Nuestra experiencia en los enraizados de diferentes especies de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por joana, 12/9/13.

  1. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    podiamos poner cada una/o Ntra experiencia en los enraizdos y la provincia q estamos.empiezo:

    hoya carnosa agua muy bien

    "" bella agua " " y en perlita bastante mal

    "" serpens agua " " "" "" "" ""

    ovobata en perlita estupendamente

    pubicalix en agua bien en perlita estupendamente

    sigillatis en agua tarda en echar poca raiz y en perlita igual de
    mal

    kerri en agua bien, en perlita mejor

    globulosa en agua muy bien

    gunung gading en agua mal y en perlita mucho tiempo para poca raiz
    al final me agarro otro esqueje directamente en tierra
    pero ha ido muy lenta,en 2 años no ha hecho na

    caudata en agua bien,en perlita aun mejor

    lyi en perlita muy bien

    tanna en agua bien

    memoria en agua se me pudre,en perlita muy bien
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    pues a mí actualmente la perlita me dá muy malos resultados,de todos modos no sabía que había que lavarla muy bien antes ,pero es que hace unos añitos la usaba y sin lavar e iba muy bien:icon_rolleyes:
    Ahora esquejo en bolas de arcilla o en agua directamente con hormonas siempre y me van bien casi todas.Saludos:happy:
     
  3. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    yo lavo la perlita en un tamiz,con agua templada tirando a caliente,aqui en madrid no me va mal,empezare a utilizar bolas de arcilla ,y,a ver q tal,
    tambien voy a probar con musgo afgano y fibra de coco.un saludo y gracias
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    otra cosa interesante he puesto algunas hoyas en hidroponia con las mismas bolas de arcilla y crecen mucho más que en tierra.Probar:5-okey:
     
  5. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    he puesto hoy en un vaso de yogur, con bolas de arcilla, y con agujeros por abajo dentro de un tarro con agua, y, he puesto un esquejin de sigillatis, ya veremos la experiencia, tambien he puesto otro esquejin de callistophylla, en
    fibra de coco, ya veremos q pasa
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Eres una experta enraizando, :5-okey:ami se me pudren:desconsolado:
     
  7. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    a base de bajas hoyeras,voy aprendiendo un poco,aun asi,las dificiles q suelen ser las mas bonitas, caen como moscas.a ver si las mejores experta/o del foro, q haberlas haylas,nos ponen sus truquillos en cada variedad.divina ahi en sevilla en verano yo creo q es muy dificil enraizar por los calores extremos q las pudre.un saludo :happy: :happy:( por fin me han
    dicho, como poner estos monigotes tan bonitos)
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Ya te he dicho que si te hace falta me preguntes, tu ve escribiendo que si no no parendemos:beso: solo picas a la derecha en el monigote como tu dices:meparto::meparto: y sale:5-okey:
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Muy buena idea jujonse:eyey: A veces dudamos de que metodo intentar con uno u otro esqueje.

    Esquejes en agua:: Ayuda poner primero unas lentejas en agua un par de dias y utilizar luego esa agua para enraizar.

    Mi experiencia con algunas hoyas:

    serpens: A mi tambien perfecta en agua, aunque he leido por ahí, que a otras forer@s así se le pudren.

    polyneura: perfectamente en agua. Echa raices pronto y muchas.

    Kirsom queen: bien en agua.

    lacunosa: bien en agua.

    bella: en agua siempre las acabo perdiendo.

    wallety: le cuesta en agua. Algunos tallos salen adelante, otros no.
     
  10. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Felicidades Jugonse . Me ha encantado la idea de abrir este tema , a mi en particular me va a venir de maravilla no se ni como ni porque pero voy a baja hoya por día, tengo la casa llena de vasitos, unos con agua otros con perlita etc , ya comentare como me están funcionando, gracias de nuevo


    Habrá alguien experto para abrir el tema del porque se mueren de repente?
    Bsssssss
     
  11. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    DIVINA siiii ya le he cojido el truco, al escribir no sale el dibujo(por lo menos en mi ordenador)sale al publicar :11risotada:
    AFER a mi me pasa igual con la bella.he visto tu soleada terraza,q bonita y grande, la mia tiene muy mala orientacion:desconsolado:, con lo cual las tengo todas apiñadas en la cocina, al estar en interior solo me florece alguna.
    LOLIAMP gracias :beso: todos nuestros experimentos, ahora serviran para
    saber q hacer con cada especie de hoya mas rapidamente, tambien he enraizado muy bien los pendientes de la reina en perlita, hasta me florecio en ella.un saludo para todas
     
  12. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    se me olvido AFER, lo de las lentejas creo q es porque actua como hormona
    enraizante natural.:happy:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Jugonse, lo del muñequito creo que si te vas a la configuracion de aki se puede poner para verlo desde el primer momento yo lo veo, antes no lo veia, y las fotos creo que igual poniendo eso se ven, de otra forma, solo ves el enlace:5-okey:
     
  14. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola a todos! Mi experiencia con las hoyas recién empezó este año. Por todo lo que esta afición implica, he tenido que ir aprendiendo (y lo que me queda) poco a poco acerca del mundo de las hoyas y este foro me ayuda mucho en mi aprendizaje. También he recibido mucho apoyo de una de nuestras compañeras de afición muy conocida en este foro, para ella todo mi agradecimiento. Poco puedo aportar si a experiencia se refiere, pero sí quiero añadir que todo los esquejes que he adquirido han enraizado en fibra de coco (con hormonas de enraizamiento ya puesto). Un día me decidí experimentar y de la hoya Bella que tengo (la compré ya grande) se partió una rama, sin nada que perder decidí meterla en agua para ver que pasaba. Todavía me sorprendo que sacara raíz porque a ésta no le puse hormonas, enraizó ella solita y eso que por estos parajes el agua es dura, nada que cuando ellas quieren quedarse se quedan y cuando no..., ya se sabe. Puse otra rama que también se me había partido en arcilla y esta creciendo muy bien. Les dejo las fotos. Por cierto nací y vivo en Gran Canaria.
    Saludos

    [​IMG]

    https://subidaimagen.infojardin.com/subes/images/cqs1379073033o.JPG[/
    IMG]

    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subes/images/rgh1379073088c.JPG
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Sananda, que curioso, que buenas raices tiene tu bella. Enhorabuena!!!! Nuestros climas seran parecidos, pero yo lo consigo. Unas preguntas, a ver en que fallo:
    En qué fecha aproximada la pusiste a enraizar? lugar de la casa donde enraizo? Sol que recibia?

    Tambien pienso, que a veces hay algo por ahí,que nosotros no sabemos y que el esqueje yá, por algo, tiene más o menos papeletas para perderse o prosperar.

    un saludo y bienvenida al foro y al mundo de las hoyas!!!