Hiedra se ha puesto totalmente roja (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por Leoadri, 3/3/14.

  1. Leoadri

    Leoadri

    Mensajes:
    2
    Hola, planté esta hiedra el año pasado pero se me ha puesto totalmente roja, nunca había visto hiedra así, ¿es normal?
    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Hiedra

    Hola Leoadri, como te dice Yoland, lo que tienes es una parra virgen, supongo que estaras al otro lado del charco pues allí ya vais a entrar en el otoño y por eso coge ese color, con lo cual es normal.

    Entre otros nombres también se la conoce por Hiedra japonesa, quizás de ahí venga tu confusión.

    Un saludo.
     
  3. Re: Hiedra

    Que linda! La parra virgen es muy hermosa, que suerte, yo no consigo....:desconsolado:
     
  4. Leoadri

    Leoadri

    Mensajes:
    2
    Re: Hiedra

    No, estoy en la provincia de Guadalajara, pero de este lado del charco. ;)

    He estado donde las compré y es hiedra, según me dicen es Hedera helix atropurpurea que cuando hace frio se pone morada, y la verdad es que coincide bastante porque donde está protegida del frío es verde normal.
    Me he quedado encantado porque veo que es realmente bonita esta hiedra en invierno:

    Botanic%2BSerrat%2BHiedra%2Binvierno.JPG

    Esta foto la he buscado en Inet.


    En cualquier caso, muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hiedra

    Hola


    Si, se ve perfectamente que es una hiedra.

    Como en otras plantas perennes que cogen este color, el frio y la falta de abonado en P hacen que cojan mas color.


    Saludos