Bichos blancos en mis phals

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por perdomo, 17/4/14.

  1. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Gracias amiga :happy: :beso:
     
  2. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Gracias mil Achopaso :happy:
    No puedo una a una pues normalmente no se ven mucho, cuado saco la caja del agua entonces se ven por toda la caja caminando y de donde salen las hojas, creo que voy a tener que buscar ese insecticida porque realmente no son pocas y estan en las tres phals.
    Voy a ver como lo consigo aqui en Miami ;)
     
  3. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Itzel y Achopaso les ire contando como me va.
    :happy:
     
  4. morankisima

    morankisima morankisima

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Pues yo voy a contar lo que hice, eran esos bichitos pero en plan plaga, iban a tirar 3 phal y me las llevé y mirándolas en casa, descubrí que 2 de ellas estaban plagaditas, en vez de corretear los bichitos estaban pegados a las hojas como si fueran lapitas, y las hojas pegajosas, agarré algodón lo empapé en alcohol y limpié todas las hojas pasándoles por las hojas varias veces el algodón, no contenta las saqué de la maceta y en un barreñito puse agua con lejía y las paseé por la mezcla, luego las dejé con las raíces al aire 24 horas y los tiestos como no tenía más, tiré los sustratos y los plásticos los lavé con lejía, de eso hace 2 meses, pues bien, están divinas, les están saliendo hojas nuevas y estoy muy contenta, estas chicas son superfuertes y muy agradecidas:beso:
     
  5. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Moranquisima buena tarea te toco, yo lo que noto es que estos no hacen esa cosa Blanca sino que se la pasan caminando por las hojas y del centro y tambien he notado que las raices nuevas se le han comido las puntas tiernas y verdes pero esto puede ser otro bicho.
    No me queda otra que buscar el insecticida para que acabe con todo.
    Realmente quisiera poder resolver esto sin tener que sacarlas, pues las raices han atravesado el saco y tendria que picarlos ya despues no podre volverlas a poner
    Voy a tratar despues de ponerles fotos para que vean a lo que me refiero.
    Gracias, todo consejo es de mucha ayuda:beso: