Tillandsia xerographica: cuidados

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Sindri, 14/1/11.

  1. hola tengo una tillandsia xerographica y no se bien bien como cuidarla , alguien me podria explicar sus cuidados ????? graciassss :happy:
     
  2. Re: cuidados tillandsia xerographica

    Pues mira; la cuelgas de algún sitio luminoso pero sin sol, un sitio donde la puedas pulverizar a menudo, que con estos calores...No se la frecuencia con la que hay que abonarla, a ver si alguien te lo dice, yo abono mis tillandsias con abono foliar de vez en cuando...y con eso debria bastar. ¿Foto?
     
  3. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Re: cuidados tillandsia xerographica

    Ponla en un lugar muy iluminado y que reciba gran cantidad de luz solar directa, evita la luz de sol de medio día, ya que estas son plantas que habitan bosques secos, debes pulverizarla por las mañana y por las tardes, la abonas aproximadamente cada dos meses el abono puede ser de tu preferencia.

    Recuerda que por ser una planta epifita, o sea que vive sobre otras plantas, pero sin ser parásita, absorbe sus nutrientes del ambiente, mediante sus raíces que sirven de ancla al sustrato, que pueden ser las ramas de un árbol o una roca, sus hojas son las que se encargan de guardar la humedad, es por eso que la debes pulverizar, en las hojas y no en las raíces.

    Espero que te sirva de algo, y busca más información sobre ella :icon_biggrin:
     
  4. Re: cuidados tillandsia xerographica

    [​IMG]

    la he enganchado en un poste donde le da la luz del sol filtrada por una tela negra de estas que se ponen en las ballas para que no te vean. esta bien ahi o la tengo que canviar? graciass
     
  5. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Re: cuidados tillandsia xerographica

    Así se encuentra bien, solo que trata de engancharla a un sustrato, puedes usar sustrato para orquídeas, déjala allí y ve como reacciona a su nuevo lugar, aunque las tillandsias de bosques secos son muy duras.
     
  6. Re: cuidados tillandsia xerographica

    vale graciasss:smile: