Quiero hacer un terrario pero no sé cómo

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por deantes, 28/3/08.

  1. mortimer

    mortimer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    sabes que es un microclima. se puede hacer y es relatibamente facil.lo de ponerlas al sol es depende de donde vives, porq si lo haces dnde vivo se frien ."en un pueblecito de grana con temperaturas extremas"
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    Como que si sé lo que es un microclima. Teniendo varios en casa, tu dirás:

    https://img229.***/img229/5225/dsc02280ba5.jpg

    Y sigo manteniendo que las Dionaea, fuera. Con eso de grana no sé dónde te refieres, pero si se trata por casualidad de Granada, sitio en el que hace mucho mucho calor, mejor preguntarle a alambrito a ver cómo se lo hacía!

    En mi terraza hará mucho menos calor a tu parecer, pero en verano les da el Sol des de que sale, hasta que se pone, y hay épocas o setmanas en las que, si hace falta, ni les dejo apenas descanso de agua, y procuro que estén bien llenas las bandejas, y puedo asegurarte que ninguna Dionaea se ha quemado.

    Luego ya, cada uno hace lo que quiere, como siempre.

    Un saludo, y menos subestimar a la gente!
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    Y fijate que a algunas Nepenthes aún les falta luz.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    no depende de donde vives,si no de acostumbrarlas al sol, microclimas en dionaeas no es muy bueno ya que como hemos dicho, salen afectadas las plantas
     
  5. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    Hola Puky....

    Ya veo que el terrario está cogiendo color!!! se va viendo poblado..jejej:smile:

    Siento contradecirme, pero estoy haciendo un experimento, una dionea en la huerta y otra dentro del terrario ( Las saque de un esqueje)...Pero tengo que decir que donde tengo el terrario hace bastante frio y esta tirando bien... No lo haría con una planta adulta:11risotada:

    Saludos
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    Jejejeje

    Hola!

    A tí te lo permito, y por ser experimento! Jejeje Es broma.

    A ver, yo tuve un tiempo el semillero de Dionaea en el terrario, y pro emergencia o lo que fuese también la pondría ahí si hiciera falta, pero estamos o no estamos de acuerdo que donde mejor están y mas lucen las Dionaea es al exterior, y como mas sol, mas agua, y mas contentas.



    pd. Llevo unso dias trabajando fuerte en el terrario. Planos, nuevos pedidos.. :icon_cool: a ver si pronto mejora, que con la temporada de snow, la uni y todo no he tenido más tiempo que para ir manteniendolo. pero llega el calor, y de nuevo a por todas!

    Vi lo de tus perdidas en invierno, yo alguna que otra también, y más por ataques de animales... ¬¬ pero en general la primavera empieza bien! :smile:
     
  7. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    una curiosidad, como comen las plantas en un terrario?
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    Los mosquitos, moscas, etc. que entran atraídos por la luz. No està cerrado herméticamente ni mucho menos.
     
  9. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    Creo que por aqui hace el mismo calor y no se frien, con un platito de agua debajo no pasa nada y se ponen muy bonitas, asique como dice punky con las dioneas fuera (a no ser que estes haciendo un experimento).
     
  10. Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    pero si pongo la dionaea al sol directo no se quema???

    segun he leido las plantas carnivoras no deben estar al sol directo
     
  11. Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    y la neta que chidas plantas tienen yo quisiera tener asi como ustedes
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    deantes, quien te las vendio? si quieres agregame en tu msn pa platicar sobre carnis
     
  13. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    Yo vivo en la ciudad, mis dionaeas están todo el día al sol y están requetebién de chulas y de rojas pero a partir de Junio no me atrevería a dejarlas en la sesión de Rayos UV mas de dos horas al dia.Pero supongo que la cosa cambia si vives en la zona de la costa, quizas Alhambrito te pueda aconsejar algo mas.:si:
     
  14. Orion7724

    Orion7724

    Mensajes:
    12
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    Hola de nuevo. No he podido responder antes.

    Reconozco que mi dionea no recibe toda la luz que debiera. Pero no creo que le falte mucha luz tampoco. Es cierto que las hojas son bastante largas, pero las trampas no han disminuido de tamaño en lo que llevo con ella (aproximadamente unos 3 cm). Puky, las trampas de la ultima foto te parecen mas pequeñas porque la planta está en otra maceta mayor.

    Desde el año pasado estoy experimentando con otro tipo de luz (led). Me hice una placa con 50 leds (entre rojos y azules) y aunque no es capaz de iluminar toda la planta, la tenia orientada hacia una parte de ella. Desgraciadamente la hibernación se interpuso en mi experimento:-? , pero este año la tengo iluminando por completo un hijuelo que transplante a otra maceta. Si veo resultados, haré mas placas.

    Si tengo mi dionea en un terrario, es sobre todo por el tema de la humedad. Podria ponerla en le balcón donde tendría toda la luz y aire que quisiera, pero no estoy seguro de que tuviera la humedad que necesita... aunque por los comentarios que estoy leyendo por aqui, quizá la dionea no sea "tan" exigente con respecto a la humedad. Tarde o temprano lo intentaré, sobre todo porque donde vivo (Gran Canaria) la humedad rara vez baja del 50%.

    PD: Puky, te dejo una foto de mi dionea para que me des tu valoración profesional :eyey:

    Saludos.

    [​IMG]
     
  15. kronos145

    kronos145

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    granada
    Re: quiero hacer un terrario pero no se como. me ayudan?

    decidme como puedo acer un terrario sencillo eske tengo una nepenthes alata una pingucula y una sarracenia y kiero ke esten muy comodas.:icon_rolleyes: