Especies de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yea, 7/6/10.

  1. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] X [​IMG]
    Phal equestris y Phal aphrodite

    Phalaenopsis intermedia

    Esta Phalaenopsis intermedia es un hibrido natural entre la Phalaenopsis equestris y la Phalaenopsis aphrodite.
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Especies Phalaenopsis

    Turrus

    Pero que te pasa Ivan. ¿Te ha dado un parraque?. ¿Se te ha quedado pegado los dedos en el teclado?.:meparto: :meparto:

    No sabria con cual quedarme. Bueno si. ¡¡¡¡Con todas!!!!.
    Preparate que he alquilado un camion para ir por alli.

    Yea

    El hibrido que ha salido es bonito. Pero el padre y la madre son mucho mas. Me quedo con los padres.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Andoni

    Jajajajajajaja, es que Yea me dijo si podía colocar en este post las últimas floraciones de mis phalaenopsis especie, así que así todas juntas, parece algo, jejejejej....

    Por cierto, la Phal. equestris que tienes es igualita a la que ha puesto Yea. A ver si con un poquito de suerte, te florece el año que viene.

    Por cierto, ya puedes ir poniendo aquí la floración de tu Phalaenopsis mannii
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG][​IMG]

    Phalaenopsis equestris

    La phalaenopsis equestris se encuentran desde Las Filipinas a Taiwan. Esta especie de flores pequeñas, de floración abundante se encuentran cerca de arroyos en ambiente cálido a 300 metros sobre el nivel del mar. La phalaenopsis equestris tiene el hábito de dar keikis y puede seguir floreciendo continuamente de sus varas viejas. Por eso es aconsejable no cortar sus varas cuando termina de florecer. Ella es de fácil cultivo y florece casi todo el año hasta el mes de Septiembre.
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Especies Phalaenopsis

    No sé si sea especie o híbrido pero ahí les va mi última adquisición:

    [​IMG] ¿Me ayudan a la ID?

    Salu2.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Stan

    La phalaenopsis que nos muestras es un híbrido. Muy bonito por cierto.

    A ver si alguien te ayuda con su identificación

    Un saludo
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Especies Phalaenopsis

    Gracias por la respuesta, Turrusta.

    ¿Cierto que es bella? Acá otra foto de perfil, pero mejor:

    [​IMG]

    Salu2.
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Especies Phalaenopsis

    Ivan me has dejado:sorprendido: :desconsolado: yo quiero de esas:desconsolado:
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Especies Phalaenopsis

    Marlo: Te dejé un Mp hace cmo una semana o más.

    Salu2.
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG][​IMG]

    Phalaenopsis doweryensis

    Esta phalaenopsis especie se encuentra en los bosques de Sabah, en Malasia. Es una phalaenopsis de vara corta y floración continua. Además de ser un hermoso especimen, se caracteriza por sus flores carnosas (gruesas).

    Turrus, tienes esta?
     
  11. ORQUICALA

    ORQUICALA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Especies Phalaenopsis

    GUAUUUU QUE PASADA!!!!!!
     
  12. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG][​IMG]
    Phalaenopsis Tetraspis
    Esta belleza se localiza en Sumatra y las islas de Andaman y Nicobar, necesita temperaturas calidas o muy calidas, se caracteriza por tener la posibilidad de que cada flor sea distinta, sacando o nó unas motas rojas en cada petalo. La persona que me la vendió me dijo que si la planta se cultiva en un medio mas cálido tendrá mas motas rojas, por el contrario si el medio es mas frío la flor será mas blanca.
    Posee ademas un suave perfume
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Ayyy Rubén, que bellezaaaa. Que color tan espectacular, te felicito por poseer tan grandioso ejemplar. He notado que muchas phalaenopsis especies tienen fragancia, huelen.
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Re: Especies Phalaenopsis

    Característica de nuestras phalaenopsis especies


    Nuestras phalaenopsis especies generalmente crecen de forma epifita, pegadas sobre los troncos de los árboles. Algunas especies crecen de forma litófita, sobre rocas cubiertas de musgo. Este modo de vida presenta algunas ventajas como, por ejemplo, la competencia por la luz y los nutrientes que existe entre las plantas terrestres de la selva tropical; al encontrarse a mayor altura reciben considerablemente más luz que si estuviesen en el suelo.

    La raiz
    El género Phalaenopsis carece de raíz principal. El conjunto del sistema radicular está formado por raíces secundarias que se originan a partir del tallo.

    El tallo
    El tallo suele ser pequeño y su base aparece revestida por las hojas, desde donde salen hacia el exterior algunas raíces.

    La hoja
    Las hojas son duras y suculentas, normalmente aparecen en número de cuatro o cinco, con forma elíptica, oblonga o lanceolada. Suelen ser alternas, agrupándose de manera muy próxima. Según las especies varían en tamaño y color; por ejemplo la Phal. gigantea presenta hojas de 1 m de largo, mientras que las de la Phal. parishii son de 10-15 cm. El color verde de la hoja varía también en intensidad, siendo desde muy oscuro en unas como en la phal sturiana hasta muy brillante en otras como en el phal mannii. La pérdida de color verde en la hoja es un indicador de estrés.

    La flor
    La vara floral emerge de la axila de las hojas y puede ser de varios tamaños, simple o ramificada, así como erecta, horizontal o pendular, portando pocas flores (P. amboinensis) o bien un gran número de ellas (P. stuartiana). Además existen algunas especies como P. cornu-cervi y P. violacea con inflorescencias que producen flores durante varios años. Las flores, que abren una tras otra en la inflorescencia, varían en tamaño, consistencia, forma y color, incluso dentro de la misma especie. La época de floración depende de las distintas especies y se alarga durante un período de dos a cinco meses. La presencia de agua sobre las flores provoca que se estropeen mucho antes.
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies Phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]Yea

    Sí, la tengo, pero aún es pequeñita. La compré bebé hace dos años y poquito a poco va creciendo. Quizás todavía me quede una primavera más antes de verla florecer (quizás en el 2012).

    Besos