¿Cuándo se recogen los ajos y los ajetes?

Tema en 'Ajo' comenzado por tereeeeeee, 12/3/07.

  1. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Sembre dientes y cabezas en Noviembre, cuando se recojen para cabezas? y para ajetes? tienen un tamaño como de 12 cm.
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: cundo se recogen los ajos? y los ajetes?

    Hola!!! yo este fin de semana ya recogí los que tenía para ajetes. Y ya los estoy consumiendo!!!.Para cabezas de ajo creo que es por junio o julio.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  4. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cundo se recogen los ajos? y los ajetes?

    gracias arabedes y M.B.I.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: cundo se recogen los ajos? y los ajetes?

    M.B.I:
    me han salido muy bien. Casi sin cuidados, más que el aporcado que me recomendaste y echarle ceniza de la chimenea. Un día los regué (hacía un par de semanas que no llovía) pero no me ha hecho falta regarlos más (este otoño-invierno está lloviendo bastante, gracias a Dios). El otro día saqué unos pocos para probarlos y vi que estaban perfectos así que saqué todos. Me van a dar para consumir yo, y regalar algunos.
    El año que viene sin dudarlo voy a plantar más. para el año que viene los voy a plantar un poco más separados, pues me he fijado que los que estaban un poco ma´s separados han engordado más y por inexperiencia los planté casi pegados.
    Un pregunta ya para el año que viene...como voy a plantar más ¿podré luego ir sacándolos en tandas?, es decir, unos esta semana, otros la semana siguiente y así. Lo digo porque si los saco todos de golpe igual se me estropean antes de que me de tiempo de consumirlos.
    Los que tengo para cabezas de ajos de momento van bien, aunque creo que también los planté algo juntos, ya veremos.
    Un saludo y gracias por todos vuestros consejos!!!
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: cundo se recogen los ajos? y los ajetes?

    Hola arabedes, me alegro mucho que hayan dado tan buen resultado los ajos.
    No, los que plantes en una misma fecha valdrán todos mas o menos al mismo tiempo, siempre hay alguno que va más rezagado pero no para solucionarte la recolección. También puedes ir consumiendo un poco antes aunque sean más delgaditos, claro está que cunden menos.
    Ese "problemilla" lo soluciono haciendo siembras todos los meses y en una cantidad que calculo pueda necesitar, por ejemp. este finde se han sembrado unos 70 u 80 dientes, el mes pasado se hizo lo mismo, el anterior lo mismo...y posiblemente aún se haga otra siembra a primeros de abril

    Si tienes temor a que se estropeen...congelalos, bien esteros si los quieres utilizar para la plancha (despues de desechar lo que no es necesario), o troceaditos para revueltos o guisos, no los descongeles cuando los vayas a utilizar.

    Saludos
     
  7. cerneco

    cerneco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA, ANDALUCIA
    Re: cundo se recogen los ajos? y los ajetes?

    hola repondiendo a tu pregunta de si puedes sacar los ajos de poco a `poco no veo por que si los sacas todos y los cuelgas te duraran todo el año los puedes coonsumir cuando quieras duran incluso 10 meses
     
  8. Re: cundo se recogen los ajos? y los ajetes?

    hola yo siembro para tiernos y para secos,los tienos puedes consumir hasta que casi estan secos,cuando estan tiernos estan buenisimos en tortilla y cuando van haciendo dientes se pueden consumir en comida o para freir carne etcccc,los secos para junio ah y si hechan porrillo tianes que quitarselos,ten cuidado con los riegos en la ultima fase de maduracion no vayan a arrojarte.muy cerca de donde vivo esta balazote que es un pueblo muy ajero.un saludo