Germinar una nuez

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por uilii, 30/7/10.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola nuezófor@s :happy:

    Porque éste está mal conseguido, y el anterior salió mejor, al margen de que te guste más la cerveza por abrir que Papá Nöel, la construcción es la misma, pero aquí ha salido un tímido dedo pulgar. Exigencias de ... avatares sexis je je.

    Bueno, al tema: hoy he empezado la bolsa de nueces para comer y he visto que es más fácil abrirlas conservando intacta la semilla. A veces vienen abiertas y pienso que será lo ideal pues al mismo tiempo tienen la protección muy buena de la cáscara, pienso. Por lo demás, no son directas, y para saber la procedencia como me decís puede que esté difícil. Lástima porque están ricas, bastante mejor cosecha que las del amigo de California Mr. Swarzennegger que lo suyo es Terminator creo yo.

    Probaré lo de la estratificación o lo que comentaste arriba del paño húmedo Martín Ramos.

    Saludos y buen fin de semana ;)

    Creo que he confundido los posts anteriores pasando por alto a Tumbapinos por creer que no me estaba respondiendo a mí, en cuanto a que afirmáis que efectivamente con que entre la humedad por una rotura de la cáscara se desarrolla el proceso de germinación. Conveniente decirlo porque me refería a las que vienen abiertas que puede que estén ya estropeadas. Gracias :5-okey: