Bulbos en México

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/3/11.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    SALUDOS A TOD@S!!!

    QUE FLORACIONES!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    FELICIDADES A TOD@S!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    MMM Que lastima que no sepas algo de los Iris Oly!! Este es mas grandecito que tengo, el ano pasado me dio flor pero se abrio pegado al suelo, asi que ni lo pude ver!! De gladiolos tampoco sabes algo? Alguien que sepa como cuidarlos? Solo una vez logre que me floreciera uno la temporada pasada!!

    Bueno.... haber como me va en esta temporada!
     
  3. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    este año es mi primero con gladiolos... pero pues como a todo bulbo.. que drene bien y los deje en el sol... y van bien...
     
  4. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Pues los gladiolos se plantan a 5 cm de profundidad, pleno sol, tierra con buen drenaje y mucha materia orgánica, les gusta una separación de apróximadamente 18 cm y que los abones si es posible porque necesitan mucho alimento las temperaturas no deben superar los 30 ºC porque les hace daño y las mínimas no deben de ser menores de 10 ºC eso es lo que he leído saludos!
     
  5. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Homie ese hippe. es charisma solo que le tomo la foto en el dìa y sale brilloso,muy bonitas floraciones que tienes,los gladiolos y las fresias he tenido pero se me han chamuscado con el calor,serà que los traje de Atlacomulco y estaban acostrumbrados al frìo.

    Saludos a tod@s desde Mazatlàn :happy:
     
  6. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Hola a todos.

    Mi misteriosa aun no abre por completo pero ya se ve bien el color, era rosa y ahora la veo color melon,jajajajaja, ayuda con el nombre porfas que estoy tratando de etiquetar todas mis hippes porque es una confusion barbara.
    Si no, en un par de dias ya estara bien abierta :smile:
    [​IMG]
    Aqui algunas junto a una ventana, que no son todas pero si las mas recientes.
    [​IMG]
    Hay 2 que me tienen con curiosidad porque no se cuales son, ven, por eso estoy etiquetando ya para que no me pase eso.

    Esta tiene cara de afrodita pero no creo, se supone que mi afrodita esta con flores ya, jajajajaja
    [​IMG]

    Y esta que pense que sera la shwmaster(caramelo) pero quien sabe, ya veremos.
    [​IMG]

    Y pues las otras que asoman boton apenas si se ve pero pues al rato tendremos flores para rato :smile:

    Karla
     
  7. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    KARLA LINDA TU COLECCIÓN, FELICIDADES :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    otras que han abierto...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Ups pues con razon no mas no se me dan los gladiolos!! Aca en verano no baja de 44 grados cuando esta fresco!! jajaja Pero aun asi lo estoy intentando esta vez en otro sitio con un poco mas de sol filtrado, la vez pasada los tuve con sol desde el medio dia hasta anochecer que por aca es el mas fuerte!! Haber como me va!!

    Pues yo es el segundo ano Oly, seguramente se te daran mejor a ti, asi que no dejes de poner fotos heee!!!

    Pues se ve muy bonito en la foto, seguramente en persona es mejor aun!!!
    Las freesias si se me han dado Elvia, las sembre como en Oct. y tuve muuchas flores, aun tengo algunas en flor. Resultan mejor desde que siembras los bulbitos yo creo, asi estan totalmente aclimatadas, aca tambien hace muuchisimo calor.... a excepcion de esta semana que ha estado llena de viento frio!!....

    Por cierto Elvia como van tus zephys blancos?? los que me mandaste(2) estan apenas brotando, creo extranaban el calorcito. Y las semillitas de amarillos ahi van, lentas pero creo mejoraran con el verano!!
     
  10. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    alguien vende bilbos o intercambia. saludos!!
     
  11. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Hola Homie,los zephyranthes van muy bien,los blancos que te mandè tambien se reproducen muchos aquì la gente los tira pobrecitos para la otra te mando màs,es que no tenìa secos cuando te envìe,de las semillas amarillas cuando de semillas te envìo de nuevo,estos solo se reproducen con semilla,yo pongo las semillas en agua y me germinan como el 90 % aunque tambien caen semillas entre las macetas y germinan.

    :94-bienvenida:
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Que tal Elvia!!
    Osea que solo por semilla? no entendi!!! Osea que no dan hijitos? Las que me mandaste si nacieron, las puse en un maceton donde tengo un rosal, ahi estan peques, pero nacieron muchas, yo creo que casi todas, pero no progresan, lo que estoy haciendo es olvidarme de ellas y que ellas solitas a su paso crezcan!!
     
  13. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Hola perdonen la intromision pero dado que es un hilo de bulbos de mexico... me atrevo a comunicarles...

    Variedades disponibles marzo 2011
    Exotica [​IMG]White Nymph [​IMG]
    Artic Nymph[​IMG]

    nuevas variedades....
    exotic peacok [​IMG]
    magyc nymph[​IMG]
    grand cru [​IMG]
    orange souvenir [​IMG]
    antartica[​IMG]MG]Read Peacock[​IMG]
    Vivaldi[​IMG]
     
  14. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Hola Felipe, los del pedido anterior todos han dado ya flor solo falta el San remo, y me estan tentando alguno de estos y de precios igual?
     
  15. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    bueno laura animate....:meparto: ya sabes el vicio es grande!!