Pasar de cesped a Lipia nodiflora porque gasto mucha agua

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pedro1965, 31/1/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Pasar de cesped a Lipia Nodiflora

    jajajajajajajajaja

    Nogueiras yo te entiendo mejor cuandon lo haces en tochos! :razz: Te interpreté mal en tu primera intervención, sorry :( .

    Una cosa que creo que no ha quedado clara de mi propuesta plastiquera es que las semillas seerían plantadas en recortes del plástico despues de acabar el proceso de solarización y que cuando las plantas empiezan a desarrollarse se quita. Fuera plásticos y al contenedor amarillo! :13mellado:

    Y ahora agrego a la idea inicial poner estiercol curado en cada recorte del plástico a la vez que plantamos las semillas. :icon_cool:
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Pasar de cesped a Lipia Nodiflora

    Llosona para desinfectar usamos la vaporeta y si vemos que el terreno tiene muchas piedras o está muy duro metemos la thermomix!! ningún jardín puede quedar sin solucionar con esos dos inventos maravillosos jajaja

    susanaquin pues tochos que te crió! jajajja

    Gom no te preocupes, a veces intento sintetizar y nada oye, siempre acabo explicándome mal jajaja es algo que no sé hacer, así que nada, tochos que te crió! y el plástico muy bien a reciclarlo! o lo podemos usar para tapar plantas delicadas cuando vengan las heladas jaja
     
  3. Re: Pasar de cesped a Lipia Nodiflora

    tu riete, pero da resultado lo de la primera

    la segunda, ni flowers, la que desmenuza en mi casa la tierra es de Ferrari :11risotada:
     
  4. Re: Pasar de cesped a Lipia Nodiflora

    Bueno, espero que Pedro me perdone...pero no me resisto a volverlo a poner. Hay que unir la vaporeta, la termomix, con el aspirador! Pero no el de hojas, no, el de limpiar la casa. Y doy fe de que me quedó todo muy limpito.

    [​IMG]
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Pasar de cesped a Lipia Nodiflora

    muchas risas pero yo he llegado a ver en un laboratorio la thermomix para homogeneizar muestras de suelo! imagino que sería con la posición de picahielos, o en velocidad espiga!! jajajjaja

    Lo de la vaporeta no lo había oído nunca, pero la verdad es que está bien pensado. Qué haces, si tienes una zona de césped que está enferma y está bien localizado levantas el césped, esterilizas y luego resiembras? nunca me lo habría imaginado!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pasar de cesped a Lipia Nodiflora


    Para que las semillas germinen mas rapido las cubren a veces con telas negras de manera que la luz no inhiba la germinacion.

    Una es un sustituto bastante natural de herbicidasla solarizacion
    el emtodo del que yo hablaba y creian que se referian a eso, es un acelerador de germinación
    ambos procesos no son compatibles. con un solo sistema

    Nogueras, estabamos hablando entonces de dos cosas diferentes
    tu te referias a la eliminacion de malas hierbas y parasitos y yo a la aceleracion de la germinacion de semillas de zoysia ;)

     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Pasar de cesped a Lipia Nodiflora

    No, tu hablabas de que era un invento fallido y decías "a ver que ves por buena idea en cubrir con plastico negro ,dame tres razones y yo te dare las contrarias OK?"
    Te las ha dado, ahora esperamos las tuyas! :icon_rolleyes:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pasar de cesped a Lipia Nodiflora

    señor gom , estabamos hablando de dos cosas diferentes. No recuerdo a que se rrefirio Ud. yo hablaba solamente sobre la germinacion de semillas en oscuridad. para eso el plastico negro no sirve.mejor una tela negra
    con un poco de esfuerzo podra comprender de lo que estoy hablando.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Pasar de cesped a Lipia Nodiflora

    Un poco de esfuerzo para seguir el hilo y hablar de lo que se está tratando! que sobre germinar semillas nadie preguntó nada!!!!! Eso de germinar semillas con plástico negro o tela venía a cuento de qué? de nada!!!

    No saltes ahora por peteneras! Y da tus tres razones como dijiste!!!!
     
  10. pedro1965

    pedro1965

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    uceda, guadalajara, España
    Re: Pasar de cesped a Lipia Nodiflora

    ...tranquilos, yo estoy encantado de la vida, me lo paso pipa:11risotada:
     
  11. Re: Pasar de cesped a Lipia Nodiflora

    pedro1965 haznos un resumen de como lo ves tu hasta ahora, anda!
     
  12. PORPOLINE

    PORPOLINE

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid (España)
    Re: Pasar de cesped a Lipia Nodiflora

    Buenos días, quería saber si utilizásteis finalmente la lippia nodiflora como alternativa al césped y qué tal os ha ido.
    Además, tengo varias preguntas:
    ¿Qué tal se da en una zona de inviernos frios y veranos calurosos como Madrid?
    ¿Se podría plantar en esta época?
    Para una superficie de 30 m2, ¿cuántas plantas necesitaría?
    ¿Hay que regar muy a menudo?
    ¿Qué mantenimiento lleva?