Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Yo tengo syriacus el clásico ...de semilla del syriacus de mi madre. Lento? no lentíiiiiiiiiiisimo.

    Preciosas las imágenes de tu jardín Laudeli
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Es un gustazo leerte Gom, me gustan tus deducciones y tu forma de explicarlas.

    Gracias. Me vienen muy bien porque me acaban de regalar unos esquejillos del rosal de mi abuela de ese rosal que olía tan bien de los pueblos...que parecen enraizados pero que no sé si lo están... voy a quitarles algún brote de más para que pasen el invierno. Están en maceta. No los pasaré al suelo hasta la primavera que viene.
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Lourdes muchas gracias por pasarte por mi jardín, es un placer para mi que me visites.
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Unas flores más de mi jardín, Viburnun Opulus, Aster y Abelias.

    Foto3950.jpg

    Foto5990.jpg

    gr_721800_6377347_900670.jpg
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Laudeli... leo tu jardin...aunque solo sea por el trocito de paisanas que somos...y sobre todo leo a Gom que no es por darle coba pero aprendo mucho con él. A veces me pregunto cómo Gom puede saber tanto si es más jóven que yo...la respuesta es demoledora...sin duda porque es más inteligente:meparto: :meparto: :meparto:

    También aprendo de los demás pero Gom es tan didáctico... tiene madera de profe...:11risotada:

    me gusta ver jardines...mis aster también empiezan a florecer. En Valladolid en casa de mis padres las mismas plantas medían la mitad que aquí...tienen mi misma altura 1'64:sorprendido: ...nunca había visto aster tan altos. Es el gigantismo de las plantas del Norte. Es como en los paises tropicales buena temperatura y agua suficiente y qué maravilla...

    El viburnum opulus también le tengo, lo compré este año.. la abelia la tuve. La quité porque no me hacía tilín, la sustituí por un ceanothus que me hizo tilín dos o tres años y ahora en su lugar hay una ajania y diversas herbáceas...El jardín de nunca acabar es lo que tiene que nunca estás del todo conforme porque cuando lo estás aparece alguien con una planta espectacular que no conocías y culito veo, culito quiero, comienzas a buscarle un hueco y te planteas en dar en adopción alguna de las que tienes para adoptar la nueva.
     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Lourdes, es verdad yo tengo un pedacito de jardín en Cantábria y cuando llego siempre me sorprenden lo mucho que crecen, y sin ningún cuidado por mi parte, cuando llego podo quito las malas hierbas y listo, con el trabajo que me da este jardín y con mayor gasto.
    Tienes mucha razón el jardín nunca se termina, a mi me pasa lo mismo siempre estoy cambiando las plantas de lugar o quito una y pongo otra que me gusta mas, eso es lo bonito de los jardines que cambian constantemente lo mismo que las personas, no me gustan los jardines muy estructurados que están en todas las estaciones igual.
    Un trocito de jardín en amarillo, la primavera es una maravilla, son de esta primavera.

    Foto3355.jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Laudeli.
    Guardo tus bellas fotos, porque son tomadas de tu propio jardín aunque parezcan de libro. !! eso me da la pauta de lo que va tan bien por tu zona

    Gracias !!
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un jardín en Castilla y León

    No entiendo como no has cogido pautas del maravilloso jardin de Susanaquin! No lo conoces? :mrgreen:
    Te paso el enlace para que cojas todas las que quieras! :beso:
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Aguaribay, gracias por tus palabras pero mis fotos no sen de libro son auténticas de mi jardín.
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Gom, te agradezco que pases por mi post y me dejes tus experiencias y opiniones es muy importante para mi, siempre hay algo que mejorar en los jardines.
    Yo si que he visto el jardín de Susanaquin y me parece maravilloso, sobre todo en este clima tan riguroso que tenemos en esta zona que es la misma o parecida, me encanta ese jardín.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardín en Castilla y León

    por supuesto a eso me refiero que es tu propio jardin, tu popia experiencia.!!y eso lo hace para mi tan interesante por los benos resultados que tienes.
     
  12. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Que bien se comportan las madreselvas silvestres, para que luego digan que les gusta la sombra.

    Foto4931.jpg

    Foto4890.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardín en Castilla y León

    las madreselvas tal como tu dices van bien en sombra pero tambien en pleno sol, eso si que tengan buen espacio porque les encanta crecer y crecer. !!

    lo que hay delante es una abelia ??

    que bonitas que tienes tus plantas y me gusta como las combinas !

    supongo que hay muchas zonas diferentes dentro de Castilla y leon, estaba viendo el reportaje de Cocados !!,otro de tu zona.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=348382
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Aguaribay, habla de madreselvas silvestres!, Lonicera periclymenum, no habla de la caprifolium :meparto:
    Con tal de exhibirse y meter publicidad mete la cuchara donde sea! Aunque no tenga ni guarra de lo que se habla! :mrgreen:

    Tome se usté la pastilla y duerma una siestecita a ver si se le asienta la cabeza! :13mellado:
     
  15. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Un jardín en Castilla y León

    LAUDELI, :52aleluya: una mas que admira tu jardin, tus plantas son bellisimas!! y coincido en que las has combinado divinamente!
    Al que no admiro es al clematis... a ese te lo envidio!!!
    Me encantaria ver mas y mas fotos de tu jardin, porque ADORO las peonias, la forsitya,
    y quisiera saber como has combinado la abelia, yo tengo un cerco con un par de ellas y queria tomar ideas.
    FELIZ OTOÑOO!!