Nueva adquisición! Necesito información.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por JGrela, 22/6/14.

  1. JGrela

    JGrela

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo, Venezuela
    Hoy he pasado por un vivero, y como mi fiebre de orquideas comenzo, luego del rescate de mi trichocentrum y que me regalaran la Arundina, he decidido comprar una. Y esta es la que he comprado.

    IMG00197-20140621-1945_zps22e97d5f.jpg

    Tiene un olor muy bueno, no se que es especie es.

    IMG-20140621-00085_zps44eb2d8d.jpg

    Al adquirirla, el vendedor me dijo, te obsequiare otra para ver si se te da bien!...
    Y salí 2x1, esta es la otra:
    IMG00198-20140621-1945_zpscc3a0e6b.jpg

    Ambas me las entrego en una maceta, con madera "Podrida", yo al llegar a mi casa le puse sus esferas de arcillas, que consejos me dan, como tratarlas?.

    Luego me fui a mi terreno, y encontré esta mata parásita de un árbol, aun no se si es una orquídea. Esta muy estropeada.

    IMG00199-20140621-1945_zpsa40aa856.jpg
    IMG00200-20140621-1945_zpsda406188.jpg
    IMG00201-20140621-1945_zps1f8a6698.jpg

    Lo único que se, es que las flores le nacen de las hojas. Porque, hay otra pero aun no han abierto las flores.

    Espero su ayuda muchachos(as), a ver si ya dejo de ser un novato!... Un fuerte abrazo

    José Grela
     
  2. JJ CE

    JJ CE

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Córdoba,Veracruz, México.
    La ultima no es una Orquidea es una planta que he visto y en efecto crece bastante en los árboles, pero desconozco su nombre.
     
  3. JGrela

    JGrela

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo, Venezuela
    Y de las primeras dos que me dices?
    Saludos
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    JGrela. Primero, aclarar algunos conceptos. Las plantas que (como muchas orquídeas) viven aferradas a los árboles no son parásitas, sino epífitas. Un parásito es un ser que vive a costa de otro y que puede llegar a matarlo. Una planta epífita, no vive del árbol dónde está aferrada. Simplemente utiliza el árbol como punto de anclaje, pero no le sustrae ningún alimento. Sus nutrientes los obtiene de su entorno.

    Dicho esto, creo que la primera es una Encyclia radiata. Yo tengo una igual.
    La segunda me encanta, pero no sé qué es. La flor se parece mucho a una Barkeria spectabilis que tengo, pero la planta no es igual. Espero que te lo digan pronto, así lo sabré yo también.
     
  5. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola paisana! La primera es una prostechea fragans , la orquídea rosada es una dimerandra..... y la última me parece que es un tipo de helecho que es grueso y duro. No estoy segura.
     
  6. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    La última es un cactus epífito no se como se llama, visita la sección de cactus del foro y pregunta ahí por su nombre.

    Saludos.
     
  7. pjabraham

    pjabraham

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chiapas, México
    Hola la primera también considero que es una Prosteshea fragans, la segunda coincido en que es una Dimerandra quizás variedad elegans y en cuanto a la tercera efectivamente es una cactacea y aquí en Chiapas, México; la conocemos como Pitahaya
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
  9. TONER57

    TONER57

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    playa del carmen Q. ROO
    la ultima se llama PITALLA y su fruto se come...! saludos
     
  10. TONER57

    TONER57

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    playa del carmen Q. ROO
    la ultima se llama PITALLA y su fruto se come...! sasludos...!