soy nuevo. Me gustaria preguntar si alguien conoce de algun sitio en el Maresme (Barcelona) para hacer algun curso de jardineria. Empezando por lo básico.
    Vivo en un ático y me gustaria aprovechar más la terraza y poner plantas, pero la verdad es que no tengo mucha idea sobre los cuidados que necessitan, clima, agua, etc...

    Muchas grácias
     
  4. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Muy buenas !! bienvenido al foro , por mi parte ni idea de donde pueden hacer cursos de jardineria por allí , pero vaya deve haber sitio para hacerlo si así lo deseas , mira de buscarlo mejor en la web , aquí no se yo si te lo podran decír , un saludo !!
     
  5. mataharysara

    mataharysara

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gava, Barcelona, España.
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Este es mi patio
    http://www.youtube.com/watch?v=EZHdVAHzLRw
    el video es de hace tiempo cuando compramos la casa, aunque no ha mejorado mucho, he hecho fotos y las he juntado para una vision mas o menos general
    https://img854.***/img854/4971/popx.jpg
    https://img88.***/img88/8161/dibujocwa.jpg
    y esto es lo que quiero en el lado izquierdo
    https://img854.***/img854/1818/imag0282f.jpg

    Rascaria la pintura de la pared y la cubriria con ladrillo artificial de este gris azulado desigual rollo esto [​IMG]
    luego delante una celosia de madera con jazmines enredados.
    la fuente junto a la casa, de estas de piedra de tamaño mediano
    iluminación suave para poder estar por la noche y ver bien sin que sea molesto.
    dos o tres arboles frutales enanos repartidos por la jardinera (posiblemente un cerezo y una morera y alguna otra cosa)
    En cuanto a las plantas, a ver, me gustaria tener(ya se que es mucha cosa, pero todo es cuestion de consejo y decidirse):
    Calas de agua de estas grandes blancas (no se si se llaman lirios o calas)
    Rosas blancas y otras pequeñas color rosado casi champan que he visto en jardiland
    Gardenias Blancas
    hierbas aromaticas como tomillo, romero, hierbabuena,lavanda,etc
    Las plantas que ya tengo de por si, ya veria por donde las meto.
    Un pequeño huerto urbano (alguna tomatera, etc, pero poca cosa, mas que nada mis fresas que ya tengo)
    Aunque me gustan muchisimas mas flores y plantas, sobre todo me gustaria combinar colores blanco y tonos morado o azulado para dar una sensación de tranquilidad (aunque tambien me gustan mucho las amapolas y son rojas...)
    En fin, esto va a ser un proyecto a largo plazo, porque aún estoy con las obras de la casa y hay para rato y hasta que no las terminemos, no podemos ponernos con el jardin, a ponerle una capa de cemento y luego unas baldosas y todo lo que quiero hacerle, pero bueno, asi con tiempo me podeis ir aconsejando y puedo tomar mas ideas.
    Muchisimas gracias de antemano por vuestro tiempo y consejos.
     
  6. mataharysara

    mataharysara

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gava, Barcelona, España.
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Ahh se me olvidaba, a pesar de que nunca lo destaparemos ni haremos uso de el, hay un pozo y una mina subterranea bajo mi casa, donde el anterior dueño, cultivaba hongos, champiñones. Aunque eso nunca lo usaré, agradezco el limonero y el mandarino que dejaron tambien, son maravillosos.
     
  7. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenos dias Sara !! , me gusta mucho tu post y el mar de posibilidades que tienes en tu patio , también me agradan mucho tus ideas , cuelga todo esto en terrazas patios y balcones con plantas , abre un nuevo tema en el recuadro azul que tienes en la parte superior izquierda de la pagina " nuevo tema " y nos pones ahí el post , un saludo !!
     
  8. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Perdón por tardar en contestar, pero estuve fuera unos días, Solamente quería darte las GRACIAS, nuevamente Dani y haré lo que me dices. Saludos.
     
  9. lauramarroquin

    lauramarroquin Jesucristo es mi Salvador

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    colton california
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola, soy novata en este foro.... me he inscrito porque siempre me han gustado las plantas, pero ultimamente se han vuelto una obsesion-compulsion.... el problema es que no tengo mucho espacio para sombrearlas.... tengo espacio bajo sol, pero las que mas me gustan son las de sombra.... tengo un trebol morado, tengo caladios de cuatro diferentes tipos.... en fin.... y tambien he entrado para hacer amigos con los mismo gustos y pasion: las plantas...., espero ser bienvenida.... Saludos desde California, Estados Unidos.... :5-okey: :happy:
     
  10. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Saludos Nacho !!! es un placer conocerte !!
     
  11. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Bueno Laura....el problema del sombreo se puede resolver de mil maneras , es un placer para toda la comunidad de infojardin contar contigo y por supuesto que eres más que bienvenida !! nos gustará ver como se comportan las diferentes especies con el clima californiano , tendrías que abrír un post aquí en patios balcones y terrazas y subírnos algunas fotos de tu terraza yt us plantas , y así tener tu propio hilo para que puedas tener toda la informacion más ordenada.

    Un placer conocerte Laura , pasa y ponte comoda.:5-okey:
     
  12. analja

    analja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Antequera
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    hola necesito ayuda es que cree un ema anteriormente pero no se como crear otros nuevos , necesito que me digan como hacerlo porfavor
    gracias de antemano
     
  13. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenas tardes !! arriba a la izquierda tienes un rectangulo azul en el que dice " nuevo tema " , clicka sobre el y ya puedes crear tu tema , si no sale por lo que sea avisa, saludos !!
     
  14. Severino Nieto

    Severino Nieto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rota, Cadiz.
    Hola

    Soy nuevo, novisimo, y desearia saber si el jazmin de madagascar puede sobrevivir en el interior. Tengo un piso orientado al sur y en la terraza da el sol desde por la mañana hasta que se oculta. Segun tengo entendido, esto perjudica a la planta. Ahora la tengo en la habitacion de estudio, que es muy luminosa. Espero su respuesta. Gracias.

    P.D: Disculpa que no coloque las tildes, pero tengo problemas con esta tecla.
     
  15. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    se me están secando las flores de mis violetas africanas, aunque la tierra siempre la tengo humedecisa que no encharcada, pero quiero saber si volveran a florecer, gracias:happy: