Poda de frutales: varios temas y limar guías de cadena de motosierra

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Vindio, 13/1/13.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Pues si que vais a tener razón. jajajajajaja. Joder, viviendo y aprendiendo. La lima que uso, es la original que me regalaron cuando compre el motosierra. Por lo tanto creo que debe de ser la sulla. Ahora lo que no sabia es que hubiera que limar con lima plana, también las puillas que lleva entre los dientes, que por lo que veo son las guías de la cadena. La leche que me dieron. jajajajajaajjaaja. Esto lo he visto en los vídeos que habéis puesto. Gracias. Pobre maquina en buenas manos callo, jajajajajjaajajajaj De todas formas estoy super contento con ella por el servicio que me ha dado, que no ha sido poco. No le he visto problemas de peligrosidad si se tiene precaución con ellas, siempre que termino un corte le pongo el freno al hacer cualquier cambio de corte o algo así. Hay si que veo peligrosas las maquinas estas, en ese sentido si que no te puedes dormir= confiar. Como decía a aquel toquemos madera y que no surjan otros imprevistos. Gracias a todos por la información.
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Así es VIndio Segurisimo que no esta bien afilada. yo le paso la lima sin forzar mucho de un lado y del otro derecho, izquierdo, le doy a cada una como tres o cuatro pases y la verdad es que se nota que corta mejor, pero como dije antes. Es que a las guías no las he tocado nunca, así que le pasare la plana un poco también a ver si cambia a mejor. Gracias campeón.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Seguro que poco a poco le coges el tranquillo Manuel, hay andamos más o menos tod@s, un saludo artista.:5-okey:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Lenajaen, tengo que decirte que estás aportando muchos conocimientos a este hilo, y te lo quiero agradecer, seguro que más de una persona le será de buena ayuda tus consejos (entre los que me incluyo), sin desmerecer a los demás compañeros que van en buena linea tambien, un saludo.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    chemagan te digo lo que a vindio y a los demás que seguro que es ese el motivo del serrín, yo esas púas no se las he limado nunca por ignorancia, ahora viendo es que me he dado cuenta de eso. A propósito esas púas hay que limarlas en horizontal, o en diagonal?????? Por lo que veo en el vídeo se hace en horizontal no. Un saludo a todos Manuel.
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Hola Martin Ramos, La verdad es que esa marca que hablas no la conozco, pero si vindio te dice que es buena adelante, yo he hablado de la mía conociéndola poca cosa cuando la compre y fue mayormente por consejos de conocidos. Sin embargo le hablo de ella a un mecánico que se dedica a reparar todo tipo de maquinaria de jardín y bricolaje y me dice que no quiere la sthil ni escrita en cuadros porque son difíciles y caras las reparaciones. De momento toco madera. y toda la que ha cortado como tu dices hay que trocearla a cincuenta cm para la lumbre. Un saludo
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Hola Lenajaen. A ver si entiendo lo que me dices.
    te refieres que esas guías que van entre los dientes con punta en forma de triangulo, es a las que hay que darle la curvatura al finalizar el afilado????
    Yo normalmente la cojo en el torno como el del vídeo para afilarla, me es mas fácil gracias
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Perdona Lenajaen ya te entendí te refieres a la curvatura de los dientes, a lo que es el filo. Muchísimas gracias y perdona campeón
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    ¿Ves lenajaen?, a este tipo de detalles que se nos pueden escapar a los menos expertos, marcan la diferencia entre una cadena más equilibrada en duración y corte, por eso nunca está de más el agradecer a alguien que se toma la molestía de compartir sus conocimientos con l@s demás, es un hilo sencillo, pero se va sacando provecho, un saludo.

    Manuel 23, eres más majete que las pesetas, de mayor quiero ser como tú, :11risotada: , tú si que eres un campeón y siempre en positivo, un abrazo. :5-okey:
     
  10. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Hpla Sr. Vindio. muchisimas gracias. Un consejo no tengas prisas por ser mayor, que se pierden muchas energías :meparto: :meparto: :meparto: de pena, es lo que hay campeón, antes valía uno para todo y ahora pá mandar y se te olvidan la mitad de las cosas.:eyey: :eyey: :meparto: :meparto:

    LE he dado hoy un a filón a la cadena que mañana cuando la pruebe tiene que cortar hasta las piedras.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Manuel, si cortas las piedras tendrás que afilarla de nuevo :meparto: :meparto:

    Y ya sabes el trabajo que cuesta :11risotada:

    Saludos
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Renato 1 es un decir hombre, cuando la coge mi hijo y lo veo que se arrima al suelo, lo primero que le digo no arrimes el espadín que te cargas la cadena .:meparto: :meparto: :meparto: Este joio le encanta cortar con ella, lo primero que me dice es apaa déjamela a mi, toma pero cuidado no te despistes.:sirena: :eyey:
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Lenajaen gracias por la información la tendré en cuenta y comprare otra lima de otra medida superior. hay veces que sin querer o por apurar tocas alguna sin darte cuenta.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Buena picardia Lenajaen lo de pasar la lima un poco más gruesa, me lo apunto, gracias, un saludo.:5-okey:
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limar las guias de la cadena de la motosierra

    Esto de las energías me recuerda precísamente al señor que me estuvo enseñando a afilar, cuando en alguna ocasión pasaba algún grupo de chavalas guapas me decía: ¨hay Jesús, todo el campo lleno de perdices y uno sin perdigones ya para disparar¨ :11risotada: :11risotada: , jó, tampoco me lo pasaba yo bien con él, y es que de aquella ya rondaba los 70 años, un saludo. :meparto: