Flores marchitas en mi nueva phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Lanamoly, 14/6/14.

  1. Lanamoly

    Lanamoly

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola! Hace una semana me regalaron esta Phal. Estaba hermosa, pero a los dos días se empezaron a cerrar y marchitar las flores.
    Las hojas se las ve bien y las raíces verdes y gorditas.
    La regué una sola vez y cuidando bien que drene el agua (está colocada sobre un plato con piedritas).
    La planta está en un ambiente cerrado, grande, bien iluminado y con una estufa (pero lejos, a unos 5-6 mts).
    ¿Puede ser que sea normal por el cambio de pasar del vivero súper cuidado y húmedo a un ambiente más hostil? ¿Hay algo que pueda hacer?
    Desde ya, muchas gracias!
     
  2. Silviamc

    Silviamc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España
    Re: Phal nueva flores marchitas

    No te preocupes tu phal se encuentra bien, tienes que dejar que se adapte y es posible que no florezcan los capullos o que se le caigan las flores.
    Pero por la experiencia te digo que tal y como yo la veo es que es el momento en que se le caigan de hecho varias de las que yo tengo ya se le han caído todas las flores.
    Así que ahora toca esperar a que vuelvan a nacer.
    Suerte y no te preocupes que la tienes bien cuidada.
     
  3. Re: Phal nueva flores marchitas

    Creo que te has informado bien pero por si acaso: se riega cada vez que las raíces se pongan blanquecinas
    Sobre las flores no tengo nada que añadir a la excelente respuesta de Silvia
    Suerte :smile:
     
  4. Re: Phal nueva flores marchitas

    Upps había repetido el mensaje
     
  5. Lanamoly

    Lanamoly

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Phal nueva flores marchitas

    Muchas gracias! Me quedo más tranquila. Como pasó tan rápido desde que la traje a casa, ¡no podía entender qué podría haber hecho mal!
    Saludos