Mi jardín saltillense: fotos de su evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Achachaw, 25/2/11.

  1. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    ...andale, creo son cedros limon los que les dan esa forma...precisaente ayer vi uno de un metro, pero lo malo fue que no pregunte precio jajajajaja :13mellado:

    ....sip, estaria muy padre cerca del area de asador jejeje...incluso una de pared seria buena jeje :5-okey:
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Ricardo pues yo tengo semillas de una planta parecida a la yuca pero las hojas son mas delgadas y las flores rosas, te voy a mandar, crecen muy rápido y son lindas.
     
  3. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola Ricardo, pues aqui vistando tu espacio, :beso: estoy viendo tus planes y me parecen fantasticos!!!
    Y tambien lei que ya estas estrenando casa Felicidades ya estando ahi vas a poder estar mas pendiente de tu jardin y se vera mas el avance....

    Preguntas y opinioes: No has considerado duraznos para tu patio??, no te olvides de las gazanias que me parecen super resistentes y llamativas, el area de rosas va a ser de mis preferidas ya quiero verla....y el espacio de cactus :ojoscorazon: no tengo duda que te va quedar hermoso me mantendre al pendiente de tus avances :beso: sinceramente extraño las cenas con vino tinto....
     
  4. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola amig@s, pues hoy dejo algunas actualizaciones de lo que he trabajado en el jardín, pero antes les contesto.................

    Eric, lo de las fuentes y estatuas no creo sea posible, no cuento con $$$ extra, y las estatuas menos, lo del jardín alargado de xerófilas tardará tiempo, ya que es difícil para mi ir al campo a traer cosas por el momento.

    Gracias Lapat, de pinos he visto ya algunas variedades, y me he fijado en algunos arreglos que hay en casas y jardines públicos y cada vez me interesa mas la variedad llamada tulla, me he fijado en algunos con mas de 20 años que no sobrepasan los 2 metros de largo, y con una buena poda puedes conservar el tamaño deseado sin afectar la forma típica de un pino. También con mi clima seco, el crecimiento puede ser hasta un 60 % menor al de zonas húmedas.

    Gracias solseri, por MP nos ponemos de acuerdo.

    Hola Cheli, muchas gracias, y pues ya tengo una semana en la casa, y apenas este fin de semana empecé los trabajos de jardinería.

    El durazno ya se hizo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, algunas plantas todavía no las considero ya que quiero empezar por los arboles.
     
  5. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Bueno, esto es lo nuevo................

    El viernes visité un vivero el cual tiene una gran cantidad de árboles frutales en flor, y me compré 2 chabacanos, 1 ciruelo de fruto rojo, 1 durazno que da un fruto grande y con el centro oscurito, pero no me dijo la variedad o se me olvidó, estos 4 los sembré en el jardín trasero, y para el espacio que hay en la cochera compré un membrillo, o mas bien fue un regalo de mi papa junto con el durazno, este último da unas flores en rosa fuerte, muy fuera de lo común.

    El sábado los sembré, y vean aquí las fotos. Pueden notar que agregué un árbol mas, donde antes planeaba pasto entre las losas de media luna y área del asador, la cual, ya antes decía que podía haber cambios en ese lugar.

    Aquí se aprecian las varitas con algunas flores de los nuevos arbolitos, miden unos 2 metros de alto.
    535bf068bd337.jpg

    Uno de los 2 chabacanos, y al fondo la media luna coronada por las macetas con hippeastrum
    535bf073daf6e.jpg

    Otro ángulo donde se aprecian los árboles frutales.
    535bf084391c8.jpg

    La flor del durazno, con una abejita polinizando
    535bf095ba820.jpg

    Y el manzano del año pasado ya retoñando y con las primeras flores.
    535bf0a704231.jpg
     
  6. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Estas fotos las tomé el lunes, y muestran los trabajos de quitar tierra y alisar un poco antes de hacer surcos y posos para las futuras plantas, finalmente se agregará de la llamada tierra de jardín y una cantidad recomendada de azufre para acidificar el suelo alcalino de mi región.

    Aquí se aprecia los avances, que son pocos, pero me costo como 4 horas de trabajo.
    535bf222e112b.jpg

    El área de las desérticas, que quedará mas en alto, el motivo principal es evitar humedad a la barda.

    535bf231e285f.jpg


    Pues es todo, ya la próxima semana espero hacer mas avances, les tendré informados, hasta la próxima semana.
     
  7. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    bueno si, pero no lo decia para hacerlo ya jeje....si no que lo vayas considerando a futuro..por ejemplo la fuente si agregaria mucho valor ornamental a tu terraza jeje....igual hazlo poco a poco.....pero si ve a futuro jeje

    todo se ve bien, lo arbolitos nuevos estan bien.....yo creo que igual si puedes poner pasto abajo de ellos en alguna parte, por que los duraznos de por si no son muy frondosos y a media sombra por tu clima le podria ir bien al pasto.......una cosa que si te comente era que los duraznos no viven mucho...unos 16 años aprox. lo que no te comente y que olvide, es que cuando uno muere no se puede sembrar otra vez un durazno en el mismo sitio, la razon es que el durazno es de la famiia de las rosaceas al igual que la manzana, pera, zarzamora, ciruelo, rosa etc etc......estas plantas dejan en la tierra una especie de anticuerpos que impiden el desarrollo de otra planta similar en el mismo sitio....estos anticuerpos persisten por varios años...y solo hay 2 opciones..una es plantar en un lugar distinto y la otra es cambiar la tierra en una profundidad de unos 80 cm a 1 metro...dependiendo del tamaño de la especie anterior....

    y bueno, se ve bonita la tierra limpia de las piedras....ojala lo demas se te haga mas facil :13mellado: ....y es cierto, estoy de acuerdo con cheli, la gazania es muy buena opcion para alegrar tu patio rapidamente....son baratas y en tu clima se dan bellisimas no te arrepentiras ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    hola achachaw
    Aun no vi mucho tu tema, pero veo que hay mucho trabajo hecho !
    Te doy un consejo.si tienes tierra muy dura alquila un martillo electrico y ablandas la tierra con él. No te mates tanto ,es barato alquilar estas maquinas por un dia, en general,
    Haciendolo con cuidado te ahorraria el 80 % del trabajo que haces , te ayudaria a hacer los hoyos etc.
    suerte !
     
  9. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola Eric, el pasto lo iré viendo donde sea necesario, aunque será de lo último que ponga, tanto por $$$, así como ver donde será mas adecuado. Por MP te preguntaré sobre lo que me dices de los duraznos, aunque viendo tiempos de 16 a 20 años no tendría problema en invertir para hacer lo que dices de la tierra, aunque sea pagando.

    Muchas gracias Aguaribay por el consejo, afortunadamente la tierra es blanda y me facilitara el trabajo de hacer surcos y agujeros para las plantas que quiero poner (para los árboles no batalle) y esos trabajos los haré los fines de semana, así no me saturo y me canso de mas, y conforme avance cada parte iré sembrando lo necesario, aunque no quede de una sola vez toda el área terminada, aunque si me he cansado, producto de una vida sedentaria y poco ejercicio, y de repente tener un gran trabajo físico por delante pues si lo he resentido, aunque ya iré poniéndome en forma.

    Solo algo que me preocupa es la alcalinidad del suelo, aunque viendo algunas recetas para acidificar el suelo a base de azufre de una forma sencilla espero poner remedio a ese problema.
     
  10. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    hola acha, pues si, muchas cosas seran de ir probando y viendo si quedan bien....lo bueno es que ya todo esta encaminado :52aleluya: :5-okey:

    ...por cierto, no recuerdo si ya hiciste alguna prueba del ph...acidez-alcalinidad??
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Ya me imagino la increible vista q tendras desde dentro de tu ksa gracias al enorrrrme ventanal q pusiste.. ahhh como me gustan los grandes ventanales :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Q bonito tu durazno (no los conozco en persona, tampoco los manzanos).. y me gusto como te quedo la media luna con tus macetas, se ve gracioso y bonito a la vez ;)... veo q tambien le andas dando duro a la pintada de tu barda, q bien :5-okey:
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Ricardo que bien por los avances, son lindas las flores del durazno y del chabacano y muy ricos los frutos y del ciruelo mas.
     
  13. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Hola amig@s, muchas gracias por visitarme, pues les traigo una foto mas del avance del jardín, disculpen no contestar rápido, pero es que he andado con mucho trabajo para dejar listo una parte del jardín para ponerle la tierra de jardín que me urge para plantar las semillas de flores anuales y lo del huerto de chiles y tomate, ya mero empiezan los calores y espero estar a tiempo para sembrar las semillas. Según mañana me dejan la tierra, compré 5 m3 de tierra, espero me sirva para la mitad del jardín :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?, estos 3 días le he avanzado mucho.

    Mientras les contesto..................
    Gracias Eric, si, ya va tomando forma, todavía no hago la prueba del PH, en esta semana veré donde las consigo.

    Gracias Lapat, y ya que se valla poniendo las enredaderas y demás plantas se irá viendo bonito. Al menos en foto ya viste las flores de mis árboles, aunque te dejo una mas de las flores del manzano. Las macetas después las pondré donde les de mas sombra, para no afectar las flores de los hippeastrum, aunque mientras así las dejé.

    Gracias Solseri, si son un espectáculo muy bonito, y el sabor de las frutas ni se diga.

    Esto es el avance del sábado.
    535bf36d33c15.jpg


    Y esta última es del manzano, que ha despertado de la gran helada con mucho colorido. Ya lo imagino cuando sea un árbol mas grande, en unos 3 años más.

    535bf38529004.jpg

    Me despido, mañana o el miércoles dejo mas fotos.
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    Oye hasta bonita ya se ve la parte de tierra q estaas cambiando :5-okey: .. y las flores del manzano son muy bonitas y mas con esos colores q me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon: .. q belleza
     
  15. Re: MI JARDÍN SALTILLENSE

    orale, me encanta como se ve ya limpio :52aleluya: jeje...entonces esa area la rellenaras segun entiendo??.........la tierra que has quitado a donde la tiras???...va quedando muy bien, y felicidades por todo tu trrabajo...se nota, de verdad ;) :eyey:

    mucho animo amigo, y por aqui estaremos al pendiente ;)